Novedades en Google Earth y en Google Translator: Modo astronauta y "traducción comparativa"

19 de diciembre de 2007

Google Earth astronautaSi eres de los que les gusta el Espacio, los astronautas y todas esas cosas entonces esta novedad te va a interesar: usando Photoshop se ha logrado mezclar una imagen de un astronauta de la NASA con la interfaz de Google Earth, para que de este modo parezca que estas en un Transbordador Espacial cuando exploras la Tierra con el programa de Google. Para disponer de este efecto, debes bajar el Add-On aquí.

 Google Translate

Y aquí está la otra novedad. Ya me parecía extraño que Google se quedara atrás con respecto a Windows Live, aunque sea sólo en el traductor. Al parecer, "los amos de Internet" se han inquietado un poco de que el traductor de Microsoft los supere en facilidad de uso y cantidad de herramientas y se han puesto trabajar en algunas mejoras para su propia versión. Ahora al poner el mouse sobre una frase traducida nos aparece una nube con la frase original, algo que facilita mucho las cosas, sobre todo cuando tenemos que lidiar con las "traducciones salvajes" que suelen hacer los programas automáticos. Pero se siguen quedando cortos, el Traductor de Windows Live nos ofrece elegir entre comparar original-traducido o traducido-original, y también nos permite dividir la pantalla en dos partes (una con la página traducida o otra con la original, ¿evidente no?), dentro de otras ventajas. Lo que me parece realmente interesante es la opción de "Sugerir una traducción mejor", ojalá que los aportes le permitan a Google entregarnos traducciones menos "salvajes" que las que nos tienen acostumbrados.

Vía NoticiasTech || Relacionados: Google crea Profiles ¿un paso más hacia una red social? | Google presenta aplicaciones adaptadas al iPhone/iPod touch

Tal vez te interese...