Polémica del momento: Las escenas SIN CENSURA de Manhunt 2

7 de noviembre de 2007

Manhunt 2 es un juego que ha causado controversia desde que fue anunciado. Y no es para menos, ya que la segunda edición de Manhunt se caracteriza por su extremada violencia y escenas espantosas que ponen a prueba hasta a las mentes mas cuerdas. Su protagonista es un enfermo de amnesia que intenta escapar de una clínica psiquiatrica, para ello deberá asesinar a todo el que se cruce en su camino, ocupando jeringas, hachas, martillos, cable telefónico, o cualquier objeto potencialmente letal con el que se encuentre. Además en el camino puedes toparte con otros enfermos mentales arrojándose heces, suicidándose, matándose entre sí, etc.

A raíz de esto, la ESRB clasificó este juego como AO (Adults Only). Esto dificultaba mucho las ventas para Rockstar (la empresa desarrolladora de Manhunt 2) ya que los juegos con esta clasificación suelen ser moralmente castigados por la sociedad estadounidense, además de que tanto Sony como Nintendo prohiben los videojuegos para adultos en sus respectivas consolas (imaginad la idea de jugar Manhunt con el Wiimote emulando un asesinato real). Por ende, Rockstar se vio obligada a eliminar algunas escenas para que la ESRB lo calificar solo como M (Mature +17).

Pero las escenas censuradas se filtraron y ahora por los Torrent circula una versión del juego sin censura que incluye las escabrosas imágenes. Además, los asesintos en cuestión se pueden ver en algunos videos como este (Aviso de antemano que el video es para mayores de 18 años).

El problema es que juegos como estos terminan llegando a las manos de personas que finalmente cometen alguna locura inspirándose en las escenas. La consecuencia es una paranoia colectiva en contra de los FPS y los juegos de rol, y en el peor de los casos contra TODOS LOS VIDEOJUEGOS, a la postre las comisiones como la ESRB se ponen extrictas en grado exagerado, por ejemplo ¿Alguien me puede explicar como es posible que Halo 3 tenga clasificación M? ¿Un juego es para mayores de 17 años porque hay que matar a unos extraterrestres? Y que mas encima otro juego en donde hay que matar personas de forma horrenda y escabrosa ¿reciba la misma calificación?.

Resumiendo, si eres mayor de 18 años, no estas embarazada, no tienes problemas cardiacos, no eres demasiado sensible a las escenas de violencia, no coleccionas katanas o motosierras en tu casa, no escuchas voces en tu cabeza, puedes jugarlo. De lo contrario puede ser que termines haciendo algo que pagaremos todos los aficionados a los videojuegos.

Tal vez te interese...