COMPROBADO: DreamScene casi no afecta el rendimiento del sistema

1 de noviembre de 2007

Una de las características que más llama la atención de la edición Ultimate de Windows Vista es el DreamScene, que permite tener videos (incluso de Alta Definición) como fondos de pantalla, enriqueciendo la experiencia visual de los usuarios. Algo muy llamativo sin duda, pero, esperen un momento... un video a pantalla completa, reproduciendose constantemente, debe ocupar muchísimos recursos ¿no?

NO, varios benchmark realizados recientemente demuestran que el impacto de DreamScene sobre el tiempo de carga de las aplicaciones es casi nulo. Las pruebas se realizaron con SuperPI y PCMark05 un ordenador con procesador Intel Core2Duo corriendo a 2.16, 2 GB de RAM, y un disco Western Digital 2500KS HDD.
SuperPI: en este test el DreamScene parece no afectar al sistema. Con la aplicación corriendo, el test se terminó en 27.28 segundos; sin la aplicación, 27.22. Realmente no hay diferencia significativa.
PCMark05: aquí sí se nota el cambio. El resultado fue de 5205 puntos al correr el test sin DreamScene de fondo, contra 4954 con el DreamScene. Una diferencia realmente notable.
Los tests con los otros programas (7ZIP, WMP11, 3DMark06) fueron realizado en un Athlon64 3800+, con 2 GB de RAM y una Geforce GT 128MB DDR2. Veamos los resultados:
7ZIP: la compresión de un archivo de 231 MB tardó 2.58 minutos al ser realizada con el DreamScene activado. Sin el DreamScene, sólo tardó 2.44 minutos.
WMP11: 3 minutos se tardó para rippear un CD con esta aplicación. 3 segundos más llevó el proceso al activar el DreamScene.

3DMark06: No hubo diferencias en el resultado. El test fue llevado a cabo 3 veces.

No queda más que felicitar a Microsoft por el excelente trabajo que han hecho al desarrollar esta característica, reproducir constantemente un video en HD y que no se note en el sistema no es algo muy fácil que digamos. Sólo en aquellos casos donde se usa mucho el disco rígido y el procesador (como la compresión de archivos) se puede notar alguna diferencia. En aplicaciones a pantalla completa, como el test de 3DMark, parece que de alguna forma el DreamScene se desactiva para dejar paso libre a las otras aplicaciones, por lo que no molesta en el rendimiento.

Si tienes Windows Vista Ultimate, y posees un PC "Premium Ready", no existe ningun inconveniente en que disfrutes de esta fantástica característica. Y si no tienes un PC "Premium Ready", confórmate con ver el video:

Vía Win-Vista.es

Tal vez te interese...