Windows Live Calendar ¿Demasiado tarde?

26 de noviembre de 2007

Hace poco fue lanzado en fase de BETA pública el servicio de calendario online de Microsoft, Windows Live Calendar, con el que la empresa de Bill Gates pretende hacerle mas difíciles las cosas a la competencia (Google Calendar), además de ofrecerle una mejor experiencia a quienes usan los servicios de Windows Live.

A pesar de que Windows Live Calendar es bastante bueno, se han hecho oír algunas voces que señalan que este servicio ha llegado un poco atrasado, dándole suficiente tiempo a Google para que su calendario online tome una delantera casi insalvable. Pero antes de pensar que Microsoft no tiene esperanzas de adelantar a Google, porque las tiene, analicemos las características de Live Calendar para ver si ofrece algo interesante:

Interfaz

Iba a ser que no. Como todo servicio de Windows Live, el fuerte de Live Calendar es una interfaz intuitiva muy parecida a la del Windows Calendar de Vista. Cualquier persona medianamente inteligente es capaz de utilizar Live Calendar sin preguntarle nada a nadie. Mucho "arrastrar-soltar", mucha navegación inteligente, y a diferencia de Google Calendar, aquí encontramos un Panel de Opciones extremadamente sencillo, que muestra solo lo necesario. En resumen, tan fácil de usar como cualquier programa de Microsoft.Windows Live Calendar

Velocidad de carga

Justamente por su interfaz intuitiva, los servicios de Windows Live tienden a tener una velocidad de carga que deja un poco que desear, así ocurre en Windows Live Spaces, Live.com y hasta un tiempo en Live Hotmal. Sin embargo Windows Live Calendar tiene una carga bastante aceptable, inclusive es un poco más rápido que Google Calendar, y si a eso le sumamos que por cada 3 clics que hacemos en el calendario de Google, en el de Windows Live solo debemos hacer uno, nos encontramos con una herramienta que toma la ventaja en el ámbito de la productividad.

Avisos

Otro punto fuerte de Live Calendar. Gracias a la integración con los servicios Live podemos recibir las alertas de las citas al iniciar sesión en Live Messenger o en un celular con cuenta MSN Mobile.

Compartir calendarios

Importar CalendarioAquí es donde Live Calendar no cumple las expectativas, y es superado por el servicio homólogo ofrecido por Google. Digo que no cumple las expectativas por que no permite suscribirse a calendarios en formato iCal, y eso me parece vergonzoso para un servicio que pretende tomar la delantera. Para suscribirse a los avisos de algún calendario público debemos DESCARGAR ese calendario en el computador y después importarlo en Live Calendar, o sea que si el calendario en cuestión se actualiza en el futuro, nosotros no dispondremos de esas actualizaciones a menos que volvamos a repetir el engorroso procedimiento. Simplemente Pésimo. Una seria carencia que espero que pronto subsanen.

Aunque cuando de publicar calendarios se trata, la cosa es más fácil. Podemos invitar a otros a participar en nuestro calendario seleccionando el nivel de acceso que tendrán (copropietario, solo ver horas disponibles, solo ver avisos, etc.), todo muy fácilmente a través del Windows Live ID. Y si nuestros amigos no tienen Windows Live ID, se les puede enviar una invitación en formato RSS, iCal o HTML para que tengan acceso a el.

Compartir Calendario

 

En resumen, una buena alternativa a Google Calendar, que gracias a una interfaz intuitiva y una integración con los servicios Live ofrece una mayor productividad y una buena experiencia de usuario. Sin embargo, para los que trabajan con calendarios compartidos y reciben información en formato iCal, sin duda esta NO es la mejor opción. Por ahora.

Pruébalo Windows Live Calendar

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Tal vez te interese...