La cordura ha arribado a Sony: "Nos enfocaremos en que hayan más juegos para PS3"

19 de diciembre de 2007

Carátula Ratchet & ClankCarátula Gran TurismoDespués de meses insistiendo con rebajas de precios, packs para cinéfilos y buscando insistentemente exclusividades en su famoso Blu-ray, por fin en Sony han abierto los ojos y se han dado cuenta de hacia dónde va el mercado de las consolas.

Aunque la estrategia del precio también es importante, ahora vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en los juegos

Kaz Hirai, presidente de Sony

Y es que si bien la baja en el precio de la PS3 y el lanzamiento de una "edición reducida" ya le habían dado algunos resultados a Sony, estos chavales se dieron cuenta de que nunca podrán superar a las otras consolas sin un buen catálogo de juegos. Son precisamente los juegos los que hacen la diferencia entre una consola que es capaz de entretenernos y hacernos pasar un buen rato, y un ladrillo de 400 euros que se dedica a acumular polvo y reproducir películas en Alta Definición (y hacer sentir envidia a nuestros amigos XD). Bien por Sony, por fin van por el camino correcto en el cual encontrarán su tan codiciado "punto de inflexión", si hacen las cosas bien puede que hasta alcancen a la Xbox 360 (ten cuidado Bill y no te duermas en los laureles). Por cierto, las expectativas de la empresa son cerrar el año fiscal con 11 millones de unidades vendidas (marzo de 2008), objetivo un poco irrealizable ya que faltan 2 meses y medio y recién llevan 7.5 millones, además de momento las ventas de la PS3 están un poco infladas a causa de la escasez de la Wii, que en enero volverá a tener un contundente stock, así que tampoco se ilusionen tanto, primero los juegos, después las ventas, he dicho.

Vía EMOL Tecnología || Relacionados: PS3 triplica sus ventas con respecto al año pasado | Las ventas de la PS3 ya superaron su "punto de inflexión", según Sony

Tal vez te interese...