Comparación Zune80 vs iPod Classic

31 de octubre de 2007

En ZuneTotal han elaborado una tabla comparativa que nos ilustra claramente acerca de las debilidades/fortalezas de los nuevos reproductores de música de Apple y Microsoft. En esta ocasión se compara al Zune80 con el iPod classic, pronto publicaré la comparación del Zune8 y Zune4 con su homólogo de Apple, el nuevo iPod nano.


Vemos claramente que la mayor fortaleza del Zune radica en su gran pantalla y su conectividad WiFi. En cuanto precios, son idénticos (al menos en EEUU). Otra ventaja con respecto al iPod es el haber incluido Radio FM (más bien esto es un desacierto del iPod, es algo básico). Con respecto a tamaño, el Zune es un poquito más grande, pero casi no se nota; el Zune es más delgado y alto, en cambio el iPod es ancho y bajo. Otra cosa que me agrada del Zune es que se puede grabar TV desde el Media Center de Vista y luego exportarla directamente, en cambio en el iPod hay que comprar los programas por la iTunes Store.

Donde se cae un poco el Zune es en los formatos, reproduce menos formatos de audio y video que el iPod classic, pero los que reproduce son los más populares (el iPod no es compatible con WMV ni WMA). Pero esta situación se hace exagerada cuando nos fijamos en las imágenes: el Zune solo soporta JPG, aunque esto no debería ser tan importante a la hora de comprar uno, convertir a JPG es muy fácil.

En resumen, el Zune promete mucho, iguala o supera al iPod en prestaciones, cuesta lo mismo, y con respecto al diseño su enorme pantalla y su innovador Touch Pad son simplemente geniales. No sería extraño que esta navidad diera una sorpresa en las ventas (en EEUU obviamente). Quizás Microsoft repita con los reproductores de música el numerito que se mando con la Xbox y humille al iPod como lo hizo con la Playstation, habrá que estar atento a las nuevas generaciones del Zune.

PD: Cuando digo "humillar al iPod" hablo a largo plazo, unos 3 años aprox. Es ridículo pensar que de aquí a unos meses el Zune supere la gigantesca cuota de mercado que posee el iPod, el líder indiscutido en su clase.

Vía ZuneTotal

Tal vez te interese...