RUMOR: Microsoft trabaja en un sensor de movimiento para la Xbox 360 al estilo Wiimote

31 de diciembre de 2007

faketiltmod360prototypes1.jpg

Y siguen las noticias que parecen inocentadas, pero que no lo son. Ahora vienen rumores acerca de que Microsoft ha contratado al equipo de Gyration, el mismo que desarrolló el Wiimote de la Nintendo Wii, para confeccionar un mando con prestaciones parecidas a del "control remoto de los huevos de oro" de la empresa japonesa. Inclusive, ya han aparecido algunos Fakes de lo que podría ser este supuesto sistema de control con sensor de movimiento (imagen de arriba). De ser cierta la noticia, el mando saldría al mercado a finales del 2008.

Pero Microsoft niega rotundamente todos los rumores (como siempre). Aunque sería bastante raro que la empresa de Redmond desaprovechara una oportunidad tan evidente para convertir a la Xbox 360 en la consola más completa del mercado. Imaginen tan sólo el catálogo de juegos más grande del mercado combinado con el mando revolucionario de la Wii, sería un verdadero terremoto para el mercado de los videojuegos. Aunque no tengo claro si las ventas de la 360 "subirían como espuma", o si las ventas de la blanquita de Nintendo se desplomarían. Lo más probable es que los niveles de venta de ambas consolas se acercarían hasta equipararse. Juegos como Super Mario Galaxy o Zelda siguen siendo un punto a favor bastante importante a favor de Nintendo. Pero claro, todo esto son burdas predicciones basadas en un simple rumor (que ojalá sea cierto).

Vía Xblog360 || Relacionados: Microsoft lanzará Xbox Portable (Broma) | La versión BETA de Playstation Home podría estar más cerca de lo pensado

Tal vez te interese...