Y llegó el contraataque de Google... Nace OpenSocial

1 de noviembre de 2007

 

 

Pasó lo que tenía que pasar. En respuesta a la sociedad Microsoft-Facebook, Google hizo su propio "club social" para contrarrestar el poder de los US$240 millones que Facebook tiene ahora para gastar, lo llamó "OpenSocial" y su mayor acierto es haber incluido a MySpace. Pero no se queda ahi, ya que también incluyó a Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, y XING, entre otros (pero como socios secundarios). El objetivo es crear un estándar para facilitar el desarrollo de aplicaciones sociales.

¿Qué es lo que sucederá ahora? ¿Se unirá Facebook a esta mega-alianza? ¿O empezará una guerra "Microsoft-Facebook"/"Google-MySpace"?

Yo apuesto por lo segundo, la alianza que ha forjado Microsoft tiene bases sólidas, ya que los 240 millones de dólares que pagó fueron practicamente un regalo (por no decir un soborno). Ahora con este "regalito" Facebook puede invertir en nuevos mercados (un versión en español no seria nada descabellado), y además como Microsoft entró hace rato en estado de desesperación, no va a dudar en inyectar todo el capital que sea necesario para mantener a la "vedette de la redes sociales" a su lado, después de todo, el dinero les sobra con las ventas de Halo 3, Windows Vista, Xbox 360, etc, etc.

Tal vez te interese...