Mass Effect: El juego que ha vendido 1 millón de copias en 3 semanas

12 de diciembre de 2007

Carátula Mass Effect Todo un acierto es como se puede considerar al videojuego de Bioware. Ha encantado a los usuarios de la Xbox 360 con una excelente gráfica, estupendo argumento y una ambientación que marca diferencias. Y con todas esas cualidades, no es de extrañar que haya llegado al millón de copias vendidas a nivel mundial en tan sólo 3 semanas, como lo señala  el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox 360, Jeff Bell.

Mass Effect Mass Effect posee un argumento de corte futurista, en el cual encarnamos al Comandante Sheppard, un experimentado soldado. Básicamente el argumento habla de una leyenda que describe que cada 50000 años una raza de máquinas arrasa toda la vida del espacio y vuelve a su planeta para hibernar hasta que vuelvan a pasar otros 50000 años, haciéndo que este ciclo mortal se repita hasta el fin de los tiempos, lo cual supuestamente explicaría porqué no se ha visto vida en ningún planeta más que en este, La Tierra. Tú, el comandante Sheppard, averigua que dicha historia no es ninguna leyenda, sino que es la pura verdad, pero eres el único que lo sabe, puesto que nadie más lo cree. Así que debes hacer todo lo que esté en tu mano para parar la amenaza, que es inminente porque en el año en el que se sitúa el juego están a punto de cumplirse otros 50000 años desde la última vez que las máquinas se despertaron.

Hasta el momento, el juego ha estado rodeado por una polémica, que específicamente se refiere al hecho de que Mass Effect no está disponible con doblaje al castellano, el público de habla hispana debe conformarse con subtítulos en español.

Mass Effect Alien También existe otra polémica en torno a Mass Effect: la censura que se le había impuesto en Singapur por algunas escenas eróticas lésbicas que se podían inducir en el juego (al transformar al capitán Sheppard en mujer, gracias a la gran personalización de la que está dotado el juego). Pero más tarde la censura se terminó levantando, quedando el juego calificado como para mayores de 18 años en esa nación.

Calificación: M (Sangre, Lenguaje, Desnudez parcial, Temática sexual, Violencia) | Género: ROL | Plataforma: Xbox 360

Vía Meristation | Sitio oficial Mass Effect Xbox 360 | Otros juegos: Universe at War: Earth Assault | Need for Speed ProStreet

Tal vez te interese...