Avance de Frontlines: Fuel of War

26 de diciembre de 2007

FFOWPoco a poco se acerca uno de los juegos más esperados del 2008, un prometedor shooter, ambientado en un futuro cercano y con una trama ligada a Battlefield 1942, me refiero a Frontlines: Fuel of War. Las expectativas sobre este título son altas ya que el equipo desarrollador es el mismo que el de juegos tan exitosos como FEAR, Doom 3 o Medal of Honor.

Argumento

Fuel of War está ambientado en el año 2024, las reservas mundiales de petróleo están casi agotadas, lo cual lleva a una polarización política de las potencias. Se forman 2 "superalianzas" que buscan apoderarse de los escasos recursos económicos: La Coalición del Oeste (Estados Unidos, Europa, Canadá y la India) y la Alianza de la Estrella Roja (Rusia, China, Japón, y los países del "eje del mal"). Tu debes elegir de que lado pelear e hilar una estrategia para apoderarte de las fuentes energéticas y de esa manera doblegar a tu enemigo. Dispondrás de armas de última generación (se supone que estamos en el año 2024), y una enorme variedad de vehículos y herramientas de destrucción. FFOW 4

Jugabilidad

Lo que ya he mencionado del juego hace que parezca hecho a la medida para el modo multijugador, a pesar de que los desarrolladores digan lo contrario. La forma de compartir la información entre los distintos jugadores es uno de los principales fuertes de este título. Pero por lejos la innovación que más llama la atención de FFOW es lo que sucede cuando nuestro personaje muere en el combate. En la mayoría de los FPS se guardan "puntos de control" a medida que vamos avanzando y superando etapas, de forma que cuando perdemos, regresamos al último punto guardado. En cambio, en este juego tendremos la posibilidad de aparecer en otro punto del mapa con un equipamiento distinto, refrescando y añadiéndole más sabor a la vieja técnica de intento-error. En este mismo sentido, los jugadores podrán desarrollar una clase específica haciendo que ésta gane puntos de experiencia, tal y como sucedería en un RPG normal y corriente. Esto permitirá a los jugadores adquirir nuevas habilidades que en un principio no estarían disponibles y, además, proporciona cierta flexibilidad a la hora de crear nuestro propio estilo de juego. FFOW 2Otro punto interesante es que la forma de avanzar en el mapa del juego no tendrá que ser necesariamente lineal, los jugadores tendrán en sus manos el camino a seguir por el escuadrón. Esto nos permitirá usar nuestra imaginación y creatividad para elegir una ruta que nos permita atacar a nuestros enemigos con un ángulo inverosímil y aprovechar el siempre bienvenido factor sorpresa.FFOW 1Los creadores del juego han anunciado una implementación "espectacular" de la inteligencia artificial en ambos bandos. Los personajes controlados por el computador conversarán entre ellos y ocuparán de manera ¿estratégica? cualquier arma o vehículo que tengan a su alcance, dependiendo de como se vaya dando el juego.FFOW 3Pero lo raro viene acá, a pesar de que los desarrolladores han señalado que el título ha sido diseñado para obtener una mejor experiencia con un solo jugador, en el juego nos encontramos con que el área de acción se ha limitado de tal manera, que nos obliga a permanecer pegados a nuestro grupo e impide alejarse mucho del sector donde se produce el combate ¿qué quiere decir esto? que FFOW será más divertido e interesante mientras más jugadores hayan (nuestra diversión será directamente proporcional a la cantidad de jugadores). El que gane será el que coordine mejor los esfuerzos de su grupo.FFOW 5Y justamente por su gran potencial multiplayer es que Microsoft está interesada en añadir FFOW a su lista de juegos LIVE para PC y Xbox 360, de forma que los jugadores de estas dos plataformas se puedan enfrentar en el juego online, algo que ya ha hecho en otros juegos como Halo 2 y Shadowrun con resultados bastante interesantes. Pero todavía no sabemos Kaos Studios (empresa desarrolladora) implementará las funcionalidades que Microsoft desea.

Resumiendo, la información que tenemos a la mano permite concluir que Frontlines Fuel of War será un juego con un interesante argumento y una jugabilidad aún más interesante, que se volverá todavía más interesante en el modo multijugador. Sin duda merece ser calificado como uno de los juegos más esperados del 2008. Lamentablemente todavía no tiene fecha de lanzamiento. Por mientras, debemos conformarnos con el trailer oficial:

Calificación: T (Sangre, Lenguaje, Violencia) | Género: FPS | Plataformas: PC, Xbox 360, PS3

Requisitos mínimos PC: WinXP-Vista | P4 2.8 GHz | 512 MB RAM | 15GB Disco Duro | nVidia GeForce 7300-ATI Radeon X850

Requisitos recomendados PC: WinVista | P4 3.2 GHz | 2 GB RAM | nVidia GeForce 7800GTX 256 MB o superior

Vía Meristation | Games for Windows || Sitio Oficial Frontlines || Otros juegos: Mass Effect | Universe at War | Crysis

Tal vez te interese...