Nokia remece el mercado de la música ofreciendo descargas gratuitas ilimitadas (Actualizado)

5 de diciembre de 2007

Nokia music Un verdadero terremoto se esta viviendo en la industria de la música después de que la finlandesa Nokia haya decidido, gracias a un acuerdo con Universal, permitir a los clientes de ciertos equipos de la compañía tener acceso ilimitado a millones de canciones durante un año, y por si fuera poco, darles la posibilidad de guardarlas y darles el uso que quieran una vez cumplido ese plazo. Pero todavía hay más, ya que Nokia espera sellar pronto otros acuerdos con 3 compañías discográficas más, aumentando el número de canciones disponibles. La oferta empezará a hacerse disponible a partir del segundo semestre del año que viene, y los equipos adheridos a la promoción vendrán con la etiqueta "Comes with music" (Viene con música).

Al parecer, la siguiente declaración es más cierta de lo que a algunos les gustaría:

Desafortunadamente, parece que la única manera de que el mercado masivo adopte la música digital será regalándola

Mark Mulligan, analista de Jupiter Research

¿Implicará esto un giro en la forma de vender música? ¿Podemos imaginarnos un futuro en el que toda la música sea gratis y el costo de ella este incluido en el precio de nuestros iPods, celulares, etc? No sé, pero lo que si es evidente es que la industria discográfica no ha logrado compensar las caídas en las ventas de los decadentes CD's con las tiendas virtuales de música digital. Pero aunque las disqueras se preocupen, aquí el principal afectado tiene nombre y apellido: iTunes Store. A la principal tienda de medios online del mundo se le suman los problemas uno tras otro: la NBC retira sus contenidos, Pepsi firma un acuerdo con Amazon para regalar canciones en un concurso (antes el acuerdo era con Apple), demandas en países de Europa, etc, y ahora más encima Nokia ofrece celulares con millones de canciones gratis y sin DRM, dejando en vergüenza al iTunes Store WiFi del iPhone. Y como si los problemas faltaran, también tienen que lidiar con esto:

ACTUALIZADO: En Error500 informan que las canciones a descargar SÍ TENDRÁN DRM :( , especificamente el Playforsure de Microsoft. Para poder ser grabadas en CDs se deberá pagar un costo adicional, y no podrán ser transferidad a otros dispositivos. Nada es perfecto.

Vía EMOL Tecnología | Imagen "atunes" en WTF? Microsiervos || Relacionados ¿Apple espía a los usuarios del iPhone?

Tal vez te interese...