Rumores MacWorld 2008 (I) : Renovación del AppleTV

21 de diciembre de 2007

Apple-TV.jpg

La MacWorld del 15 de enero esta cada día mas cerca, y ya se esta empezando a especular sobre los posibles anuncios que se harán en la Keynote. Dentro de los rumores que circulan, se habla de una probable actualización del hasta ahora fracasado AppleTV. Algo bastante razonable, ya que a pesar de que el cachivache de la empresa de la manzana no ha tenido precisamente un éxito arrollador, en el mercado se están empezando a dar las condiciones para que un aparato de estas características triunfe. Cada día los medios de divulgación digital estan cobrando cada vez más importancia con respecto a los medios físicos. Así lo demuestran los acuerdos que han firmado diferentes compañías para obtener contenidos accesibles desde Internet (Microsoft-Viacom, por ejemplo). Y si a eso le sumamos las características de centro multimedia que desde hace un tiempo han empezado a aparecer en las consolas (Xbox 360 y PS3) nos encontramos con un mercado emergente que Apple no está aprovechando como debiera.  Lo cual coincide con lo que señalan la mayor parte de los analistas, que dicen que el Apple TV no tiene éxito porque "no es un producto completo", da la impresión de que fuera un experimento dejado a la mitad.

De momento todo lo que se sabe sobre la actualización son simples rumores, que se remiten a los siguientes puntos:

  • Alquiler de películas. Ligado a la iTunes Store. De aplicarse le ofrecería una interesante competencia a los servicios que ya ofrecen las proveedoras de TV de pago. Lo más probable es que tengan un DRM muy restrictivo, para poder lograr un precio más agresivo.
  • Películas HD: También ligado a la iTunes Store. Contenidos de este tipo harían más interesante la idea de conectar al Apple TV a un televisor de plasma o LCD, cosa no muy llamativa con los videos de baja resolución disponibles hoy en día.
  • Disco Óptico:  Implicaría una especie de "regreso al pasado", se supone que con aparatos como el Apple TV lo que se busca es mandar al destierro al DVD ¿pero no aparecieron en su momento los reproductores de DVD con lector de VHS incluído?.
  • PVR: Añade la posibilidad de grabar programas desde la TV a la Apple TV, lo pueden lograr a través de tecnología propia o comprando una empresa externa con experiencia en el rubro, como TiVo.
  • Disco Duro decente: Ofrecer un centro multimedia con un disco duro de 40GB es una chorrada, lo más probable es que Apple deje solo el modelo de 160 GB y agregue la opción de añadir discos duros externos. Aunque un modelo de 250 GB o más tampoco estaría mal.

Como ven, las nuevas características van ligadas entre sí. Si en la iTunes Store se empiezan a ofrecer películas HD, si podemos grabar programas en el Apple TV, entonces necesitaremos de discos duros más grandes para albergar dichas películas y programas (un video en alta definición no es para nada liviano). Por otro lado, la inclusión de un lector de discos ópticos implicaría, a mi juicio, el empujón definitivo que necesita este aparato, le daría una garantía a la gente de que sólo necesitará de UN dispositivo para poder disfrutar tanto de los contenidos de su computador como de los DVDs y CDs que ya deben tener. Ya veremos lo que sucede el 15 de enero.

A mi personalmente, me sigue pareciendo más interesante la idea de tener una PS3 o una Xbox 360 como centro multimedia. Más aún si consideramos que a esta última la podemos integrar con el Media Center de Windows Vista.

Vía NoticiasTech || Relacionados: Apple sale de compras ¿para resucitar al AppleTV? | Apple introducing the new IPHONE SHUFFLE

Tal vez te interese...