Apple incumple sus compromisos: Productos tóxicos en el iPhone (y Al Gore lo avala)

20 de octubre de 2007

Hace un tiempo Greenpeace inició una campaña en contra de Apple a causa de que algunos estudios que había hecho la fundación determinadaban que los productos de la compañia con sede en Cuppertino eran los más tóxicos y contaminantes del mercado, y que además, la empresa carecía de una adecuada política medioambiental, siendo la peor evualda de todas las corporaciones incluidas en el Benchmark.

Apple reaccionó y este año Steve Jobs anunció una serie de medidas para tener "una manzana más verde", que pasaban por la eliminación de los químicos tóxicos en cuestión.

Rapidísimo se pudrió la "manzana verde" : los novísimos iPhone siguen incluyendo peligrosos contaminantes, así lo denunció Greenpeace hace pocom encontrando bromo, un material usado en productos para la extinción del fuego, en más de la mitad de las muestras del iPhone analizadas. El estudio añade que el plástico que recubre el cable de los auriculares contiene un 1,5 por ciento de ftalatos, compuestos químicos usados para aumentar la flexibilidad de los plásticos y que están prohibidos en la fabricación de juguetes para niños en la Unión Europea (UE).
Zeina Alhajj, responsable de la campaña antitóxicos de Greenpeace, dijo que Apple "está lejos de liderar el camino hacia una industria electrónica verde, mientras competidores como Nokia están vendiendo ya teléfonos móviles libres de PVC".
Tras la publicación del estudio, el Centro para la Salud Ambiental (CEH), con sede en California, anunció que demandará a Apple porque las leyes del estado obligan a los fabricantes a informar de la presencia de ftalatos en sus productos.

Esto aún mas preocupante, considerando que Al Gore es accionista y miembro del directorio de Apple, el avala esta retrógrada política ambiental por un lado y nos llama a respetar el medioambiente por otro. HIPÓCRITA.

Ríanse no más, par de cerdos mentirosos.

Tal vez te interese...