Google se ríe de ti: El chiste fome de la muerte

20 de octubre de 2007

Ya tenemos la Pantalla azul de la Muerte, el Reloj de arena de la muerte, las tres luces rojas de la muerte, y los maqueros cuentan con su Pelota de Colores de la muerte, etc, etc.

Como si esto no fuera suficiente, gracias a Google debemos decirle Hola a la nueva generación de errores, propios de la Web 2.0: Cuelgues en la red mientras trabajamos en línea, teniendo como consecuencia la perdida de todo nuestro trabajo.
Sin embargo, no podemos negar que la forma en que Google nos comunica sus errores es muy original:

Yo lo bautizo como "EL CHISTE FOME DE LA MUERTE". Aunque no creo que a alguien que este trabajando en algo importante o que necesite sus documentos con urgencia el haga mucha gracia. Imagínense que estan haciendo un trabajo para la escuela o un informe para la empresa y necesitan imprimir su trabajo, y ¡sorpresa!, los técnicos de Google andan graciosos, lo mas probable es que tengan una reacción como esta:


Otra de las muchas razones que hay para no ocupar ni Google Docs ni Google Apps.

Apple incumple sus compromisos: Productos tóxicos en el iPhone (y Al Gore lo avala)

Hace un tiempo Greenpeace inició una campaña en contra de Apple a causa de que algunos estudios que había hecho la fundación determinadaban que los productos de la compañia con sede en Cuppertino eran los más tóxicos y contaminantes del mercado, y que además, la empresa carecía de una adecuada política medioambiental, siendo la peor evualda de todas las corporaciones incluidas en el Benchmark.

Apple reaccionó y este año Steve Jobs anunció una serie de medidas para tener "una manzana más verde", que pasaban por la eliminación de los químicos tóxicos en cuestión.

Rapidísimo se pudrió la "manzana verde" : los novísimos iPhone siguen incluyendo peligrosos contaminantes, así lo denunció Greenpeace hace pocom encontrando bromo, un material usado en productos para la extinción del fuego, en más de la mitad de las muestras del iPhone analizadas. El estudio añade que el plástico que recubre el cable de los auriculares contiene un 1,5 por ciento de ftalatos, compuestos químicos usados para aumentar la flexibilidad de los plásticos y que están prohibidos en la fabricación de juguetes para niños en la Unión Europea (UE).
Zeina Alhajj, responsable de la campaña antitóxicos de Greenpeace, dijo que Apple "está lejos de liderar el camino hacia una industria electrónica verde, mientras competidores como Nokia están vendiendo ya teléfonos móviles libres de PVC".
Tras la publicación del estudio, el Centro para la Salud Ambiental (CEH), con sede en California, anunció que demandará a Apple porque las leyes del estado obligan a los fabricantes a informar de la presencia de ftalatos en sus productos.

Esto aún mas preocupante, considerando que Al Gore es accionista y miembro del directorio de Apple, el avala esta retrógrada política ambiental por un lado y nos llama a respetar el medioambiente por otro. HIPÓCRITA.

Ríanse no más, par de cerdos mentirosos.

Características del AMD Barcelona


En AMD han estado bastante flojos el último tiempo, e Intel ha aprovechado esto y les han tomado una ventaja descomunal, tanto así que hasta los Mac ocupan procesadores Intel.

Para no quedar tan rezagados, estos chavales se pusieron a trabajar hace un tiempo en un nuevo procesador para servidores, Barcelona, que pretende destronar la hegemonía actual de los Intel Xeon.
El lanzamiento oficial de este nuevo chip fue el 10 de septiembre de este año y la empresa no ha obtenido los resultados esperados, Barcelona no es el el "Xeon-Killer" que AMD esperaba.

Novedades y características
Estos nuevos microprocesadores también mejoran el rendimiento energético hasta un 50% en operaciones de enteros y punto flotante, que aunque para las casas ésto suene algo a chino, en determinadas empresas puede resultar de gran importancia.

En este aspecto son superiores a los Intel Xeon ya que los cuatro procesadores que contiene son independientes por lo que la carga se reparte de mejor manera.

Incorporan una métrica llamada ACP utilizada para medir el rendimiento del procesador, la cual desgraciadamente, no sirve para compararlos con los Intel. Por lo que para estos menesteres tendremos que seguir ocupando otros Benchmark.

El AMD CoolCore, que permite ahorro de energía desactivando determinados aspectos de la CPU que no se encuentren en uso. Una actualización de la tecnología AMD PowerNow! llamada Independent Dynamic Core Technology, que permite a cada núcleo funcionar a frecuencias diferentes dependiendo del uso y el rendimiento que se requiera en cada instante. Dual Dynamic Power Management, DDPM, que no estará disponible en todos los ‘Barcelona’ pero sí en muchos. Con la DDPM se permite ofrecer diferentes voltajes de funcionamiento al controlador de memoria de la CPU y a los propios núcleos del micro, dependiendo cómo no del uso.

También hay características que mejoran la virtualización al gestionar de forma más eficiente varios Sistemas Operativos al mismo tiempo.


Dentro de sus puntos en contra esta el que solo llega a los 2.0 GHz, mientras el Xeon llega a los 3. Aunque según algunos rumores, se debería lanzar un procesador Barcelona a 3 GHz a principos del próximo año.


Pero al parecer, esta jugada no les está saliendo bien, ya que la empresa reportó este trimestre pérdidas de US$394 millones, que habría sido peor de no ser por el crecimiento en las ventas de las tarjetas gráficas ATI Radeon. La situación en aún peor si lo comparamos con los descomunales ingresos de Intel en el mismo periódo: US$10.100 millones.


Por lo que se ve, a los ojos de los usuarios, Barcelona decepciona (o es demasiado caro).


Análisis a Pro Evolution Soccer 2008

19 de octubre de 2007

Queda MUY POCO para el lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2008 (archirrival de FIFA 08). El Demo ya esta disponible para descargarse. Si estas pensando en comprarlo vale la pena que conozcas las mejoras y novedades que incluye esta nueva versión de este famosísimo simulador de balompié. Que por cierto, es la última versión que se lanza para PS2.
La mejora más evidente la vemos en la gráfica, especialmente en las ediciones para Xbox 360, PS3 y PC (en este último caso se requiere una tarjeta nVidia GeForce 3 o superior, o ATI Radeon 8500 o superior, de más de 256 MB para apreciar este aspecto, aparte de 1.4 GHz de procesador y 512 MB de RAM). Detallaré este punto más abajo.






















Por el lado de la Jugabilidad, destaca el nuevo sistema ” Teamvision “: En el transcurso del partido la Inteligencia Artificial se acustumbrará a tu estilo de juego y desarrollará tácticas para hacerte más dificiles las cosas.
Hay un nuevo gesto técnico de Drogba .Otros nuevos gestos técnicos son incluidos (pronto mas detalles).
Edición mas completa de camisetas.
Las simulaciones de falta con L1+L2+R1 que a menudo acaban en una tarjeta amarilla.
Se puede elegir el número de jugadores en la barrera, de cero a diez.
El juego de pases es más rápido, más preciso y más insistente. Los chutes son más difíciles y mejor hechos (más realistas).
Movimientos y driblings mejor hechos.
Un mejor control del jugador con el pie.
Mejor protección del balón al pararse y en carrera lenta. Nuevo tacking (segadas para cortar el balón).
Terreno más ancho (en versión PC) como en PES6 X360: favorece el juego de pases y los cambios de sentido de banda a banda del balón.
Ninguna pantalla negra después de una falta, se podrá jugar a veces rápidamente sin corte.
Los porteros serán muy realistas (sobretodo cuando contactan con el balón).
Posibilidad de decidir, de manera precisa, cuales son los tres jugadores que suben a rematar (saques de esquina y faltas al área) incluido el portero.
Nueva cámara en el momento del penalti (detrás del portero) cuando el CPU nos tira a nosotros.
Fantasista Mode en la versión PS2: modo carrera con un solo jugador y vista de espalda.
La Forma:
Excelente motor de colisión entre los jugadores.
La física del balón es más pesada y realista.
Escenario perfeccionado: banquillo, público, etc.
Los jugadores del banquillo entran en el césped para celebrar un gol importante.
Los jugadores vuelven a subir sus calcetines si se les caen.
Nuevas celebraciones de gol.
Todos los espectadores son 3D (¡Al fin!).
Increíble animaciones de cara, boca, pliegues de la frente, etc.
Movimientos de los cabellos por al viento y en a las carreras veloces.
Grandes esfuerzos realizados para las caras de jugadores de los equipos con licencia.- Movimientos de las camisetas y de los pantalones cortos.
Marcas de sudores y al mojarse con la lluvia en la equitación.
El banco con el entrenador y los sustitutos visibles en el mismo sitio y en el modo pausa.
Nuevos estadios: el Dragao Stadium FC Oporto, Rhein Energie Stadion FC Köln y el ” El Monumental ” Antonio Vespucio Liberti (Remachar Llana).
En la interfaz y los menús:
Nuevos menús con una bola del mundo azul en fondo.
Un modo edición especial para las versiones Next Gen.
Posibilidad de editar los equipos para que parezcan casi como la licencia oficial en los no licenciados.
Tendrás un perfil de jugador con tus estadísticas.

Licencias y Equipos:
Todos los equipos en la Primera Liga inglesa (Sin licencias)
Todos los equipos en el campeonato francés Ligue 1 (Con licencias)
Todos los equipos en el campeonato italiano Serie A (Con licencias)
Todos los equipos en el campeonato holandés Eredivisie (Con licencias)
Todos los equipos en el español Liga Española (Con licencias)
Munchen (Con licencias)
FC Brugge (Con licencias)
Dinamo Zagreb• FC Copenhagen• FC Honka• Olympiacos Piraeus• Panathinaikos• AEK Athens• Rosenborg BK• Wisla Krakow• Benfica• FC Porto• Sporting Lisbon• Spartak Moskva• Lokomotiv Moskva• Celtic• Glasgow Rangers• Red Star• AIK• Hammarby IF• Helsingborgs IF• IFK Göteborg• FC Basel• Besiktas• Fenerbahce• Galatasaray• Dynamo Kiev• Boca Juniors• River Plate• Internacional• Sao Paulo
Licencias nacionales: Brasil, Portugal, Costa de marfil, Ghana y Turquía.• Lituania reemplazada por Israel.
Otras licencias serán descubiertas más adelante.
Otros detalles interesantes:
El entrenamiento en los tiros libres es mas que interesante, puedes determinar hasta la cantidad de personas que ubicas en tu barrera para entrenar, agrega además de que existe la posibilidad de que mediante el sixaxis se pueda manejar al arquero, pero no es una afirmación sino algo que se está estudiando.
Tal y como se suponía, habrá entrevistas a los jugadores, dicha entrevista afectará la moral de tus jugadores.
Los fanáticos tendrán mucha mas influencia en la mecánica general de la Master League (¿afectando tus ingresos?), pero hay una realidad: los verás celebrando en un bar o ahogando sus penas de manera solitaria.
El menú de pausa: en el momento de hacer sustituciones hará una toma hacia tu banco de suplentes, donde podrás ver las distintas reacciones de tus jugadores ante tus decisiones, por lo que suponen que muchos elementos de PES Managment han sido incluídas.

A mi parecer el Juego es casi perfecto, totalmente recomendable, un enorme avance con respecto a PES 6, el demo me ha convencido y estoy juntando dinero para comprarlo cuando llegue a Chile.
¡A enviciarse se ha dicho!
La próxima semana desmenuzaré las características del FIFA 08.

Acerca de Actualidad de Silicon Valley

¿Qué es Actualidad de Silicon Valley?
Este es un blog tecnológico que habla acerca de la actualidad en todo lo que respecta a Videojuegos, Sistemas Operativos, Internet, Gadgets, Software, etc. La idea es no sólo publicar noticias, rumores e información relevante para geeks, sino analizar la actualidad tecnológico y entregar opiniones interesantes que sean un aporte para el debate de estos temas en la blogósfera.


Tu opinión es importante
Si discrepas con cualquiera de las opiniones vertidas en este blog o tienes otra forma de ver la noticia que se está analizando, tómate la libertad de escribir un comentario y exponer tu punto de vista. Y también se agradece si quieres corregir alguna cosa en la que la información entregada por mí sea (involuntariamente) inexacta o errónea. Pero recuerda respetar a los editores del blog (o más bien dicho, el editor), y a los otros lectores en caso de que estés respondiendo a un comentario realizado por otra persona. Las palabrotas, ofensas, Spam y las opiniones tipo "la empresa XYZ apesta por que yo lo digo" no son bienvenidas. En todo caso, no me gusta eso de borrar comentarios, si alguien se excede se lo haré saber con otro comentario para que no vuelva a cometer el mismo error, o bien moderaré su comentario. Sólo se borran el Spam descarado (tipo "Viagra for US$0.99") o los comentarios que puedan constituir una violación a la ley.

Si has encontrado por internet (o has publicado en tu blog) algo que consideres interesante y crees que debería ser publicado acá envía un correo electrónico a mailonpix.com. Pero asegúrate de que tu envío este relacionado con los temas de los que se hablan en este blog. En el apartado ¿Sobre qué se habla en este blog? (nube de tags) de la barra lateral te dará una idea de cuáles son estos temas (en caso de que no te haya quedado claro al leer el primer párrafo de esta anotación).


¿Quieres colaborar?
Si quieres colaborar o crees que podrías ser un aporte a este blog ¡Estupendo! Ponte en contacto conmigo a mailonpix.com para que nos coordinemos. En este momento (pero no por mucho tiempo) Actualidad de Silicon Valley es un blog libre de publicidad, por lo que no percibe ingreso alguno.Cuando el blog tenga publicidad y perciba ingresos, recibirás una parte de ellos proporcional al tráfico que generes con tus post (la fórmula tráfico=ingresos puede cambiar, y ten en cuenta que seguramente los ingresos del blog no serán para lanzar cohetes, por lo que tu colaboración no debe ser motivada por el vil dinero).


Sobre el autor
Me llamo Yirá Albornoz Cambiaso, tengo 16 años y en este momento curso mis estudios de enseñanza media en el Instituto Nacional (Santiago, Chile). Me interesa el fútbol europeo (el fútbol chileno apesta), la economía y los negocios, las frikadas que publican en Microsiervos, pero por sobre todo me encanta la computación y la informática (si quieres, puedes ver mi perfil de Blogger). Si quieres contactarte conmigo puedes mandarme un correo a la ya menciona dirección mailonpix.com y señala la dirección de tu blog (si tienes uno) para conocerte mejor, o puedes agregarme como amigo en las redes sociales en las que estoy (que puedes ver en la barra lateral). Me gusta conocer gente nueva por internet y especialmente si tenemos intereses en común.


Licencia de Uso
El contenido de este Blog esta protegido por una Licencia Creative Commons. ¿Quiere decir eso que no lo puedo ocupar en mi blog/web/donde sea? No. Actualidad de Silicon Valley tiene "algunos derechos reservados" y la Licencia CC bajo la cual esta protegido permite ocupar sus contenidos en cualquier parte y aún con fines comerciales (no todos los blogs permiten esto último). La único "restricción" que tienes es que debes citar a este blog como fuente original. Así como a ti te gusta tener visitas en tu blog (si tienes uno), a mi también me gusta que me lean y me cuesta trabajo y tiempo escribir los post, un enlace en tu blog como gesto de agradecimiento por los contenidos que estas copiando/citando es una seña de que eres una persona inteligente que comprende la importancia de respetar los derechos de autor (de lo contrario eres un hijo de p... xD).
Las imágenes (a menos que se indique lo contrario) son de otras lugares y en la mayoría de los casos no estan protegidas por licencia, por lo que generalmente podrás ocuparlas con toda libertad. Pero recuerda citar a la fuente en caso de que tengan Licencia, aunque esa fuente no sea este blog (en ese caso la imagen vendrá acompañada de un enlace).