Windows Vista: The "Wow" starts now (parte 3 de 3)

10 de noviembre de 2007

Hoy termino mi análisis de 3 partes a Windows Vista, para concluir voy a hablar de las características de seguridad, rendimiento y las "mejoras básicas" (esas que ningún SO puede dejar de tener, pero que XP no tiene) en la nueva versión del sistema operativo de las ventanas.

Mejoras Básicas

photo-gallery[1] Todos sabemos que el manejo de imágenes en Windows XP era pésimo, la única herramienta con la que se contaba era el "visor de imágenes", que haciendo honor a su nombre, solo servía para eso, ver imágenes. Y con respecto a la administración de las mismas, en la carpeta mis imágenes lo único que podíamos hacer era tener vistas previas, de modo que si teníamos más de 400 fotos encontrar una específicamente podía convertirse en toda una odisea (nunca tanto, pero si una perdida de tiempo). En Windows Vista esta situación cambia radicalmente, ya que contamos con la Galería fotográfica de Windows, una aplicación integrada al mas puro estilo Picasa, con una interfaz incluso más sencilla y fácil de usar. Consta de herramientas de edición básica, importación de fotografías brutalmente fácil, eficiente clasificación de imágenes y vídeos a través de etiquetas y "estrellitas", vistas previas instantáneas con tan solo poner el mouse encima, una búsqueda instantánea que funciona a una velocidad pasmosa, integración con Movie Maker y DVD Maker, permite reproducir maravillosas slideshows con video y hermosas plantillas, etc, etc. Tampoco estoy diciendo que sea el mejor administrador de imágenes del mundo, pero con la Galería Fotográfica de Windows podemos decir que Microsoft como mínimo saldó la deuda que tenía en este plano desde hace años.

Windows Calendar Otra de las cosas que se echaba muchísimo de menos en Windows XP era un calendario. Que un SO no tenga si quiera un calendario básico es algo insólito. En Windows Vista se corrige esta carencia, incluyendo "Windows Calendar", que tampoco es un calendario ultra-completo, no, es muy inferior al calendario de Outlook por ejemplo. Pero nos entrega una funcionalidad básica que satisfacen a la mayoría de los mortales (eventos, tareas, calendarios compartidos, avisos, etc.), por lo menos a mí con eso me basta. Aunque en honor a la verdad también hay que reconocer que Windows Calendar tiene un parecido exagerado con el iCal de MAC OS X.

Windows XP incluía un cliente de correo básico, Outlook Express, el cual viene mejorado en Windows Vista, ahora bajo el nombre de "Windows Mail". Pero las mejoras son bastante mínimas, considerando que Vista estuvo siendo desarrollado durante 6 años. El flamante Windows Mail incluye búsqueda instantánea, filtro de spam y phishing, y nada más. Es entendible que Microsoft quiera inducirnos a comprar Outlook 2007 para tener una funcionalidad más completa, pero hay carencias absolutamente imperdonables, como por ejemplo la de un lector RSS. Aunque quizás Microsoft hizo un cliente de correo mediocre a propósito, para potenciar a su otro programa de este tipo, Windows LIVE Mail, el cual incluye todas las características que Windows Mail omite. Si tienes Windows Vista te recomiendo ocupar Windows LIVE Mail en vez del programa incluido por defecto (que no es más que un Outlook Express con maquillaje), puedes bajarlo desde aquí.

Mayor seguridad

CredentialPrompt[1]Vista es la versión de Windows más segura que se ha creado, aunque tampoco ofrece una "seguridad total" (ningún SO puede ofrecer eso). Pero dificulta bastante el trabajo de hackers, virus, spywares, etc. gracias a características como el Control de Cuentas de Usuario (UAC), el cual consiste básicamente en no tener casi nunca el modo de administrador activo, aunque se haya iniciado sesión como tal, la efectividad de esta medida radica en que el malware requiere ejecutarse en modo administrador para realizar cambios en el sistema. Con el UAC todas las funciones sensibles o que pudieran implicar un daño a nuestro computador están protegidas, y ningún programa puede acceder a ellas sin nuestra autorización. Hay quienes se quejan porque el UAC les pregunta cuando quieren instalar un programa, cuando quieren mover un archivo (de sistema), cuando quieren cambiar la hora, etc. Pero generalmente no se menciona que tanto MAC OS X como Linux hacen lo mismo, en esos entornos se denomina ROOT. 

esrb[1] Otra prestación de seguridad importante en Windows Vista es el Control Parental, característica que algunos agradecerán, mientras a otros no les gustará tanto. El Control Parental permite a los padres controlar los sitios que sus hijos visitan, los programas que ocupan, los juegos que juegan (en la imagen), el tiempo que pasan en frente al computador, etc, etc.

Por último, cabe destacar el excelente manejo de copias de seguridad que existe en Vista. En la nueva versión de Windows podemos hacer respaldos solo de los archivos de sistema con el ya clásico "Restaurar Sistema"; respaldos de los archivos del usuario (documentos, imágenes, etc) que se pueden guardar en un CD, DVD, o disco duro externo; o también respaldos del sistema completo gracias a "Windows Complete PC", ideal para cuando es necesario formatear el computador, ya que cuando ocupas esta restauración es como volver al día en que hiciste la copia de seguridad sin que nada hubiera pasado (restaura absolutamente todos los archivos). También en este planto destacan las copias "instantáneas" que Vista hace de nuestros archivos, parecidas a las copias de "autorecuperación" que hace Office mientras trabajamos, con la diferencia de que son efectuadas cada vez que guardamos los cambios en nuestros archivos, es decir, si abrimos una plantilla de Excel por ejemplo, y hacemos un cambio que no nos deja conformes o cometemos algún error, pero GUARDAMOS LOS CAMBIOS, todavía podemos restaurar el documento a una versión anterior.

Mejoras en el rendimiento

Vista incluye interesantes mejoras que incrementan el rendimiento de nuestro computador y sacan el máximo provecho al Hardware. Por ejemplo, esta el SuperFetch, una tecnología que carga los programas más usados en la memoria RAM, de modo que mientras más RAM tengamos más rápido arrancaran las aplicaciones. Esto no pasaba en XP, donde podías tener 4 GB de RAM y las aplicaciones se cargaban a la misma velocidad que si tuvieras 512 MB. También destaca el ReadyBoost, que nos permite ocupar unidades externas con memoria flash como memoria RAM para incrementar el rendimiento, por ejemplo, puedes ocupar un iPod nano de 8B con el ReadyBoost y tener 8GB de memoria RAM virtual.

El sistema ReadyDrive optimiza el uso de los discos duros más modernos para acelerar la transferencia de archivos, la carga del sistema, la restauración desde hibernación (aunque de momento esto no funciona tan bien). Y también nos encontramos con la excelente administración de energía en Windows Vista, gracias a ella la batería de un notebook o Tablet PC puede durar hasta un 27% más que con Windows XP, ¿como se logra esto? Vista hace que el hardware trabaje solo al nivel requerido, de forma que si estas haciendo algo que no necesita de mucha potencia como jugar solitario, escribir un correo electrónico, etc., el sistema no funcionará a toda su capacidad, ahorrando energía.

En Resumen, los 6 años que hemos tenido que esperar por una nueva versión de Windows no han pasado en vano. Con Vista Microsoft ha logrado consolidar a Windows como la mejor plataforma para juegos, incorporando una alta productividad que se traduce en ahorro de tiempo, solucionando las deficiencias y carencias que habían en Windows XP, llevando la seguridad a niveles excelentes, etc, etc.

Si tienes Windows XP no dudes en pasarte a Vista, aunque para clientes corporativos la situación no es tan clara, ya que algunos problemas de compatibilidad, un trabajo en red no del todo eficaz y licencias caras hacen que por el momento para las empresas el upgrade de SO no sea tan conveniente. Si tienes una empresa es mejor que esperes el SP1, aunque cabe mencionar que la mayoría de los errores detectados ya han sido solucionados mediante actualizaciones (pero otros persisten). Y también hay que recordar que TODOS los productos nuevos tienen errores, Leopard también ha sufrido de ciertos bugs.

NOTA FINAL: 9.4 de 10

Windows Live Search es tan malo, que Microsoft PAGA POR USARLO

Últimamente, algunos usuarios de Hotmail han estado recibiendo algunos correos electrónicos por parte de Microsoft en donde se les invita a participar en un programa llamado “Live Search Trial Program.” que recompensa a los usuarios que realicen búsquedas en Live Search “y en encuentren algo y hagan click en el enlace”, ganando de esta manera tickets que se pueden canjear por camisas, vídeo consolas y otros premios.

Esto se suma a otras estrategias que ha estado implementando Microsoft para aumentar el número de usuarios de su buscador, por ejemplo hace poco hicieron LIVE SEARCH CLUB, un sitio de juegos online en donde si quieres ganar DEBES ocupar Live Search (ofrecen premios como una Xbox 360, cámaras digitales, etc.), y para los países de habla hispana crearon un Widget de escritorio que tiene la forma de icono de Live Messenger, al cual lo podemos ir personalizando a medida que hacemos búsquedas en Live Search, por ejemplo, tan solo para cambiarle el color de pelo, debemos hacer 30 búsquedas (aunque no es necesario hacer click en los resultados). En fin, parece que eso que dije hace un tiempo de "Live Search es tan bueno como Google" no es tan así, si su buscador fuera realmente bueno no necesitarían hacer estas "trampas" para atraer usuarios, la gente lo ocuparía una vez y quedaría encantada, como pasa con Google. Definitivamente Microsoft esta cayendo en la DESESPERACIÓN. Deberé pensarlo dos veces la próxima vez que quiera hablar a favor de Live Search.

chicktionary_logo[1]

Etiquetas de Technorati: ,,

Pronto podría haber control parental en la Xbox 360 (No le digas a tus padres)

8 de noviembre de 2007

Si eres menor de 18 años y tienes una Xbox 360 tened mucho cuidado, ya que en Microsblog nos señalan que para diciembre esta consola podría contar con un controlador de tiempo a través de Xbox LIVE, mediante el cual tus queridos papás podrán determinar cuanto tiempo puedes estar jugando.

Por el momento esto es más bien un rumor, pero con fundamentos, ya que el manual de instrucciones de Guitar Hero III tiene un apartado donde se refiere a un tal "Family Timer" con las características ya mencionadas. Si esto es efectivamente así, recuerda no comentarle nada a tus padres (XD).

El iPhone en la trituradora

Probablemente seas una de esas personas que darían lo que fuera para tener un iPhone, te acompaño, yo también, así que probablemente sientas el mismo espanto/molestia/impotencia que sentí yo al ver el siguiente video (Advierto de antemano que no es apto para maqueros):

Seguramente estareis pensando "¡Que tío más imbécil!", pues de imbécil tiene la pura cara, ya que este video es una publicidad de licuadoras marca BLENDTEC, que se promocionan en YouTube con el título de "WILL IT BLEND?" (¿Puede triturarlo?). Y vale que la licuadora es bastante buena, yo me la compraría, fijaos que de ese probre iPhone solo ha sobrivivido el borde metálico.

Existen más videos de WILL IT BLEND? en donde pueden ver como un iPod, Chuck Norris, unas tarjetas de crédito, y ¡diamantes! son triturados por la licuadora infernal. Y les ha ido más que bien, sus videos han sido vistos casi 1.5 millones de veces.

Más videos en Will it blend? Youtube

Adiós a las cámaras digitales HP

hpm537[1]A los chavales de HP no les ha ido muy bien que digamos con su división de cámaras digitales. Para decirlo de frentón, sus ventas están por el piso, se han estado desplomando desde el 2001 y el año pasado llegaron al 4% del mercado.

Al parecer quieren centrarse en su visión de la "impresión 2.0" basada en transferir los sitios web al papel de una forma más eficiente. A raíz de esto, la empresa ha tomado la decisión de cerrar la divisón en cuestión debido a las cifras en rojo que esta reportando. Sin embargo, esto no ocurrirá sino hasta el primer semestre del 2008, momento en el cual otra compañía se hará cargo de la fabricación de los modelos actuales.

Comparación Zune4/Zune8 vs iPod nano

7 de noviembre de 2007

Hace un tiempo les mostré una comparación entre el Zune 80 y el iPod classic (encontrada en ZuneTotal), y prometí que iba a publicar otra entre el Zune4/Zune8 y el iPod nano. Lo prometido es deuda, asi que aquí esta:


FE DE ERRATAS: En la tabla falta el WiFi, el Zune lo tiene y el iPod no.
Sacando cuentas, estos dos reproductores estan bastante parejos. Si lo vemos por el lado de los formatos, el Zune soporta menos en cantidad, pero son los mas populares (el iPod no soporta WMA ni WMV). Con respecto al diseño, también estan empatados, mientras el iPod nano destaca por su minimalismo, simplicidad y tamaño reducido, el Zune se hace notar por su pantalla (a pesar de ser un poco mas pequeña que la del iPod), su touch pad y sus colores, junto con ser la respuesta a todos aquellos que les molestó el diseño "regordete" de los nuevos nano.
Insisto en que Microsoft puede dar una gran sorpresa en ventas cuando empiece a comercializar el Zune en el resto del mundo ¿Pruebas? Apple se tardó 1 año en vender 1 millón de iPods en EEUU y Europa, Microsoft hizo lo mismo en 9 meses, sólo en EEUU y con un mercado ¿saturado?.


Para terminar los dejo con el nuevo comercial del Zune que apareció ayer, dentro del marco de la nueva campaña publicitaria. Algunas fuentes indican que en esta ocasión Microsoft podría llegar a gastar 4 veces más en publicidad de lo que desembolsó con el primer Zune:


Video: Zune TV Spot

Vía ZuneTotal

Polémica del momento: Las escenas SIN CENSURA de Manhunt 2

Manhunt 2 es un juego que ha causado controversia desde que fue anunciado. Y no es para menos, ya que la segunda edición de Manhunt se caracteriza por su extremada violencia y escenas espantosas que ponen a prueba hasta a las mentes mas cuerdas. Su protagonista es un enfermo de amnesia que intenta escapar de una clínica psiquiatrica, para ello deberá asesinar a todo el que se cruce en su camino, ocupando jeringas, hachas, martillos, cable telefónico, o cualquier objeto potencialmente letal con el que se encuentre. Además en el camino puedes toparte con otros enfermos mentales arrojándose heces, suicidándose, matándose entre sí, etc.

A raíz de esto, la ESRB clasificó este juego como AO (Adults Only). Esto dificultaba mucho las ventas para Rockstar (la empresa desarrolladora de Manhunt 2) ya que los juegos con esta clasificación suelen ser moralmente castigados por la sociedad estadounidense, además de que tanto Sony como Nintendo prohiben los videojuegos para adultos en sus respectivas consolas (imaginad la idea de jugar Manhunt con el Wiimote emulando un asesinato real). Por ende, Rockstar se vio obligada a eliminar algunas escenas para que la ESRB lo calificar solo como M (Mature +17).

Pero las escenas censuradas se filtraron y ahora por los Torrent circula una versión del juego sin censura que incluye las escabrosas imágenes. Además, los asesintos en cuestión se pueden ver en algunos videos como este (Aviso de antemano que el video es para mayores de 18 años).

El problema es que juegos como estos terminan llegando a las manos de personas que finalmente cometen alguna locura inspirándose en las escenas. La consecuencia es una paranoia colectiva en contra de los FPS y los juegos de rol, y en el peor de los casos contra TODOS LOS VIDEOJUEGOS, a la postre las comisiones como la ESRB se ponen extrictas en grado exagerado, por ejemplo ¿Alguien me puede explicar como es posible que Halo 3 tenga clasificación M? ¿Un juego es para mayores de 17 años porque hay que matar a unos extraterrestres? Y que mas encima otro juego en donde hay que matar personas de forma horrenda y escabrosa ¿reciba la misma calificación?.

Resumiendo, si eres mayor de 18 años, no estas embarazada, no tienes problemas cardiacos, no eres demasiado sensible a las escenas de violencia, no coleccionas katanas o motosierras en tu casa, no escuchas voces en tu cabeza, puedes jugarlo. De lo contrario puede ser que termines haciendo algo que pagaremos todos los aficionados a los videojuegos.

¿Conoces a personas así?

6 de noviembre de 2007

Según el sujeto que publicó lo que leerán a continuación, estos son casos reales sucedidos en distintos departamentos de atención al cliente, en servicios de asistencia telefónica. Tengo mis dudas, aunque en este mundo hay para todo:


Ring, ring...
Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuario: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer click sobre "inicio" y ...
Usuario: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates, maldita sea!


Usuario: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuario: Sí, claro, esta como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Usuario: No... espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento.


Usuario: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Usuario: No lo sé. No alcanzo a ver la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Usuario: OK
Informático: El teclado sigue con usted?
Usuario: Sí
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuario: Sí, hay otro aquí. Andaaa,.... este sí funciona!!


Usuario: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: ¿Tiene una impresora a color?
Usuario: ¡¡¡ Aaaaaaaah.... gracias!!!


Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio; 'V' mayúscula de Victor; el número 7...
Usuario: 7 en mayúscula o minúscula?


Usuario: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...


Usuario: No puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado enfrente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.


Informático: Ahora, pulse F8.
Usuario: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Usuario: Presionar la "F" ocho veces como me dijiste, pero no ocurre nada.


Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuario: ¿Tu izquierda o mi izquierda?


Usuario: No puedo conectarme a Internet
Informático: ¿Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Usuario: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Usuario: Cinco asteriscos.


Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Usuario: Uno blanco.


Informático: ¿Qué hay en su monitor ahora mismo?
Usuario: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.

Visto en Caravantes

Windows Vista: The "Wow" starts now (parte 2 de 3)

5 de noviembre de 2007

Siguiendo con mi análisis a Windows Vista, hoy me toca revisar las características más útiles y practicas de este nuevo Sistema Operativo

Búsqueda instantánea

Por lejos esta es la prestación que mas valoro de Vista. Consiste en un poderoso sistema de indexación que aumenta la velocidad de las búsquedas en los documentos, gracias a ello las búsquedas son tan rápidas que podemos ver los resultados a la par que escribimos. Funciona de un modo parecido a Google Desktop, solo que al estar integrado en el SO ocupa menos recursos. Ahora podemos buscar en cualquer carpeta solo escribiendo en el cuadro de búsqueda de la ventana (adiós a ese molesto "perro asistente" de Windows XP). Además cuando tenemos los resultados los podemos agrupar, apilar u ordenar gracias al nuevo Explorador de Windows. Al combinar esta búsqueda ultrarápida con el panel de vista previa y las vistas en miniatura de los archivos la vida se hace mucho mas sencilla. También cabe destacar la función de carpetas dinámicas, las cuales consisten en búsquedas guardadas que actuan como "carpetas" cuyo contenido se adecua a ciertos parámetros que nosotros establecemos, por ejemplo podemos determinar una "carpeta" que contenga todos los archivos de Word de hace menos de un mes, creados por Juan López. Por último nos encontramos con la búsqueda en el menu incio, gracias a la cual podemos ejecutar programas, abrir archivos, e-mails, etc, tan solo escribiendo dos o tres letras de ellos, y que también nos proporciona un acceso directo a nuestro buscador preferido. En terminos generales, la búsqueda instantánea presenta las mismas características que el Spotlight de MAC OS X, pero aquí la valoro por ser un gran avance con respecto a la lastimera búsqueda de Windows XP.

Windows Sidebar

Otro elemento muy útil en Windows Vista es la Sidebar, una barra lateral que despliega unas miniaplicaciones llamadas Gadgets. Vista trae 11 gadgets incluidos, que desempeñan funciones de Reloj, calendario, agenda de contactos, pronóstico meteorológico, valor de las acciones, lector RSS, slideshow con tus imágenes preferidas, etc. Además se pueden bajar gadgets desde internet, en Windows Live Gallery hay 1600 gadgets disponibles para casi todos los usos que alguien pueda imaginar, ver videos de YouTube, revisar correo electrónico, tabla de pocisiones de las ligas de fútbol, etc. Con el tiempo irán apareciendo más gadgets con funciones cada día más prácticas.

Windows Media Center

Windows Media Center era una versión de Windows que se empezó a comercializar en 2002, su funcion era ser un "centro de medios" en donde el usuario pudiera acceder con un control remoto y una interfaz sencilla a todos sus videos, juegos, películas, imágenes, música, TV, etc. En Windows Vista el Media Center se ha incluido como un programa al interior del Sistema Operativo, se puede manejar también con el control remoto, si tenemos una tarjeta de TV podemos verla y grabarla en el Media Center. Ahora además podemos conectar nuestro PC a una Xbox 360 para desplegar el Media Center en un televisor. Apple ha intentado burdamente copiar muchas características del Media Center en MAC OS X creando el llamado "Front Row". Pero el programa original sigue siendo muy superior. Además en Windows podemos instalar "extensiones" al MC que nos permiten reproducir formatos "exóticos" y agregar funcionalidades. Por ejemplo, Windows Live for TV nos permite chatear por Messenger visualizando a nuestros contactos en una esfera 3D que manejamos con el control remoto.

 

Centro de Sincronización

El Sync Center o Centro de sincronización es muy útil para quienes tienen notebooks, palms, o gadgets móviles. Gracias a el, estos dispositivos son detectados automáticamente y es necesario configurar la sincronización solo la primera vez, creando un "perfil" asociado al aparato. Las próximas veces que conectemos nuestro computador al notebook, PDA, Tablet PC. etc. la sincronización se hará automaticamente de una forma inteligente y rápida.

Windows SideShow

Esta prestación de Vista no es muy conocida, ya que para sacarle provecho requerimos de Hardware adicional. SideShow se define como la tecnología que permite mostrar información adicional en una pantalla externa, aunque el equipo este en estado de suspensión. En la siguiente imagen vemos un notebook que cuenta con una pantalla SideShow en su exterior, con esa pantalla el usuario puede leer fuentes RSS, revisar su mail, ver imágenes, documentos, consultar el pronóstico meteorológico, etc, sin abrir el notebook:

Esto ha sido todo por hoy, mañana les hablaré de las características básicas, de seguridad y de rendimiento en Windows Vista, y también daré mi veredicto acerca de este SO.

Nuevos procesadores INTEL ITANIUM

Intel Corporation dio a conocer ayer 4 de noviembre los nuevos procesadores Dual-Core Intel® Itanium® serie 9100. Diseñada para el manejo de aplicaciones de alto rendimiento y equipada con características avanzadas que mejoran la confiabilidad y reducen el consumo de energía.

La serie 9100 representa la sexta generación de chips Itanium, con tres generaciones futuras en desarrollo.

El soporte de misión crítica a la plataforma Itanium se ve reforzado por una nueva característica llamada Core Level Lock-Step, que mejora la integridad y confiabilidad de los datos de aplicaciones eliminando errores no detectados en el núcleo. Core Level Lock-Step se une a la tecnología Socket Level Lock-Step existente para ofrecer mayor flexibilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés) garantizando que los resultados de los cálculos sean consistentes entre los núcleos y los sockets.

Otra nueva característica, Demand Based Switching (DBS, switcheo basado en la demanda), reduce el consumo de energía del servidor en periodos de bajo uso, lo que puede generar ahorros en cuanto a costos de energía.

Los procesadores de la serie 9100 tienen una velocidad de reloj de hasta 1.66 GHz y bus frontal (Front Side Bus, FSB) de 667 MHz con un consumo de energía de 104 watts. Un bus de tres cargas (dos procesadores y un chipset en el mismo bus) ofrece mayor ancho de banda para realizar tareas de cómputo empresarial y de alto desempeño.

“Microsoft sigue siendo un promotor comprometido de la arquitectura Itanium, y con la serie 9100, nuestros clientes de empresas pueden utilizar bases de datos y aplicaciones de negocios aún más altamente escalables y confiables”, señaló Bill Laing, gerente general de la División Windows Server de Microsoft. “Dar soporte a la característica de switcheo por demanda de Microsoft Windows Server 2008 para sistemas con procesadores Itanium ayudará a las empresas a manejar mejor el consumo de energía y a mejorar la eficiencia de sus operaciones empresariales”.

"Red Hat está emocionado con el lanzamiento de las plataformas basadas en el procesador Itanium más recientes de Intel”, dijo Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería Mundial de Red Hat. "Hemos trabajado de cerca con Intel en un esfuerzo por asegurar que nuestra próxima versión de Red Hat Enterprise Linux 5.1 sea totalmente compatible con las características de RAS y virtualización más recientes que Intel entrega con esta plataforma.

Trabajando juntos de cerca, podemos entregar la plataforma de 64 bits líder de la industria que nuestros clientes piden, presentándoles una oportunidad de reducir considerablemente su costo total de propiedad en el centro de datos".

Precio y disponibilidad.- Hoy se presentan seis procesadores Dual-Core Itanium serie 9100 y un procesador Single-Core Itanium serie 9100, con precios que van de 696 a 3,692 dólares en Estados Unidos, dependiendo del volumen del pedido, de las características y del desempeño. Las partes compatibles con Core Level Lock-Step se comenzarán a vender en el primer trimestre del 2008.

Vamos a ver si con estos procesadores Itanium, Intel termina de pisotear a los Barcelona de AMD

Insólito error de PES 2008

4 de noviembre de 2007

Como ya lo dije hace un tiempo, Pro Evolution Soccer 2008 es un excelente juego, con una maravillosa gráfica, perfecta jugabilidad, etc, etc. Pero eso no lo salva de chascarros como este:

Artículos relacionados: Análisis a PES 2008