Apple introducing the new IPHONE SHUFFLE

3 de noviembre de 2007

¿Que todo estaba dicho? POR NINGÚN MOTIVO, si no les basta con el iPhone, elegido según según la revista Time como el invento del año, ahora debemos decirle HOLA a la nueva invención de la empresa de la manzana: el iPhone Shuffle.

Gracias a este revolucionario aparato podemos llamar a nuestros contactos aleatoriamente tan solo presionando un botón, y por si fuera poco, también podemos establecer una multiconferencia entre 3 contactos al azar. La historia de la humanidad tendrá un antes y un después con el iPhone Shuffle. Steve Jobs nos menciona lo que llevó a desarrollar este magnífico gadget:

 

"Hemos descubierto que la gente tiene demasiado tiempo libre y no sabe que hacer con él, con esto estamos haciendo un servicio social. Además, nuestros estudios demuestran que el iPhone Shuffle revolucionará la industria de las pitanzas telefónicas. Y por último, aquí tenemos el gran tapaboca a todos los que se quejaban por que la batería duraba poco, ya que este iPhone funciona gracias a mi propio ego y autosatisfacción que es transmitido por Airport a todos los aparatos del mundo (siempre y cuando tengan una cuenta en la iTunes Store)"

Pero calmaos un momento, como todo producto de Apple que todavía no se ha lanzado, existen varias ideas de como podría lucir el prototipo final, el cual debería ser presentado en la próxima keynote. Una de ellas es esta (no pregunten si vibra XD):

iphone_2[1]

 

También existe otra concepción que es más minimalista todavía, no tiene pantalla, sólo un único botón (¿como se sujeta?):

iPhone Shuffle

 

Y por último nos encontramos con este video, en donde apreciamos que este prototipo de iPhone Shuffle tendría la capacidad de navegar por internet:

PD: Para el retrasado mental que no la agarre, este post es trucho, es una broma, el iPhone shuffle no existe ni existirá (a menos que los problemas de Steve Jobs con el LSD se estén agravando XD).

Windows Vista: The "Wow" starts now (parte 1 de 3)

Continuando con mi serie de artículos sobre sistemas operativos, esta semana me toca analizar a Windows Vista (la semana pasada hablé de Leopard). Este sistema operativo llegó al mercado en enero de este año después de varios años de retrasos y postergaciones, algunas críticas por características que finalmente no se incluyeron, pero por sobre todo, con un éxito innegable en las ventas. Desde su lanzamiento hace 10 meses ya se han vendido casi 90 millones de copias (sin contar las copias piratas), y se lo ha promocionado bajo el concepto "El 'Wow' empieza ahora" haciando alusión a la sorpresa que provocan sus nuevas características en los usuarios nativos de XP. No se si será tan así de decir "Wow", pero 6 años de retrasos y postergaciones no pasan en vano.

Para este análisis he dividido sus nuevas características en 3 categorías, las visuales, las útiles y las básicas o de seguridad. Existen algunas que son muy conocidas, y otras no tanto:

Características visuales y gráficas

Windows Vista es el primer SO que se adapta a las características de tu PC para sacarle el máximo provecho al Hardware, de modo que si cuentas con un computador "Premium Ready" se activará automáticamente Windows Aero, una nueva, envolvente y espectacular interfaz gráfica, que incluye un cambiador de ventanas en 3DWindows Aero, ventanas con bordes traslúcidos para que el usuario se centre en el contenido de ella, sombras para dar sensación de profundidad, vistas previas de las ventanas en la barra de tareas, animaciones fluidas que mejoran la navegación, etc. Para disfrutar de la experiencia de Windows Aero se requiere de 1GB de RAM, 128 MB de tarjeta de video y 1GHz de procesador, si tu PC no cumple con estas características se activará la interfaz básica de Windows Vista, que es más parecida a la de XP.

Cuando fue lanzado Windows Vista, se lo presentó como un SO que revolucionaría la industria de los videojuegos, el vicepresidente de Microsoft lo señaló así:

Anoten en sus calendarios: El 30 de Enero de 2007 (lanzamiento de Vista) será el día más importante para los videojuegos en los próximos años. (Mark your calendars: January 30th 2007 will be the most significant day in gaming for the next several years.)

¿Es tan así? Hablar de "revolución" es un poco exagerado, pero es destacable que Windows Vista es la mejor plataforma para videojuegos que existe, gracias a los gráficos DirectX 10 que le sacan el máximo partido a las nuevas tarjetas de video de nVidia y ATI. Y la diferencia con el DirectX 9 se nota, una imagen habla más que mil palabras:

 

El antiguo, vetusto y poco práctico explorador de Windows al que estabamos acostumbrados en XP ha sido totalmente renovado en Vista, ha quedado irreconocible, ahora han desparecido los anticuados menús Archivo, Edición, ... y se han agrupado en los menús Vistas y Organizar, y se ha reemplazado la otrora gigantesca barra de herramientas por un panel de botones contextuales más practico. En resumen, solo vemos lo que realmente nos sirve, haciendo la navegación por nuestro PC más rápida y cómoda. Ahora los íconos muestran vistas previas de casi todos los archivos, y además podemos agrandar estas miniaturas hasta una resolución de 512x512. Las íconos de las carpetas nos muestran vistas previas de los archivos que hay adentro de ellas. Y por si fuera poco, Vista permite ver y modificar los archivos sin abrirlos gracias al nuevo Panel de Vista previa (no funciona en documentos de Office 2003). Todo esto se traduce en menos tiempo manipulando archivos y más tiempo disfrutando de nuestro PC. Aunque también hay que reconocer que este nuevo Explorador se parece demasiado al Finder de MAC OS X, digamos las cosas como son.

Y por último tenemos a DreamScene, una característica exclusiva de Windows Vista Ultimate que nos proporciona un fondo de escritorio animado. Podemos elegir entre preciosos videos especialmente diseñados por Microsoft para los escritorios, o también podemos optar por nuestros propios videos. Lo mejor de todo es que no afecta el rendimiento del sistema (a pesar de que estamos hablando de un video a pantalla completa reproduciendose constantemente). A continuación podemos ver como funciona DreamScene:

Mañana hablaré acerca de las características útiles y prácticas de Vista, y el lunes me dedicaré a las prestaciones básicas (esas que ningun SO puede dejar de tener, pero que XP no tiene), de seguridad y el veredicto final.

Adelanto de Need for Speed ProStreet

2 de noviembre de 2007

Queda poco para que Electronic Arts lanze al mercado la nueva parte de la exitosa saga Need for Speed: Need for Speed ProStreet , que ofrece una experiencia única en donde tendrás que competir contra los mejores pilotos callejeros a lo largo de multitud de pruebas y desafíos. El videojuego esta siendo desarrollado por EA Black Box en Vancouver, B.C., y estaba previsto lanzarse a principios de noviembre, pero se postergó hasta el 22 de noviembre en Europa.

Need for Speed ProStreet evoluciona con la cultura de las carreras callejeras ofreciendo el ultimo reto en lo que a conducción se refiere” afirmo el Executive Producer, Larry LaPierre. “Este juego consiste en preparar la maquina definitiva, ponerla a prueba en numerosos desafíos alrededor de todo el mundo y demostrar tus habilidades y reputación contra los mejores pilotos callejeros.

Need for Speed ProStreet ofrece una precisión impecable con impresionantes gráficos foto realistas que te trasladarán al centro de la acción. Llevando la tecnología “Autosculpt” a un nuevo nivel, las modificaciones que realices en la apariencia de tu vehículo tendrá un impacto directo en el rendimiento del mismo. Need for Speed ProStreet ofrece una explosión de adrenalina pura y una conducción con consecuencias. Cada arañazo, cada roce y cada golpe son cicatrices de guerra, que demuestran tu compromiso y naturaleza competitiva. Junto a un revolucionario modo online que redefinirá el termino de juego social y una agresiva y mejorada Inteligencia Artificial, Need for Speed ProStreet te ofrece el ultimo desafío, una experiencia de conducción callejera sin precedentes.

Aunque también es criticable lo más importante en esta edición del juego de carreras, sea el tuneado y los choques. Pero en fin, aquí estan las imágenes y el video:

Plataformas: PlayStation 3, Wii, PS2, PSP, PC.

Requisitos mínimos edición PC: WinXP/Vista, 2 GHz de procesador, 1GB de RAM, DirectX 9.0c y tarjeta de video de 256MB.

Requisitos recomendados edición PC: Intel Core2Duo 2.66 GHz, 2GB de RAM, 512 MB de tarjeta de video.

Nueva campaña promocional del Zune

Microsoft esta empezando en EEUU una campaña publicitaria millonaria para promocionar la venta de los nuevos Zune80 y Zune4/8, que estarán disponibles desde el 13 de noviembre en Wal-Mart, como lo vemos en estas imágenes:

La campaña incluirá gráfica, televisión, banners en la Web y un nuevo sitio llamado Zune Journey. En Zune Journey puedes realizar un viaje interactivo a través de mundos animados de música, vídeo, fotos, radio y podcasts, también puedes conocer a los nuevos modelos de Zune.  La primer publicidad para TV ya está disponible, presenta la canción “Lake Michigan” de Rogue Wave y la pueden ver a continuación:

No es tan brillante como el nuevo comercial del iPod touch que les mostré hace unos días, pero por lo menos es mejor que esto:

Después de ver ese comercial, no ocupo un Zune ni aunque me lo regalen XD.

Vía Zune-Total

En 2008 saldría la PlayStation 2 de 99 dólares

Cuando la PS2 salió al mercado, hace ya 7 años, Sony prometió que el ciclo de vida sería de 10 años ¿cumplirán su palabra?. Al parecer, en eso están, ya que según los últimos rumores, la empresa podría estar planeando lanzar un nuevo modelo de la consola, todavía más compacto y con fuente de alimentación integrada, por tan sólo 99 dólares.

Pero como tampoco son tontos, no quieren que esto interfiera con las escuálidas ventas de la PS3 en esta temporada, por lo que el lanzamiento se realizaría a principios del 2008.

Sin embargo, el rumor no ha sido confirmado por Sony, pero considerando que las cifras de la PS2 en el mercado han sido espectaculares, sería bastante razonable que el proxímo año tengamos una versión de esta consola a un módico precio.

ps2

COMPROBADO: DreamScene casi no afecta el rendimiento del sistema

1 de noviembre de 2007

Una de las características que más llama la atención de la edición Ultimate de Windows Vista es el DreamScene, que permite tener videos (incluso de Alta Definición) como fondos de pantalla, enriqueciendo la experiencia visual de los usuarios. Algo muy llamativo sin duda, pero, esperen un momento... un video a pantalla completa, reproduciendose constantemente, debe ocupar muchísimos recursos ¿no?

NO, varios benchmark realizados recientemente demuestran que el impacto de DreamScene sobre el tiempo de carga de las aplicaciones es casi nulo. Las pruebas se realizaron con SuperPI y PCMark05 un ordenador con procesador Intel Core2Duo corriendo a 2.16, 2 GB de RAM, y un disco Western Digital 2500KS HDD.
SuperPI: en este test el DreamScene parece no afectar al sistema. Con la aplicación corriendo, el test se terminó en 27.28 segundos; sin la aplicación, 27.22. Realmente no hay diferencia significativa.
PCMark05: aquí sí se nota el cambio. El resultado fue de 5205 puntos al correr el test sin DreamScene de fondo, contra 4954 con el DreamScene. Una diferencia realmente notable.
Los tests con los otros programas (7ZIP, WMP11, 3DMark06) fueron realizado en un Athlon64 3800+, con 2 GB de RAM y una Geforce GT 128MB DDR2. Veamos los resultados:
7ZIP: la compresión de un archivo de 231 MB tardó 2.58 minutos al ser realizada con el DreamScene activado. Sin el DreamScene, sólo tardó 2.44 minutos.
WMP11: 3 minutos se tardó para rippear un CD con esta aplicación. 3 segundos más llevó el proceso al activar el DreamScene.

3DMark06: No hubo diferencias en el resultado. El test fue llevado a cabo 3 veces.

No queda más que felicitar a Microsoft por el excelente trabajo que han hecho al desarrollar esta característica, reproducir constantemente un video en HD y que no se note en el sistema no es algo muy fácil que digamos. Sólo en aquellos casos donde se usa mucho el disco rígido y el procesador (como la compresión de archivos) se puede notar alguna diferencia. En aplicaciones a pantalla completa, como el test de 3DMark, parece que de alguna forma el DreamScene se desactiva para dejar paso libre a las otras aplicaciones, por lo que no molesta en el rendimiento.

Si tienes Windows Vista Ultimate, y posees un PC "Premium Ready", no existe ningun inconveniente en que disfrutes de esta fantástica característica. Y si no tienes un PC "Premium Ready", confórmate con ver el video:

Vía Win-Vista.es

Y llegó el contraataque de Google... Nace OpenSocial

 

 

Pasó lo que tenía que pasar. En respuesta a la sociedad Microsoft-Facebook, Google hizo su propio "club social" para contrarrestar el poder de los US$240 millones que Facebook tiene ahora para gastar, lo llamó "OpenSocial" y su mayor acierto es haber incluido a MySpace. Pero no se queda ahi, ya que también incluyó a Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, y XING, entre otros (pero como socios secundarios). El objetivo es crear un estándar para facilitar el desarrollo de aplicaciones sociales.

¿Qué es lo que sucederá ahora? ¿Se unirá Facebook a esta mega-alianza? ¿O empezará una guerra "Microsoft-Facebook"/"Google-MySpace"?

Yo apuesto por lo segundo, la alianza que ha forjado Microsoft tiene bases sólidas, ya que los 240 millones de dólares que pagó fueron practicamente un regalo (por no decir un soborno). Ahora con este "regalito" Facebook puede invertir en nuevos mercados (un versión en español no seria nada descabellado), y además como Microsoft entró hace rato en estado de desesperación, no va a dudar en inyectar todo el capital que sea necesario para mantener a la "vedette de la redes sociales" a su lado, después de todo, el dinero les sobra con las ventas de Halo 3, Windows Vista, Xbox 360, etc, etc.

Nuevo comercial de la PlayStation 3

Se acerca la Navidad y Sony quiere estrechar la diferencia en ventas con las consolas de la competencia a como de lugar, y para ello esta sacando toda su artillería, como lo vemos en este comercial en donde nos muestra imágenes de los últimos lanzamientos de la consola: ‘Gran Turismo HD’, ‘Ratchet & Clank’, ‘WarHawk’, ‘Heavenly Sword’... y lo remarca con un eslógan claro y directo: sólo en PlayStation 3.

Comparación Zune80 vs iPod Classic

31 de octubre de 2007

En ZuneTotal han elaborado una tabla comparativa que nos ilustra claramente acerca de las debilidades/fortalezas de los nuevos reproductores de música de Apple y Microsoft. En esta ocasión se compara al Zune80 con el iPod classic, pronto publicaré la comparación del Zune8 y Zune4 con su homólogo de Apple, el nuevo iPod nano.


Vemos claramente que la mayor fortaleza del Zune radica en su gran pantalla y su conectividad WiFi. En cuanto precios, son idénticos (al menos en EEUU). Otra ventaja con respecto al iPod es el haber incluido Radio FM (más bien esto es un desacierto del iPod, es algo básico). Con respecto a tamaño, el Zune es un poquito más grande, pero casi no se nota; el Zune es más delgado y alto, en cambio el iPod es ancho y bajo. Otra cosa que me agrada del Zune es que se puede grabar TV desde el Media Center de Vista y luego exportarla directamente, en cambio en el iPod hay que comprar los programas por la iTunes Store.

Donde se cae un poco el Zune es en los formatos, reproduce menos formatos de audio y video que el iPod classic, pero los que reproduce son los más populares (el iPod no es compatible con WMV ni WMA). Pero esta situación se hace exagerada cuando nos fijamos en las imágenes: el Zune solo soporta JPG, aunque esto no debería ser tan importante a la hora de comprar uno, convertir a JPG es muy fácil.

En resumen, el Zune promete mucho, iguala o supera al iPod en prestaciones, cuesta lo mismo, y con respecto al diseño su enorme pantalla y su innovador Touch Pad son simplemente geniales. No sería extraño que esta navidad diera una sorpresa en las ventas (en EEUU obviamente). Quizás Microsoft repita con los reproductores de música el numerito que se mando con la Xbox y humille al iPod como lo hizo con la Playstation, habrá que estar atento a las nuevas generaciones del Zune.

PD: Cuando digo "humillar al iPod" hablo a largo plazo, unos 3 años aprox. Es ridículo pensar que de aquí a unos meses el Zune supere la gigantesca cuota de mercado que posee el iPod, el líder indiscutido en su clase.

Vía ZuneTotal

Se acerca la Xbox 360 con lector de HD DVD incorporado


Los rumores de una consola Xbox 360 con una unidad HD-DVD incorporada han estado dando vueltas intermitentemente por un tiempo, pero ahora toman más fuerza gracias a que un ejecutivo de Toshiba confirmó las sospechas de los usuarios, y por si fuera poco, insinuó la posibilidad de que salga al mercado una Xbox 360 bajo la marca Toshiba. Un representante de Microsoft lo planteó así:

Un Xbox con una unidad HD-DVD es critico. Ellos (Toshiba) y nosotros estamos trabajando en el. Tambien hay más espacio para máquinas de juegos, Microsoft reconoce esto. Una versión del dispositivo puede que salga bajo la marca Toshiba"

Al parecer esta sería una respuesta a las nuemerosas características de entretenimiento que Sony ha incorporado en la PS3, a pesar de que la Xbox cuenta con la ventaja de la integración al Media Center de Windows Vista. El nuevo dispositivo no sólo tendrá soporte para reproducir HD DVDs, sino también un puerto para conectar con móviles, capacidades inalámbricas, y doble decodificador de TV, lo cual significa que también podría funcionar como grabador de video.

Sin embargo, en Toshiba se mordieron la lengua, ya que a la semana después de anunciar el lector de alta definición incorporado, un portavoz señaló lo siguiente:

“no tiene nada que ver con nosotros. Pero sabemos que Microsoft no quiere
incluir el HD-DVD para que no se limite la experiencia de los usuarios”

Ya tenemos el anuncio de Toshiba, el anuncio de Microsoft, el desmentido de Toshiba y sólo nos falta el desmentido de Microsoft para que salga el anuncio oficial un mes después. Solo debemos esperar.

Google, ¿A que le temes?

Microsoft pagó la exorbitante cantidad de 240 millones de dólares por un pequeño 1.6% de Facebook. Esto implica valorizar a la red social en el ridículo monto de 15.000 millones de dólares, dos tercios del valor bursátil de General Motors, algo totalmente absurdo, más aún considerando que Facebook hasta el momento no ha obtenido utilidades.

El verdadero objetivo de esta transacción fue alejar a Facebook de Google, ya que al tasar la compañía en 15.000 millones de dólares, NADIE va a pagar los 14.760 millones restantes por lo que queda de ella. Microsoft hizo intencionalmente una sobreoferta, y de paso ganó un socio estratégico. La compañía de Bill Gates necesitaba de esta sociedad para darle un impulso a su servicio de publicidad online "AdCenter", el cual da lastima al compararlo con el pujante AdSense de Google.
Microsoft sabe que la publicidad en internet es la nueva manera de obtener ganancias, y que si deja a Google obtener la mayor tajada del mercado ahora, va a llegar un "punto de no retorno" en que el fabricante de Windows tendrá que resignarse a un patético 10% (ya le pasó a Apple).
Así sucedió con el propio Windows, obtuvo el primer lugar en ventas cuando el mercado todavía estaba en pañales, y una vez que ganó el 90% nadie pudo/puede/podrá quitarselo.
La jugada de Microsoft al asociarse con Facebook fue tan buena, que ya se pueden apreciar algunos síntomas de desesperación/temor/inquietud en Google. Según comenta el New York Times, Google y algunas empresas de redes sociales están empezando a formar una alianza "anti-Facebook", esta alianza busca atraer a los desarrolladores para que escriban aplicación para Orkut, Friendster, Plaxo, Ning, etc. Esta es casi la misma estrategia que ha seguido Facebook desde la primavera pasada, que abrió sus puertas a los desarrolladores… desde entonces, cerca de 5000 aplicaciones se han construido para ser utilizadas en Facebook… atrayendo de esta manera más y más usuarios. Actualmente Facebook tiene 50 millones de usuarios, con esta alianza Google pretende duplicar esa cantidad.
La guerra ya comenzó, y los más beneficiados seremos nosotros. Que gane el mejor.

Adelanto de FIFA Street 3

29 de octubre de 2007

En el segundo trimestre de 2008 debería salir al mercado la tercera edición de FIFA Street, un juego que bien podría considerarse como la sombra de otros juegos como NBA Street Homecourt o del propio FIFA. Dentro de las características de esta versión destacan 18 equipos internacionales y alrededor de 250 jugadores de primer nivel, todos ellos representados con unos gráficos cercanos a la caricaturización y con unas habilidades cercanas a la heroicidad.
Cada jugador por tanto tendrá unas habilidades propias que tendremos que explotar en canchas de fútbol callejeras de todo el mundo, desde Asia, Sudamérica y hasta pasando por Europa.
Una de las diferencias fundamentales entre Fifa Street 3 y su predecesor es que habrá 4 jugadores más portero en vez de los 4 en total que había antes. Y por tanto también son un poco más grandes los terrenos de juego. También hay una serie de movimientos que más que ser para meter goles son para reírte del adversario. En cuanto al multijugador por ahora parece que permitirá hasta 4 contra 4.


Apple elige un video de YouTube como anuncio para el iPod touch

Apple acaba de publicar un nuevo video pubicitario del iPod touch. Este video tiene una particularidad con respecto a todos los otros comerciales del aparato: Fue creado por un joven inglés de 18 años llamado Nick Haley. Este chaval hizo el video en base a imágenes del tour guiado de Apple sobre el iPod touch, y utilizó la canción "Music is my Hot, Hot Sex" de CSS. El resultado fue tan bueno, que la compañía de la manzana se puso en contacto con Haley para hacer una versión para la televisión, que pueden ver aquí:

Lo que se sabe acerca de la PlayStation 4

Sé que es muy futurista y apresurado hablar de un producto que no saldrá al mercado sino hasta más allá del 2010. Pero de todas maneras vale la pena hacer un resumen de todo lo que se ha filtrado desde Sony hasta el momento:
La PS4 no tendrá una unidad física de discos, los juegos deberán bajarse de internet. Aquí ya encontramos una condicionante al éxito de esta nueva consola, ya que si bien en Japón y Asia en general las conexiones de banda ancha comunes y corrientes pueden ser de 100Mbps, en occidente la situación es distinta. Si el ancho de banda no aumenta considerablemente de aquí a que se lanze esta nueva consola, dudo que a alguien en sus sano juicio le agrade la idea de estar dias enteros descargando un juego de 2GB o más. Si los juegos bajaran sustancialmente de precio al ser descargados, podría ser distinto. También cabe la posibilidad de que los juegos se carguen directamente online, pero eso también es inviable con los anchos de banda que existen actualmente.
También se sabe que Sony ha patentado una tecnología de reconocimiento de voz que se incorporaría en la PS4, esta no tendría que ver con la jugabilidad, sino que se aplicaría fundalmente a los menús y opciones de la consola.
Por último, Sony anunció que los controles de la futura PS4 tendrían un detector de presión, aumentando los niveles de ingreso de señales.

Existen escepticos a estos planteamientos de Sony, dentro de sus argumentos esgrimen que la compañía ha definido al Blue Ray como el futuro del entretenimiento digital (no se explica entonces una consola sin unidad física de discos), también señalan que si los juegos se descargan de internet, va a ser aún más dificil un control a la piratería.