Internet Explorer 8 cumplirá los estándares Web

20 de diciembre de 2007

ie8Al parecer, después de la demanda que les puso Opera, los chicos de Redmond han escarmentado y se han empezado a esforzar para que su navegador visualice correctamente las páginas Web que siguen los estándares, de esta manera, han conseguido que el recién en desarrollo IE 8 logre el visto bueno del Test ACID 2, que mide la compatibilidad de los navegadores web con los famosos estándares. La comunidad de desarrolladores de Microsoft (MSDN) ha hecho un video en el cual explican las novedades de IE8 en este aspecto y porque es tan importante que los navegadores sigan los estándares. Un gran paso adelante, ya que ninguna de las versiones anteriores de Internet Explorer habían conseguido pasar exitosamente esta prueba, a diferencia de Safari y Opera. Firefox 2 tampoco había aprobado el test, pero el problema ya fue subsanado en la versión 3.

Gracias a la compatibilidad de IE8 con los estándares, los usuarios podremos disfrutar de una mayor cantidad de páginas web, y los desarrolladores podrán hacer páginas que se visualizen correctamente en más navegadores. Una buena noticia por donde se le mire.

Vía Noticiastech || Relacionados: Microsoft: "Sólo quitaremos Internet Explorer de Windows si nos obligan" | Firefox 3 podría lanzarse con el 80% de los bugs sin resolver

Tal vez te interese...