¿MAC OS X es más seguro que Windows? Ni tanto...

19 de diciembre de 2007

centro de seguridadSiempre se ha considerado al sistema operativo de Apple superior en seguridad a su hermano de Microsoft, aduciendo que su fortaleza redunda en el hecho de estar basado en UNIX y no en NT como Windows. Sin embargo, desde Genbeta llegan algunas cifras que nos hacen dudar, al menos, de que la seguridad de OS X sea mérito de sus desarrolladores. Estas cifras corresponden a las vulnerabilidades de seguridad encontradas en Windows y Mac OS durante el año 2007:

  • Mac OS X: 27 vulnerabilidades de seguridad (Tiger y Leopard). Quedan 6 sin parchear, de ellas la más grave es calificada como Moderadamente crítica.
  • Windows XP Home: 27 vulnerabilidades de seguridad (XP Professional presenta 30). Quedan 2 sin parche, de las cuales la más grave es Moderadamente crítica.
  • Windows Vista: 17 vulnerabilidades de seguridad. Queda una sin parchear y no es crítica.

Las cifras están a la Vista (XD), XP Home Edition tiene la misma cantidad de vulnerabilidades de seguridad que Mac OS X. Aunque no es muy válido hacer la comparación si consideramos que la cifra de 27 vulnerabilidades se obtiene juntando las de Leopard y las de Tiger. Pero si destaca el hecho de que Vista sea el menos vulnerable, con la menor cantidad de problemas sin resolver y que además son los menos graves.

La conclusión a la que llegamos a partir de estas cifras es que si los Mac reciben menos ataques es sólo porque representan un menor porcentaje del mercado. En vulnerabilidades están técnicamente empatados con Windows XP, pero una vulnerabilidad implica una oportunidad para atacar a determinada plataforma, oportunidad que puede ser aprovechada o no, y a los hackers no les apetece aprovechar las vulnerabilidades de los Macs, eso es todo.

Por cierto, en Genbeta hablaban de otro informe realizado en ZDNet en el que mencionaba que Mac OS X tendría más de 250 fallos de seguridad, pero esas cifras carecen de fundamentos, están más infladas que la barriga de Ballmer y son tan poco creíbles como el ranking en el que CNet considera a Vista como uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia. Todos somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de lo falso del estudio de ZDNet ¿o no?

Informe (falso) en: ZDNet |Informe creíble en: Secunia (Mac OS X, Vista, XP) || Relacionados: Determina tu orientación sexual por el sistema operativo que ocupas | Se acerca el fin del mundo: Apple regala Windows Vista con la iMac

Tal vez te interese...