MAC OS X Leopard: Conquista el tiempo y el espacio (2ª parte)

27 de octubre de 2007

Las características inútiles

Una de las cosas a las que no le encuentro ninguna utilidad en Leopard es al Cover Flow para Finder, una característica nativa de iTunes (que consiste en ver nuestros albumes de música con sus carátulas deslizandose sobre una superficie reflectante). Ahora en se puede ver todo tipo de archivos en el CoverFlow, no sólo álbumes de música, lo cual carece de toda utilidad práctica, ya que nos obliga a visualizar los archivos "de a uno". Esta prestación, aparte de verse bonita, lo único que hace es inducirnos a perder tiempo. ¿No es mucho mejor ver 9 archivos a la vez que andarlos viendo de a uno?


Otra cosa que carece absolutamente de valor práctico es la capacidad de ver películas en la Dashboard a través de los pequeños Widgets. ¿A quién se le ocurriría ver una película de 2 horas en un cuadrito de 200x100?
Pero por lejos el premio a "la novedad más inútil" se la lleva el PhotoBoth y los nuevos efectos de iChat, gracias a ellos los usuarios pueden ver fotos de sí mismos con rídiculos retocados como estos:

¡Oh, gracias al PhotoBoth he encontrado el sentido de mi existencia! XD. Y por si fuera poco, en Leopard podemos hacer nuestras propias películas con estos patéticos efectos.

Hay algunas características menores en Leopard, que si bien no mencioné ayer, son bastante útiles, dentro de ellas podemos encontrar al lector RSS incorporado con el programa de correo, a la prestación de "Notas" y la integración con iCal del mismo programa (se puede crear una cita en el calendario tan sólo haciendo clic en una fecha como "nos juntamos mañana por la tarde"). El Automator, que nos permite grabar una acción manual y dejar que el computador la repita las veces que queramos (ideal para esos procedimientos repetitivos que nos complican la vida, como mover determinado tipo de archivos a determianda carpeta, etc.). También es interesante la capacidad de iChat de poder realizar presentaciones o diapositivas a distancia con cualquiera de nuestros contactos. Por último, cabe destacar el excelente reproductor de DVD incluido en Leopard, muy superior en interfaz y prestaciones a los reproductores de DVD caseros.

Resumiendo, considero que Leopard es un excelente sistema operativo, muy barato por lo demás, cuesta solo US$129. Le recomiendo a todos los usuarios de Tiger actualizarse a esta nueva versión. Sin embargo, si tienes un PC con Windows Vista, no te estas perdiendo de nada. Por más que Apple nos diga que su SO es el "más avanzado del mundo", Vista le sigue superando. Pero hay mucha innovación en la empresa de la manzana, y eso se nota con su ingenioso TimeMachine. Como siempre, las debilidades de los MAC se perpetuan en Leopard, mala aceleración gráfica para juegos, mala compatibilidad (tener que correr Windows para iniciar varios programas no es una buena señal), la maldita integración con iTunes que nos induce a ocupar la iTunes Store (y después dicen que Microsoft tiene prácticas monopólicas). Habrá que esperar un tiempo para ver cuales serán los bugs de este nuevo felino, que a primera vista se ve muy bien.

Requisitos mínimos: 887 MHz G4, 512MB de RAM y 9 GB de Disco Duro.

NOTA: 8.5 de 10

Tal vez te interese...