"Tener suerte" le cuesta a Google 110 millones de dólares

29 de noviembre de 2007

Desde los inicios de Google, el buscador ha incluido un botón, que si bien parece bastante inútil, se ha convertido en todo un reflejo de la "filosofía Google": el clásico "Voy a tener suerte", que intenta transmitir el mensaje de que el buscador en tan bueno que lo mas probable es que el primer resultado arrojado sea exactamente lo que estas buscando.

Voy a tener suerte

Pero siendo sinceros, en la práctica casi nadie lo ocupa, la gente prefiere perder unos minutos más revisando resultados que arriesgarse a llegar a una página que ni por asomo era lo que querían. Sin embargo, la poca gente que lo usa(1% de los usuarios totales) es suficiente como para hacer que Google deje de ganar 110 millones de dólares, ya que la empresa no obtiene dinero por mostrar publicidad en la lista de resultados.

Podría decirse que ese es el "costo del botón". Entonces, si nadie lo ocupa y pierden dinero ¿Por qué lo mantienen? Después de todo la "filosofía Google" también proclamaba que el buscador no iba a entregar noticias, ni horóscopos, ni finanzas, y ya tenemos a Google News y Google Finance. La razón de la existencia del mítico botón es que ciertos estudios realizados por la misma empresa han determinado que la gente NECESITA ver el botón ahí, cuando no esta se siente incómoda, es un rasgo distintivo que agrega valor de marca y que hace que Google sea especial a ojos de los usuarios.

Relacionados Google se ríe de ti... | Google ve en el e-mail una red social implícita

Tal vez te interese...