RUMOR: Movistar traería el iPhone a Chile en junio de 2008

21 de octubre de 2007


Si bien Ripley y Falabella ya venden el iPhone en Chile, este no sirve como teléfono a menos que recurramos al riesgoso procedimiento de desbloqueo. Para ocupar el aparato con todas sus prestaciones debemos esperar a que Apple firme un acuerdo con alguna de las compañías de telefonía celular que hay en nuestro querido país. Este acuerdo le otorga exclusividad de venta a una sóla empresa y todo indicaría que la elegida vendría siendo movistar ¿Porqué? En Gran Bretaña el acuerdo ya se al adjudicó O2 (filial de Telefónica), en España todo indica que Movistar se va a llevar el premiado, y de ahí a que este disponible en Latinoamérica hay un paso.
En Chile Movistar hace rato que perdió el primer lugar de clientes, y Entel PCS le dió un golpe duro al introducir el Nokia N95. Teniendo una oportunidad como esta para subir sus ventas, la empresa no la desperdiciará tan fácil.
Junio debería ser el mes indicado ya que a España estaría poniéndose a la venta en mayo. Aunque la fecha podría adelantarse un poco.
Pero por otro lado América Móvil (matriz de Claro) podría imponer su peso en Latinoamérica y lograr algo en la puja por quedarse con la joya de Apple. Lo que si esta claro es que Entel PCS tiene pocas o nulas posiblidades, su única opción es que Telecom (matriz de ENTEL) firme el acuerdo de comercialización en Italia, cosa que se ve difícil.
El tiempo nos dará la respuesta.

Tal vez te interese...