Ranking: Los 5 mejores videos tecnológicos del 2007

31 de diciembre de 2007

No me alcanzó el tiempo para hacer una lista propia con lo mejor del 2007 (lista que traduje desde PC World). Pero si pude hacerme un espacio para elaborar un ranking con los mejores videos tecnológicos del año que se nos va. Todo basado en criterios subjetivos y en mi opinión personal (XD). Aquí esta el ranking:

Primer lugar: "Here comes another bubble"

Es uno de los mejores videos que he visto en mi vida (y no exagero). A través de una pegajosa canción dice unas cuantas verdades acerca de la web 2.0, muestra como esta ha abierto las puertas para que muchos emprendedores se vuelvan millonarios, y habla acerca de la posibilidad de que estemos frente a una segunda "burbuja tecnológica" parecida a la que estalló a finales de la década pasada. Todo ello en clave humor, por supuesto. Tenía pensado traducir toda la letra, pero me di cuenta de que era un poco larga, así que decidí traducir solo un fragmento (lee la traducción mientras ves el video, de lo contrario no tiene gracia):

Primero, necesitas una palabra clave. Luego una segunda y una tercera. Al menos a dos industrias tendrás que revolucionar.

Encuentra a un ingeniero, aliméntalo con pizza, comprale cerveza. Dale solo una fracción de la fracción de la torta.

Necesitas un buen domino. Debe ser barato, no puede ser pobre. Algo fresco como Flickr, Meebo, Wikiyou, Mahalo, Bebo. "Teléfono" sin la "T". "Digg" pero con una triple "G".

Listo para ascender, codifiquelo y gire el "switch".

Bloguea, bloguea, bloguealo todo. Bloguealo si es grande o si es pequeño. Bloguea en el CinepleX, bloguea cuando estas teniendo sexo. Bloguea en el armario. Los bebés bloguean en el útero. Bloguea aunque estés equivocado.

¿Acaso no bloguearas esta canción?

Segundo lugar: Gmail, la película

Durante este año, Google realizó una campaña publicitaria viral en la cual los usuarios tenían que enviar sus propios videos caseros sobre "como creían que viajaba su correo de Gmail". Más de 1100 videos fueron enviados, Google mezcló los mejores, y arriba tienen el resultado. ¿Genial, no?

Tercer lugar: Los múltiples usos del iPhone

Cuando apareció el iPhone, en EEUU se desató una verdadera fiebre por el teléfono de Apple. Incluso un especialista llegó a decir que "ni Dios podría crear un aparato que satisfaga todas las expectativas que la gente se ha creado en el iPhone". Un poco en esa misma línea, aparece esta divertida parodia de comercial del iPhone, en la cual se presenta al gadget de la empresa de la manzana como un aparato que sirve para TODO, desde atrapar ratones hasta rayar el queso.

Cuarto lugar: "iProposal"

No sé si es una propuesta de matrimonio auténtica o se trata solo de un tío que quiere llamar la atención. Si de verdad está pidiendo la mano de su amada, es un sujeto muy creativo, y si solo quiere llamar la atención, es más creativo todavía.

Quinto lugar: iPhone Shuffle

Junto con el iPhone también aparecieron rumores de supuestos "iPhone nano" y "iPhone Shuffle" que Apple estaría preparando. Rumores totalmente absurdos ¿cómo es posible concebir un teléfono bajo la filosofía "Shuffle", con un sólo botón, sin pantalla y que llama a tus contactos al azar?. Pues las mentes de los chicos de "The Geniuses" lo pueden concebir, y también lo ponen en un video para que nosotros nos riamos.

Relacionados: Los 25 productos más innovadores del 2007, según PC World

Tal vez te interese...