Según CNet, Windows Vista es uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia

28 de noviembre de 2007

Es entendible que haya personas que no les guste Vista, a pesar de que sea un excelente SO por decenas de razones que he dado en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión la web tecnológica CNet definitivamente sobrepasó todos los límites de mi paciencia, señalando a Windows Vista como uno de los 10 peores inventos tech de nuestra historia reciente, incluso se lo califica como "fracaso". Este es el tipo de opiniones que uno esperaría encontrarse en el blog de un maquero o linuxero fanático, pero no en el de una web seria y de prestigio como CNet.

MITOS VISTA

Y lo peor de todo son los argumentos, y es que si hablaran mal de Vista y dieran buenas razones, la opinión del redactor por último seria válida, pero nada de eso. Solo mentiras. Mirad el engaño con vuestros propios ojos:

"Vista es malo y por eso algunas personas regresan a XP"

Mentira, simplemente se trata de que hay personas que no necesitan de las mejoras de Vista, solo quieren un PC para funcionalidades básicas, o se trata de empresas para las cuales los pequeños problemas de compatibilidad de los que adolece Vista por el momento cuestan mucho dinero. Siempre ha habido gente que prefiere irse por lo seguro y tener una versión mas antigua de Windows. Hasta el año 2006 en Chile se seguían vendiendo notebooks con Windows 2000, por lo que es totalmente razonable que a 10 meses del lanzamiento de Vista se vendan PCs con XP. Y si hacemos un poco de memoria recordaremos que cuando apareció XP habían muchas personas que se preferían a Windows 98 SE o 2000 SP4 esgrimiendo los mismos argumentos con que ahora se ataca a Vista: muchos requisitos del sistema, menor estabilidad, etc. Los que se quedan con la versión anterior son un fenómeno típico en el mundo tecnológico, y aún lidiando con ello Vista ha vendido 90 millones de copias. Y aunque se vendiera mal, eso tampoco implicaría un mal producto, solo un fracaso comercial, como es el caso de la PS3, que bajo ningún punto de vista es una mala consola.

"Windows Vista esta plagado de DRM"

Simplemente falso. La protección para la reproducción de de archivos protegidos mediante DRM (Digital Rights Management) de Vista es idéntica a la de XP. Si se reproduce un archivo con DRM, este tendrá exactamente las mismas limitaciones y restricciones tanto en Windows XP como en Windows Vista.

"Windows Vista es incompatible con una enorme cantidad de hardware"

Falso. Casi todos los productos de hardware disponen ya de drivers específicos para Windows Vista o se prevé que estén disponibles en un futuro inmediato, por lo que si compra el nuevo sistema operativo podrá encontrarlos dentro del DVD de instalación, obtenerlos desde Windows Update o desde el soporte online del fabricante. Cuando Windows Vista fue lanzado, el 95% del hardware existente era absolutamente compatible, y la mayor parte del 5% restante tenía cierto grado de funcionalidad. Actualmente la cifra alcanza al 98% y para cuando se lance el SP1 de Vista el hardware compatible superará el 99.9%.

"Las medidas de seguridad de Vista son obsesivas"

¿Consideras obsesivo tener que ingresar un código de seguridad al meter tu tarjeta de crédito para sacar dinero? No, y que Vista te pida autorización para realizar tareas potencialmente peligrosas tampoco es obsesivo. Windows Vista no te pide permiso para mover tus propios archivos ni para reproducir música, pero si lo hace para mover archivos de sistema e instalar programas. ¿Es esto útil? Claro que sí, gracias a esta característica es casi imposible o muy difícil que el malware pueda realizar cambios en el sistema, que algún virus pueda ejecutarse o borrar archivos, que tus hijos borren archivos importantes, etc, etc.

¿Sigues pensando que es obsesivo? Piensa Linux y MAC OS X hacen los mismo desde hace años. Y recuerda que en Vista se puede desactivar.

Los redactores del ranking de "los 10 peores inventos tecnológico" carecen de base para decir que Vista se merece estar en la lista. Ello implicaría considerar a este SO como el peor Windows de la historia, y el peor Windows de la historia tiene nombre y apellido: Windows ME. Ese si que se merece estar en este ranking de cuarta categoría.

Y Vista no es el único producto criticado injustamente, los exitosos Tamagotchi, esas mascotas virtuales que hicieron ganar a sus fabricantes una fortuna, y que se convirtieron en un verdadero fenómeno también son vapuleados sin razón aparente, bajo el argumento de que "eran enfermantes". Nunca había visto tan poca objetividad.

Si un SO que vende 90 millones de copias en 10 meses es un fracaso, NO SABEN CUANTO DARÍA POR SER UN FRACASADO.

En CNET

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Tal vez te interese...