HP Blackbird 002: Potencia en su máxima expresión

22 de octubre de 2007

HP lanzó hace un tiempo lo que podría denominarse como el computador personal más potente del mundo, el Blackbird 002. Inmediatamente al verlo, resalta su enorme gabinete y su elegante diseño. Otra de las características que llaman la atención es la posibilidad de personalizarlo (como el Mac Pro), esto es, pedir un computador "a la medida" con la RAM, disco duro, procesador, tarjeta de video que uno quiera. En base a estos criterios, el precio fluctua entre los US$2.100 y, atención, los US$7.500 (más caro que un automóvil de gama baja). La configuración mas cara incluye (entre otros):

  • 4 GB de RAM
  • Intel® Core2™ Extreme Quad-Core 3.0GHz QX6850
  • Tarjeta de video y procesador con refrigerante líquido
  • Dual nVidia GeForce 8800 ULTRA 768 MB
  • Monitor LCD de 30 pulgadas
  • 750 GB disco duro (7200 rpm)
  • Lector y grabador de Blue-ray y HD DVD

¿Y para que querría alguien tanta potencia? Pues para jugar, este es un PC hecho por y para gamers. Sin duda la experiencia de usuario que brinda este computador debe ser inigualable. Pero de todas maneras las características parecen un poco exageradas, ya que superan con creces los requisitos recomendados del actual juego más exigente (BioShock). Por otro lado, su capacidad de personalización no se queda en poder elegir los componentes, sino que también podemos abirlo sin necesidad de desatornilladores y sacar y poner fácilmente cada una de sus partes. También posee un excelente sistema de ventilación, que abarca un circuito de refrigerante líquido para las partes que suelen sobrecalentarse con mayor frecuencia, y un novedosos diseño que hace que el aire fresco circule por todo el Tower (favoreciendo la acumulación de polvo al interior XD).

Resumiendo, este PC multiplica la capacidad de procesamiento gráfico de una PS3 o Xbox 360. Los adinerados que les alcance para comprárselo tendrán la garantía de que no quedará desfasado si no hasta en más de 7 años (¿o no?).


Sito Oficial HP Blackbird 002

Tal vez te interese...