Jefe de los Zune critica al iPhone y habla del ZunePhone

19 de noviembre de 2007

iwont[1]J. Allard, gerente de la división Zune de Microsoft da su opinión sobre el  iPhone en un artículo del New York Times, donde dice cosas bastante interesantes.

"El iPhone es un gran producto pero no es un buen player, simplemente es un buen iPhone, ya que como iPod es malísimo. No puedes saltar de una canción a otra sin sacarlo del bolsillo, no puedes ir a correr con él".

A mi me huele que alguien esta envidioso. Y es que los dichos de Allard no tienen fundamentos ¿o acaso el no sabía que se puede cambiar la canción en el iPhone apretando un botón en los audífonos? Que se informe bien antes de hablar cosas que no se ajustan a la realidad. Aunque no este chaval no quiera aceptarlo, el iPhone es una maravilla y PUNTO.

Pero todavía hay mas, ya que también se refiere a los planes de Microsoft en la telefonía móvil y a las limitaciones del poco llamativo Windows Mobile:

"Las empresas de móviles no han permitido que Microsoft produzca un mejor software, Apple tomó la ventaja al fabricar software y hardware, y le mostró a la gente una buena experiencia"

(aquí esto se pone interesante) "Microsoft añadirá mas funciones del Zune en la plataforma Windows Mobile, cuando veas el Zune pedirás que sus funciones aparezcan en el móvil".

¿Específicamente a que se refiere con esto? ¿Habla de un ZunePhone? ¿O de una nueva versión de Windows Mobile con características del Zune? La frase final lo aclara:

"El negocio del software es mejor que el negocio de los móviles".

Francamente pienso que si de software se habla, Microsoft tiene la capacidad como para hacer algo que supere al iPhone en aprovechamiento de la interfaz táctil, imaginaos un Flip 3D versión Mobile para revisar los MMS o el correo electrónico, por solo mencionar algo. Pero meterse en el Hardware es más complicado, la idea de un ZunePhone de momento es muy improbable.

Tal vez te interese...