COMPROBADO: El SP1 mejora el rendimiento de Windows Vista

20 de diciembre de 2007

En PC World han testeado el SP1 de Windows Vista y han llegado a la conclusión de que, al contrario de lo que decían algunos, al instalar el SP1 de Windows Vista sí nos encontramos con una ¿significativa? mejora en el rendimiento. El Benchmark ha dado los siguientes resultados:

Comparación Tiempo de carga Comparando el tiempo de carga, sin el SP1 el equipo se demoraba 1.51 minutos en cargar. Después de instalar el Service Pack, se observó una reducción de 20 segundos en el tiempo de carga (1.30 minutos). Tal como se observa en el gráfico. También se apreció una leve mejora en el tiempo requerido para copiar archivos, específicamente hablamos de 562 imágenes en formato JPEG desde una SD Card al disco duro del computador. Todo esto en un portátil HP Compaq 8710p Core 2 Duo.

En otra prueba realizada en un notebook Acer Aspire 5630 Core 2 Duo se observó una mejora de un 7% en el tiempo que tardaba el equipo en agregar archivos a la imagen de un disco (usando Nero 7 Ultra). Sobre las mejoras en la restauración después de Hibernar o de Suspender el equipo no se hizo ninguna prueba.

En mi caso tuve que desinstalar el SP1 de Vista debido a un problema que me causaba, desactivando la interfaz Aero e impidiendome acceder al Panel de Control, algo propio de una versión RC 1. Cuando salga la versión RC 2 la instalaré y les contaré más.

Test en PC World Relacionados: Descarga el SP1 de Vista Errores de Windows Vista: Esperando el SP1

Tal vez te interese...