Apple sale de compras ¿para resucitar al AppleTV?

11 de diciembre de 2007

Acciones de Apple Para nadie es un misterio que la compañía de la manzana esta viviendo por uno de los mejores momentos económicos de su historia, tanto así que tiene a su disposición uno de los mayores montos en efectivo de Silicon Valley, que asciende a los 15.4 mil millones de dólares, siendo superada sólo por Cisco y Microsoft en este aspecto. Y este año la cifra se podría incrementar en 5 mil millones más. ¿Qué va a hacer Apple con tanto dinero? En una empresa hay que hacer rentar los activos, moviéndolos, no se pueden dejar en una caja acumulando polvo. Y según lo señalan ciertos analistas de Wall Street, Apple invertiría estos excedentes en adquisición de empresas pequeñas que le proporcionen la tecnología para potenciar ciertos servicios. Más específicamente,  estaríamos hablando de la adquisición TiVo (empresa de TV online) y de NetFlix (alquiler de películas online), cuyas respectivas áreas de acción ayudarían a potenciar al hasta ahora fracasado Apple TV, suministrando contenidos de interés y tecnologías prácticas para los usuarios. Un alquiler de películas en la iTunes Store podría ser la chispa que encienda la demanda por el AppleTV, o quizás no, pero peor es nada. Y por otro lado, la tecnología TiVo (ofrecida por la empresa del mismo nombre) tiene prestaciones bastante interesantes:

Permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. Otra característica de la mayoría de los DVR (aparato digital fabricado por TiVo) es que reservan una porción del disco para un "buffer", que graba y mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio. Al cambiar de canal el buffer empieza a grabar nuevamente.

Un gancho interesante para convertir al Apple TV en lo que Steve Jobs quizo alguna vez, pero nunca fue, el centro del entretenimiento de todo hogar.

Apple-TV.jpg

PD: Quién va querer comprarla cuando la Xbox 360 ofrece similares características multimedia, y la PS3 la supera ampliamente.

Tecnología TiVo en Wikipedia || Relacionados: Apple estaría preparando un híbrido iPhone/MacBook | El nuevo iPhone Shuffle

Tal vez te interese...