Comparación Zune4/Zune8 vs iPod nano

7 de noviembre de 2007

Hace un tiempo les mostré una comparación entre el Zune 80 y el iPod classic (encontrada en ZuneTotal), y prometí que iba a publicar otra entre el Zune4/Zune8 y el iPod nano. Lo prometido es deuda, asi que aquí esta:


FE DE ERRATAS: En la tabla falta el WiFi, el Zune lo tiene y el iPod no.
Sacando cuentas, estos dos reproductores estan bastante parejos. Si lo vemos por el lado de los formatos, el Zune soporta menos en cantidad, pero son los mas populares (el iPod no soporta WMA ni WMV). Con respecto al diseño, también estan empatados, mientras el iPod nano destaca por su minimalismo, simplicidad y tamaño reducido, el Zune se hace notar por su pantalla (a pesar de ser un poco mas pequeña que la del iPod), su touch pad y sus colores, junto con ser la respuesta a todos aquellos que les molestó el diseño "regordete" de los nuevos nano.
Insisto en que Microsoft puede dar una gran sorpresa en ventas cuando empiece a comercializar el Zune en el resto del mundo ¿Pruebas? Apple se tardó 1 año en vender 1 millón de iPods en EEUU y Europa, Microsoft hizo lo mismo en 9 meses, sólo en EEUU y con un mercado ¿saturado?.


Para terminar los dejo con el nuevo comercial del Zune que apareció ayer, dentro del marco de la nueva campaña publicitaria. Algunas fuentes indican que en esta ocasión Microsoft podría llegar a gastar 4 veces más en publicidad de lo que desembolsó con el primer Zune:


Video: Zune TV Spot

Vía ZuneTotal

Tal vez te interese...