Se acerca la Xbox 360 con lector de HD DVD incorporado

31 de octubre de 2007


Los rumores de una consola Xbox 360 con una unidad HD-DVD incorporada han estado dando vueltas intermitentemente por un tiempo, pero ahora toman más fuerza gracias a que un ejecutivo de Toshiba confirmó las sospechas de los usuarios, y por si fuera poco, insinuó la posibilidad de que salga al mercado una Xbox 360 bajo la marca Toshiba. Un representante de Microsoft lo planteó así:

Un Xbox con una unidad HD-DVD es critico. Ellos (Toshiba) y nosotros estamos trabajando en el. Tambien hay más espacio para máquinas de juegos, Microsoft reconoce esto. Una versión del dispositivo puede que salga bajo la marca Toshiba"

Al parecer esta sería una respuesta a las nuemerosas características de entretenimiento que Sony ha incorporado en la PS3, a pesar de que la Xbox cuenta con la ventaja de la integración al Media Center de Windows Vista. El nuevo dispositivo no sólo tendrá soporte para reproducir HD DVDs, sino también un puerto para conectar con móviles, capacidades inalámbricas, y doble decodificador de TV, lo cual significa que también podría funcionar como grabador de video.

Sin embargo, en Toshiba se mordieron la lengua, ya que a la semana después de anunciar el lector de alta definición incorporado, un portavoz señaló lo siguiente:

“no tiene nada que ver con nosotros. Pero sabemos que Microsoft no quiere
incluir el HD-DVD para que no se limite la experiencia de los usuarios”

Ya tenemos el anuncio de Toshiba, el anuncio de Microsoft, el desmentido de Toshiba y sólo nos falta el desmentido de Microsoft para que salga el anuncio oficial un mes después. Solo debemos esperar.

Tal vez te interese...