Comercial de Windows Vista, ¡CREADO POR MI!

17 de noviembre de 2007

En los últimos 5 días he estado trabajando arduamente en un Comercial de Windows Vista en el que muestro las nuevas características de este Sistema Operativo de una forma mucho más entretenida y lúdica. Y después de mas de 25 horas de duro trabajo puedo decir que he quedado muy conforme con el resultado:

¿Quién es Nick Haley al lado mío? ¿Eh...? xD.

Estoy tratando de contactarme con Microsoft para ver si los chavales de Redmond manifiestan algún interés en mi creación. Porque si bien es cierto que mi anuncio se ve DEMASIADO amateur, ellos pueden tomarlo y hacer algo más elaborado, tal como lo hizo Apple con el anuncio de Nick Haley, el cual al principio también se veía bastante poco profesional.

Por si os interesa, la canción que ocupé se llama "Hey Bitty" del cantante Nitty. Las imágenes están sacadas de otros videos que bajé de YouTube y del tour guiado de Windows Vista que hizo nVidia.

¿Qué te parece mi anuncio? Agradecería mucho tu opinión

Apple estaría preparando un híbrido iPhone/MacBook

16 de noviembre de 2007

Según rumores que llegan desde SomosMac, Apple tendría una sorpresa para todos los maqueros en la Mac World Expo de enero próximo. Esta sorpresa consistiría en un MacBook de tamaño reducido, con pantalla multitáctil estilo tablet PC. Tendría una unidad de almacenamiento Flash, y WiFi. O sea, en 2 palabras, un iPhone-MacBook. Quizás algo como esto (pero con una interfaz renovada):

106438910f2d38dae1516dfan5[1]

De todos modos, hay otros candidatos a "lanzamiento estrella" de la Mac World Expo. También circulan rumores sobre un hipotético iPhone Nano (nada que ver con el iPhone Shuffle que les mostré la otra vez), un híbrido MacBook-Apple TV, un Mac Mini evolucionado, un Mac Nano, etc, etc. Solo queda esperar hasta enero, a que Steve Jobs nos sorprenda con uno de sus nuevos artilugios concebidos por su prolífica imaginación.

Vía SomosMac

Etiquetas de Technorati: ,,,

Zune 80 se retrasa en 5 semanas, y el Zune amarillo queda reservado para empleados de Microsoft

001_small[1] El miembro más grande y potente de la familia Zune deberá esperar un poco más de lo que estaba presupuestado antes de ver la luz. En Microsoft aseguran que el 12 de diciembre debería ser la fecha indicada para que el Zune 80 salga definitivamente a la venta. Mientras tanto sus hermanos pequeños siguen vendiéndose como pan caliente en USA.

También habían rumores sobre un posible modelo del Zune color amarillo (Citron Zune) y con 16 GB de almacenamiento, cuyo tamaño sería idéntico al de los Zune 4 y 8, pero Microsoft anunció que esta versión estará solamente disponible en edición limitada para los involucrados en el desarrollo del Zune. De este modo la única forma de conseguir uno de estos modelos limitados sería pillarle en eBay de manos de un empleado que decida venderlo.

Etiquetas de Technorati: ,

Windows Longhorn: Así iba a ser Vista

14 de noviembre de 2007

 

Tal vez conozcas la historia de como se desarrolló Windows Vista, o quizás no. De todas formas os la contaré: En el año 2002, poco después de haberse lanzado Windows XP, Microsoft empezó a trabajar en su nuevo sistema operativo, por entonces llamado "LONGHORN". Este prometía ser una completa revolución al terreno de la informática, incluyendo una, para entonces, novedosa Sidebar (¿ven que Microsoft la desarrolló antes?), un sistema de búsqueda instantánea potenciado por un audaz sistema de archivos denominado WinFS. En fin, todo se resume en el siguiente video:

¿Prefieres Longhorn o el Windows Vista que tenemos actualmente? Haciendo comparaciones, la Sidebar de Longhorn es mucho más funcional y práctica a causa de estar integrada con la barra de tareas y el explorador de Windows. Sin embargo esto ocurre porque en el periodo de desarrollo de Vista, Microsoft se dio cuenta de algo: Si querían que la Sidebar fuera revolucionaria, tendría que estar abierta a todos los desarrolladores, si esta abierta a los desarrolladores, algunos de estos crearan gadgets que pongan en riesgo su estabilidad (como sucede actualmente), y si además esta en integrada como proceso en el Sistema Operativo, tendremos un Windows que se cuelga hasta por si acaso. En cambio, si la Sidebar actual se cuelga, no afecta al resto del sistema. Y es sólo cosa de tiempo para que se desarrollen gadgets tan o más útiles que los que traía Longhorn.

El explorador de Windows de Longhorn también es muy bonito, aunque el de Vista es igual de funcional y práctico. Y algo que también llama la atención en esta BETA de Windows son las animaciones, mirad tan solo la pantalla de inicio de sesión por mencionar un ejemplo. Fijaos también en la destacable integración con Internet.

Rancho Longhorn¿Pero que pasó con Longhorn? Windows Vista parece no tener nada que ver con lo que aparece en el video ¿Y como es eso de "Octubre de 2003"? ¿Cómo se retrasó tanto? Lo que sucedió fue que Microsoft tuvo problemas al integrar el sistema de archivos WinFS (el cual se estaba desarrollando desde 1998). Los bugs con que MS se encontró en el camino fueron tantos, que en octubre de 2004 desistieron y empezaron de nuevo, esta vez sobre la base de Windows 2003 Server (Longhorn se basaba en XP). Rápidamente fueron traspasando las características que habían desarrollado en la versión anterior al código fuente de Server. Microsoft trabajaba contra el tiempo, ya que a los fabricantes de PC's los estaban empezando a mirar con cara fea (las ventas de computadores siempre se disparan al aparecer un nuevo Windows). A eso se debe el retraso de 3 años y que Longhorn y Vista no se parezcan casi en nada.

Sin embargo, lo más curioso de todo es que Longhorn todavía existe, o más bien dicho, se puede descargar e instalar en cualquier PC. ¿Cómo es esto posible? Cuando Microsoft anunció que desistiría de desarrollar WinFS y abandonó Longhorn como estaba concebido originalmente, un grupo de informáticos se abocó a "terminar lo que Microsoft había empezado", tomaron el código liberado por MS en cierta conferencia del año 2004 y empezaron a trabajar. Pero, evidentemente, estaban trabajando ilegalmente, ya que el código liberado tenía un contrato de licencia que prohibía el uso que aquellos informáticos le estaban dando (¿os imaginaís a caso un Windows Open Source? xD). Al mes les cayó una bonita demanda y dejaron de trabajar en el proyecto, que habían llamado LONGHORN RELOADED. Pero de todas formas el mítico SO esta disponible en las redes P2P, basta con que pongaís "Windows Longhorn" en Ares para que encuentres algunas ¿distribuciones?. Tendrás que esperar varios días e incluso semanas para que se descargue. Una vez que lo hagas te aconsejo virtualizarlo en vez de crear una partición directamente para comprobar que no tenga errores críticos. TEN EN CUENTA QUE NADIE GARANTIZA SU BUEN FUNCIONAMIENTO. Pero en diversos blogs se ha comentado que Longhorn funciona bastante bien. Si lo instalas y te corre, cuenta tu experiencia.LH black MS

 

PD: Todo esto para que después venga Apple y diga "Microsoft nos copió, Windows Vista es un plagio".  En honor a la verdad ¿Quién copió a quién?

Etiquetas de Technorati: ,,,,

KONAMI: "Si tienes problemas con PES 2008 en tu PS3, CÓMPRATE UNA TV NUEVA"

Parece chiste, pero no lo es. Y es que a los bugs que se le han encontrado al simulador de fútbol líder del mercado, ahora hay que agregarle los problemas que han experimentado algunos usuarios al jugar Pro Evolution 2008 en una consola Playstation 3, problemas que pasan por ralentizaciones en el juego y un mal funcionamiento tanto el modo online como offline. Estos errores de seguro pasan por la prisa que tuvo KONAMI en lanzar el juego en una fecha marcada.

Lo gracioso es, como ven en el título de este post, la solución que ha dado la empresa a los usuarios. En vez de transcribirla, veanla con sus propios ojos:PES 2008 comunicado

 

O sea que para jugar PES 2008 de forma decente en la consola más cara de la historia, hay que comprarse uno de los televisores más caros del mercado.

Para la próxima, retrasen el juego y listo.

Desmenuzando a Windows Live Suite

El miércoles pasado (7 de noviembre), Microsoft lanzó sus productos Windows Live a público general en versión definitiva. Antes de es fecha era posible descargarlos e instalarlos, pero en versión BETA. La gracia de esta "Suite" es que todos los productos se ofrecen con una sola descarga y una sola instalación, estilo Office o Google Pack (si no fuera así, no sería suite).

Windows Live Messenger 8.5

Muy pocas novedades encontramos en esta nueva versión del programa de Mensajería instantánea mas popular del mundo. Lo único que hay una renovada interfaz gráfica diseñada para ser más coherente con la apariencia de Windows Vista, y también se incorporó una integración con Windows Live Family Safety, permitiendo a los padres controlar las conversaciones y los contactos de sus hijos a través del Windows Live ID (a más de alguno no le gustará para nada esto).

Windows Live Mail

Aquí las cosas se ponen un poco más interesantes. Windows Live Mail es el nuevo cliente de correo electrónico de Microsoft, en el cual podemos encontrar destacables novedades y características. Por ejemplo, Live Mail se integra con las fuentes RSS de Internet Explorer y trata a los feeds recibidos como mensajes de correo electrónico, nos permite clasificarlos en carpetas y marcar algunos para leer más tarde, reenviar los feeds a nuestros contactos con tan solo un clic. Incluye una búsqueda instantánea realmente rápida que funciona tanto para el correo electrónico, como para los feeds RSS. También destaca la integración completa con Windows Live Messenger, podemos cambiar de estado, enviar un mensaje instantáneo, iniciar sesión, etc. desde la misma ventana de Live Mail. Se pueden crear fantásticos correos con fotografías, con hermosas plantillas incluidas y pudiendo asignarles a nuestras fotos diversos efectos, marcos, etc. El filtro anti-spam y anti-phishing es sencillamente excelente. Y destacar también que Windows Live Mail funciona con Hotmail aunque no tengas una cuenta Premium (por si no lo sabías).Windows Live Mail

Windows Live Photo Gallery

Este programa es muy similar a la Galería Fotográfica de Windows incluida en Vista, salvo pequeñas diferencias. Viéndolo en el sentido de organizar las imágenes, es más pobre que su hermano, ya que el panel lateral no permite organizar en base a Calificación (estrellitas), no podemos elegir el criterio bajo el cual se agrupan las imágenes y videos, y tampoco hay Tabla de Contenido como Windows Vista. Sin embargo hay algunas prestaciones de Live Photo Gallery que son realmente encantadoras, como por ejemplo, las panorámicas, que llaman la atención por estar en un programa tan básico y sin embargo funcionan a la perfección, es cosa de seleccionar diferentes fotos que correspondan a un mismo paisaje y Live Photo Gallery hace el resto. También destaca la integración con Internet, podemos subir nuestras imágenes a Windows Live Spaces y a Flickr, y nuestros videos a Soapbox de una manera increíblemente fácil, y con el tiempo se irán añadiendo más servicios en línea (o al menos eso ha dicho Microsoft).Windows Live Photo Gallery

Windows Live Toolbar

Más de lo mismo, otra sosa barra de herramientas cuya única utilidad práctica termina siendo nula, dedicándose a gastar espacio visual en nuestro navegador y memoria RAM de nuestro sistema. Y es que a Live Toolbar no le veo nada interesante, ¿caja de búsqueda? eso ya viene en Explorer y en Firefox, el historial de búsqueda también. ¿Acceso directo a los servicios Live? Para eso se inventaron los favoritos. ¿Botones extra desde Live Gallery? Eso lo tiene también la barra Google, y los botones extra de Google son más útiles que las porquerías que podéis encontrar para la barra de Microsoft. En resumen, un programa de escaso valor práctico, totalmente prescindible y desarrollado por Microsoft para ocupar un espacio en el mercado y no dejar todo en las manos de Google.

Windows Live Writer

He aquí el programa que nos hace más fácil la vida a los blogger's. Este es un editor de entradas para blogs estilo WYSIWYG (What you see is what you get), es decir, podemos ver como va a quedar nuestra entrada en el blog mientras estamos escribiendo (nada que ver con las sosas vistas previas de Blogger). Además es compatible no solo con Windows Live Spaces, sino que también con WordPress, LiveJournal, Blogger, entre otros. El programa permite agregar fácilmente video e imágenes, y estas últimas las podemos personalizar eligiendo el marco, la alineación e interesantes efectos (algo imposible en el editor de Blogger). Viene con un corrector ortográfico que de momento es mediocre. Se pueden agregar complementos desde Live Gallery para realizar de manera sencilla tareas como insertar traducciones, canciones, o archivos desde Live SkyDrive, etc. También podemos escribir entradas offline y guardar borradores. Realmente este programa hace honor a la frase con la cual es promocionado: "Mantener un blog nunca fue tan fácil".Windows Live Writer

Si bien Windows Live OneCare es parte de esta suite, por ser un antivirus lo analizaré en otra ocasión.

Descarga los programas en Get Windows Live

Etiquetas de Technorati: ,,

Nuevo comercial de la Xbox 360: "Parking Lot"

Microsoft acaba de lanzar una nueva publicidad para las consolas Xbox 360, titulada "Parking Lot". No es tan espectacular como el nuevo comercial de la PlayStation 3, pero si hay que reconocer que es uno de los mejores anuncios de Microsoft en lo que respecta a creatividad. En el vídeo podemos se muestra lo que pasa cuando las Xbox 360 caen del cielo, o algo así. Mejor veanlo:
Etiquetas de Technorati: ,,

Interesantes novedades con la segunda generación del Zune

13 de noviembre de 2007

Hoy martes 13 de noviembre es el lanzamiento de la segunda generación del reproductor multimedia de Microsoft, y al parecer la compañía de Bill Gates se trae unos cuantos ases bajo la manga:

Zune Originals: personaliza tu Zune

Zune Originals

Tal como lo ven en la imagen, a partir de hoy se pueden personalizar los Zune 4, 8 y 80 a través del sitio ZuneOriginals, en donde al comprar el reproductor, el cliente elige el color, el tamaño, 4 líneas de texto opciones, y una ilustración de entre 27 disponibles (creadas por 18 artistas internacionales). Pueden ver los diseños en Cool Hunting. Aunque yo personalmente preferiría un Zune "de fábrica" antes que estamparle un dibujo tribal de mal gusto.

Contenido precargado en los nuevos Zune

Esta es la lista del contenido que viene precargado en cada uno de los nuevos modelos de Zune. Entre el contenido precargado se encuentran canciones de varios artistas, vídeos y un par de podcasts. La lista está basada en la lista publicada por GenerationZune.

Música

  • Ceu- Ave Cruz
  • The Handsome Furs- Cannot Get Started
  • Junkie XL- Dark Territory
  • Pacha Massive- Don’t let go
  • Barenaked Ladies- Easy
  • Mexican Institute of Sound- El Microfono
  • Datarock- Fa-Fa-Fa
  • John Doe- Golden State
  • Rosey- It’s a Ruse
  • Sidestepper- Paloma
  • Andrew Bird- Plasticities (Alternative Mix)
  • Pop Levi- Sugar Assault Me Now
  • Bebel Gilberto- Um Segundo
  • The Avett Brothers- Will You Return?
  • Great Lake Swimmers- Your Rocky Spine

Vídeos

  • -Robyn Hitchcock- Adventure Rocket Ship
  • All that Remains- The Air That I Breathe
  • Avril Lavigne- Avril Lanvigne’s Make 5 Wishes Vol. 1
  • Dntel- The Distance
  • Pacha Massive- Don’t Let Go
  • Sick Capita- Firt Kiss
  • CeU- Roda
  • Low- Hachet
  • Funky C- Joya
  • IFC- A Passion For Filmmaking
  • RedBull BC1
  • The Format- She Doesn’t Get it
  • Barenaked Ladies- Wind It Up
  • Zune- Promoción de 45 segundos

Podcasts

  • KEXP Live
  • This American Life
  • Using Podcasts/Usando Podcasts (en inglés y español)

Firmware y Software Zune en español

zune-espanolAlgo que muchos estaban pidiendo, y es que aunque el Zune se vende solamente en USA, en ese país la población de habla hispana es bastante numerosa, por lo que al estar disponible la interfaz en español se añade una importante cifra de clientes potenciales y de paso se abre ligeramente la puerta para que empiece la venta de estos reproductores en América Latina y España.

Con respecto al Software Zune, ahora detecta automáticamente el idioma de nuestro Sistema Operativo y lo despliega desde que comienza el asistente de instalación. También destaca el soporte para podcast incluido en esta nueva versión.zune software

 

Zune 30 con nuevo Firmware

zune-firmware-s Todos los Zune que se vendan a partir de ahora vendrán con el nuevo Firmware incluido. Sin embargo, los Zune 30 que hayan sido adquiridos con el Firmware anterior pueden ser actualizados a la nueva versión de forma gratuita, con tan sólo conectar el aparato al computador, teniendo previamente instalado el nuevo software Zune, el firmware se actualiza en un proceso que no demora más de 2 minutos.

¿Como te va eso Tito Jobs? ¿Ehh..? Parece que vuestros súbditos tienen un poco de envidia...

Vía ZuneTotal

Etiquetas de Technorati: ,,

Desvelando a ANDROID, el SO para móviles de Google

Durante mucho tiempo se rumoreó con el llamado "gPhone", se dijo que iba a hacer un teléfono fabricado por Google, después que era un estándar de teléfono a fabricar por otras empresas, que se iba a postergar para el 2008, y un montón de patrañas más, que finalmente resultaron siendo mentiras.

android[1]Pero luego de las grandes expectativas creadas, el 7 de noviembre Google mostró al mundo sus verdaderos planes en el terreno de la telefonía móvil: una plataforma para celulares llamada ANDROID, basada en una distribución de Linux, que engloba al sistema operativo, la interfaz gráfica y una serie de aplicaciones. Pero claro, el éxito de esta plataforma depende directamente de si los actuales operadores y fabricantes optan por ella, por sobre el SO Symbian que es ocupado casi universalmente en la actualidad. A raíz de esto, Google creó la Open Handset Alliance, un extenso grupo de empresas compuesto por fabricantes, operadoras, desarrolladores de software, con el fin de potenciar a ANDROID como una plataforma viable, permitir su implementación en diversos dispositivos, etc.

Además, después de liberar el SDK a los desarrolladores, Google ofreció US$10 millones a repartir entre quienes creen las mejores aplicaciones para ANDROID.

La mayor ventaja de ANDROID con respecto a los otros SO para celulares es que es de código abierto, o sea, la operadora/fabricante puede modificarlo/bloquearlo/ampliarlo tanto como quiera. Inclusive el fabricante podría impedir la instalación de programas de terceros al mas puro estilo iPhone, aunque es poco probable que los fabricantes opten por cerrar este sistema, ya que eso implicaría despojarlo de muchas de sus utilidades y ventajas.

Entre los fabricantes que se han apuntado a la Open Handset Alliance están HTC, Samsung, LG o Motorola, y también podemos encontrar operadoras como Telefónica, Sprint o T-Mobile. Se quedan fuera grandes como Sony Ericsson o Nokia, aunque según Google se pueden subir al carro cuando quieran.

Otra de las ventajas de ANDROID es su integración completa con los servicios de Google (iba a ser que no), por ejemplo en Google Earth versión Android podemos acceder a todas las utilidades de esta aplicación como el Street View, Google Sky, la vista en 3D, etc. (a diferencia de Google Maps en el iPhone, que es mucho más limitado). También se puede apreciar una interfaz interesante, con un dock al estilo MAC OS X, un cambiador de páginas web estilo Cover Flow, etc. (nada que ver con la gráfica espartana que caracteriza a los servicios de Google). Pero en vez de seguirles mencionando características, veanlas con sus propios ojos (les sugiero adelantar el vídeo a 1:20 min.):

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Dell XPS 420: Ahora con SideShow

11 de noviembre de 2007

El equipo de Windows SideShow señala que la nueva PC de gama alta de Dell, la XPS 420 contará con un dispositivo Sideshow en la parte frontal, tal como se puede ver en la imagen:

Dell XPS 420 sideshow

La tecnología SideShow permite acceder a fuentes RSS, correo electrónico, pronostico meteorológico, panel de control, fotos en el computador, teniendo el PC apagado.

Otras características de esta computadora (en su configuración mas cara) son:

  • *Procesador Core 2 Extreme 3 GHz
    * Vista Home Premium o Ultimate
    * 4 GB RAM
    * 2 terabyte RAID en disco Duro
    * Blu-Ray dual layer DVD R/W
    * 768MB nVidia GeForce 8800 GTX
    * Aceleador de graficos AGEIA® PhysX®
    * Sound Blaster X-Fi Xtreme Music audio
    * ATI Theater 650 PRO Combo TV Tuner con Gyroscopic Remote y Xcelerator * Viene con un Dell Bluetooth Wireless Media Hub + Teclado y Mouse Bluetooth
    * 802.11b/g wifi
    * Bose Companion 3 Series II Multimedia Speaker System
    * Gratis 10GB DataSafe Online Backup por un año

Podría decirse que es superior al HP Blackbird 002, sobre todo por el disco duro, aunque el PC de HP le gana en el procesador. De todos modos, se nota que el Dell XPS 420 esta diseñado para llegar a un espectro no tan elitista de usuarios, a diferencia del Blackbird, que esta hecho especialmente para gamers. También se puede apreciar que la XPS 420 pretende llegar a un mercado más amplio, ya que se ofrece desde los US$900 con una configuración básica. Y eligiendo los componentes más caros tampoco llega a los exorbitantes US$7500 de la Blackbird, sino que unos un poco mas asequibles US$5000. La diferencia de precio se debe a las características de diseño y refrigeración de la Blackbird 002, que permiten mantener el rendimiento aunque se tenga al PC trabajando al máximo por tiempos prolongados (cosa que solemos hacer los gamers).

Dell XPS 420

En Dell | Sideshow Team

Etiquetas de Technorati: ,,

Se confirma el control parental (Family Timer) en la Xbox 360

family timer Hace poco les comentaba acerca del rumor sobre un posible "controlador de tiempo" en la Xbox 360 integrado con Xbox LIVE, rumor que surgía a raíz de un párrafo del manual de Guitar Hero III que se refería a este aspecto.

En VidaExtra nos señalan que las sospechas se acaban de confirmar. La forma en que operará este controlador de tiempo (Family Timer) será bien sencilla: Se le pueden establecer unos límites diarios o semanales con equis horas. Tan pronto nos acerquemos al tope, la propia consola nos advertirá de ello, y cuando se llegue al límite, se apagará. Imaginaos que sucederá cuando esto ocurra justo cuando estamos al borde de completar determinado nivel o cuando vamos a guardar la partida.

El Family Timer se podrá descargar desde Xbox LIVE desde diciembre. Recomiendo a los menores de 18 años que leen esto que, o se porten bien, o mantengan esto en secreto por el mayor tiempo posible.

Vía VidaExtra