Microsoft critica a Gmail: ¿Google lee nuestro correo?

27 de octubre de 2007

Hace poco Steve Ballmer (CEO de Microsoft) lanzó una dura crítica hacia Gmail, el servicio de correo de Google, señalando que en el contrato que todos los usuarios deben aceptar para utilizar este servicio se indica que la empresa esta autorizada a enviar información sobre la persona a terceros.
Google ha respondido varias veces a objeciones como esta, señalando que este procedimiento se realiza de forma automatizada, que nadie lee los correos de los usuarios y que simplemente se trata de un algoritmo que lanza publicidad relacionada con el contenido de nuestros mails.
Pero a Ballmer estas explicaciones no le bastaron, pronunciando las siguientes declaraciones:

Nuestro servicio Windows Live Hotmail no nos reporta grandes ingresos. Por tal
razón, nos vimos en la necesidad de construir un portal completo en torno al
servicio, lisa y llanamente debido a que el tráfico es valioso. Google ha tenido
la misma experiencia, aunque ellos leen tu correo electrónico, mientras que
nosotros no lo hacemos.

Ballmer recalcó su propia declaración agregando que “es un hecho, y no algo que yo esté diciendo en sentido peyorativo".
No se si sea tan así de que Google lea nuestro correo, pero si existe una computadora que sabe sobre qué tratan nuestros mensajes, y que además puede vincular esta información a una persona con nombre y apellido, ya estamos hablando de una violación bastante seria a la privacidad. Además Ballmer tiene razón en que Google se equivocó al apostar por rentabilizar su servicio de correo mediante la publicidad, despues de todo ¿Quién hace click en un aviso publicitario mientras esta totalmente absorto revisando su bandeja de entrada? Algo distinto a lo que pasa en la publicidad en las búsquedas. En cambio, Microsoft ha acertado al vincular Live Hotmail con otros servicios más rentables tales como Live Spaces o Messenger.

Tal vez te interese...