Broma: Microsoft anuncia el lanzamiento de una "Xbox Portable" para el 2008

28 de diciembre de 2007

Xbox Portable

La compañía de Redmond acaba de anunciar una inesperada incursión el mercado de las consolas portátiles, que sin duda vendrá a revolucionar este sector y a hacerle la vida más dificil a la ya apabullada PSP.

Tal como se ve en el prototipo de la imagen, la "Xbox Portable" tendrá los típicos botones de colores del mando de la Xbox 360, y tampoco se dejarán de lado los botones frontales. Donde se puede apreciar una innovación es en los botones de dirección, que también servirán para manejar contenido multimedia al estilo iPod.

Otro de los fuertes de esta futura consola portátil radica en que estará basada en Windows Mobile, lo cual permitirá correr una infinidad de programas en ella, haciéndola un producto más interesante. También dispondrá de un puerto USB en el que se podrán conectar accesorios como mini-teclados (para facilitar la navegación por Internet y la mensajería instantánea), o pantallas adicionales que funcionarían bajo la tecnología Sideshow (adjudicándose una de las ventajas de la Nintendo DS), entre otros.

Además, se está evaluando la inclusión de una ranura para tarjetas microSD y así convertirla en un potente dispositivo multimedia capaz de almacenar una gran cantidad de música y video, que se podrán compartir con el Zune gracias a que la "Xbox Portable" también dispondrá de Bluetooth y WiFi.

Con respecto a los juegos, se presume que se diseñará para que puede correr todos los juegos disponibles actualmente en Xbox LIVE Arcade, lo cual no se oye nada de mal. Y también cabe la posibilidad de que Microsoft ya esté hilando algunos acuerdos para lograr que algunos estudios desarrollen juegos exclusivos para su consola portátil.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Vía Xblog360.es || Relacionados: Análisis de las ventas de las consolas en noviembre | La versión BETA de Playstation Home podría estar más cerca de lo pensado

Tal vez te interese...