No es correcto reírse de los demás, PERO...

26 de diciembre de 2007

Página mal hecha

Lo que ven en la imagen (hagan click para agrandar, y salir arrancando) es una página creada por un "ingeniero informático" que nos ofrece sus "servicios en confección de páginas web". Dice que puede "enseñarnos lo preciso para que nosotros mismos podamos trabajar con ella desde nuestro propio ordenador, MODI-FICÁNDOLA, REDUCIÉNDOLA O AMPLIÁNDOLA A SU GUSTO". Al parecer el señor José Grau insertó un guión de salto de línea en la mitad del texto, ¿no sabe acaso que el texto es adaptable y "fluye" al redimensionar la ventana? ¿o no, señor diseñador? .

[modo sarcasmo ON]Lamentablemente los servicios de este brillante diseñador web "se circunscriben únicamente al área de Barcelona, capital y regiones adyacentes". Una pena, yo pensaba contratarlo para cambiar el diseño cutre de este blog, sobre todo viendo el buen gusto del sujeto a la hora de elegir los colores. Y este ingeniero no sólo es un rey en el diseño web, también es una bala con la edición de fotografías, ¿no lo creen? la foto que se ve al lado es la que aparece cuando hacemos click en "PÁGINA PRINCIPAL". La verdad es que nunca había visto tanta maestría en el manejo del MS Paint. Pero todavía queda más, ya que según se ve en la página, podemos mandarle un É-mail al caballero (no e-mail, sino É-mail) para contratar sus brillantes servicios. Además, si buscamos con más prolijidad podemos encontrar ejemplos de sus trabajos (sí, hay personas que contrataron sus servicios). Pero lo mejor de todo es que su página cumple completamente con los estándares web. ¡ATENCIÓN SGAE, aquí tienen a su nuevo asesor estrella!. [modo sarcasmo OFF]

Hablando en serio, la verdad es que da pena ver a sujetos como este. Lo penoso no está en la página en sí (la cual ya es un gran ejemplo de como NO SE DEBEN HACER LAS COSAS) sino en que el tipo ofrezca "servicios y asesorías" en el campo. Lo único que falta es que el sujeto se promocione diciendo "con la creación de la página le regalo unas gafas de sol". Alguien podrá decir "dejadlo en paz, debe ser una página viejísima creada con Netscape Composer hace más de 15 años", pero no es así, ya que la última modificación data del año 2004 (comprobadlo con Firefox). Y si hizo una página con Netscape Composer ¿cómo se las da de diseñador web?. Y si vemos el código fuente se nota que prácticamente esta hecho a mano en el bloc de notas, ¿un profesional con estudios universitarios usando el bloc de notas?

La página es tan penosa que me he puesto a buscar explicaciones que justifiquen un horror como este:

  • Esta hecha mal a propósito, es PUBLICIDAD VIRAL
  • La hizo antes de 1980 y un misterioso error con las fechas hace que aparezca como modificada el año 2004.
  • En la página dice INGENIERO INDUSTRIAL - ABOGADO - PERITO JUDICIAL, el que mucho abarca, poco aprieta

Si se te ocurre otra explicación, agrégalo en los comentarios. Por cierto, la página principal esta tan mal hecha que en Safari ni siquiera carga (el muy idiota puso código extra antes de poner la etiqueta <HTML>):

2007-12-26_1725

Vía Meneame Relacionados: Casos de usuarios estúpidos

Tal vez te interese...