Lo que se sabe acerca de la PlayStation 4

29 de octubre de 2007

Sé que es muy futurista y apresurado hablar de un producto que no saldrá al mercado sino hasta más allá del 2010. Pero de todas maneras vale la pena hacer un resumen de todo lo que se ha filtrado desde Sony hasta el momento:
La PS4 no tendrá una unidad física de discos, los juegos deberán bajarse de internet. Aquí ya encontramos una condicionante al éxito de esta nueva consola, ya que si bien en Japón y Asia en general las conexiones de banda ancha comunes y corrientes pueden ser de 100Mbps, en occidente la situación es distinta. Si el ancho de banda no aumenta considerablemente de aquí a que se lanze esta nueva consola, dudo que a alguien en sus sano juicio le agrade la idea de estar dias enteros descargando un juego de 2GB o más. Si los juegos bajaran sustancialmente de precio al ser descargados, podría ser distinto. También cabe la posibilidad de que los juegos se carguen directamente online, pero eso también es inviable con los anchos de banda que existen actualmente.
También se sabe que Sony ha patentado una tecnología de reconocimiento de voz que se incorporaría en la PS4, esta no tendría que ver con la jugabilidad, sino que se aplicaría fundalmente a los menús y opciones de la consola.
Por último, Sony anunció que los controles de la futura PS4 tendrían un detector de presión, aumentando los niveles de ingreso de señales.

Existen escepticos a estos planteamientos de Sony, dentro de sus argumentos esgrimen que la compañía ha definido al Blue Ray como el futuro del entretenimiento digital (no se explica entonces una consola sin unidad física de discos), también señalan que si los juegos se descargan de internet, va a ser aún más dificil un control a la piratería.

Tal vez te interese...