Ejecutivo de Sony: "Las ventas de la PS3 ya superaron su punto de inflexión" ¿Será tan así?

18 de noviembre de 2007

La salida al mercado de una PS3 "Poor Edition" sumado a una baja en el precio de la edición de 80GB han generado que  las ventas de la consola se dupliquen en EEUU. Durante la semana pasada se vendieron más de 100 mil unidades, en contraste con las 119 mil que se vendieron en TODO EL MES de septiembre.

 

A raíz de esto, el consejero delegado de Sony, Howard Stringer ha señalado que las ventas de la consola "han superado su punto de inflexión". Se deduce que por "punto de inflexión" se refiere al momento en que se desencadena el círculo virtuoso de mayores ventas - más juegos - mayores ventas. Lamento informarle al señor Stringer que la realidad no puede ser más distinta, ya que los editores eligen las plataformas en la que lanzan sus juegos en base a la rentabilidad de estas, el dinero que se gane desarrollando juegos para cada una, y esta semana se liberó la cifra de que los jugadores de la Xbox 360 son los que más gastan en juegos, llegando a desembolsar en el mes de octubre la cifra de 354 millones de dólares, monto que supera a lo que gastan los jugadores de la Wii y la PS3 JUNTOS. Además a esto hay que agregarle los retrasos y problemas que han tendido algunos desarrolladores al lanzar juegos para PS3, como los bugs de PES 2008 en esta plataforma. ¿Qué implica esto? Pues que las empresas se la pensarán dos veces la próxima vez que quieran lanzar un juego para PS3, en cambio la Xbox 360 se ha convertido en la verdadera vedette de los videojuegos, disponiendo del catálogo de exclusividad más amplio y dentro del cual la mayoría son videojuegos third party, mientras que los de la Wii se basan en la producción propia.

ps3_xbox360_wii[1]

Y con respecto al alza en las ventas de la consola de Sony se ha dicho también que se debe a la escasez del hardware de la Wii, aunque a mi no me parezca que sea así, ya que si alguien va con 250 dólares a comprarse una consola plagada de juegos familiares, carente de HD, y que se comanda con un control remoto, si no la encuentra dudosamente vaya a optar por una plataforma enfocada a hardcore-gamers, con lector de Blue-Ray, y que cuesta 150 dólares mas.

En buenas cuentas, el alza de las ventas en la PS3 es mérito propio, la gente se ha animado a tener un hardware superior por el precio más accesible que se ofrece ahora. Pero bajo ningún motivo esto va a implicar una inflexión o un giro en la forma como se ha dado esta "guerra de las consolas" en el largo plazo. Es sólo una estrella fugaz, y que el señor Stringer no se ilusione tanto.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Tal vez te interese...