Google y Yahoo! ven en el correo electrónico una red social implícita

24 de noviembre de 2007

Nuestra red social está implícita en la agenda del correo electrónico, donde tenemos a nuestros contactos (muchas veces incluso organizados por trabajo, familia, amigos...) , ¿no tiene sentido utilizar entonces el correo como lugar natural sobre el que articular las redes sociales? Esa es la conclusión a la que han llegado Google y Yahoo!, y para llevarla a cabo deberán lograr invertir el proceso que se esta dando actualmente con las cuentas de correo electrónico: la privatización, el hecho de que cada vez consideremos nuestra cuenta de correo como algo más personal y que para presentarnos y comunicarnos con "desconocidos" prefiramos servicios como Facebook o Twitter.

Si Google y Yahoo! quieren demostrar que tienen la razón, deberán lograr que la gente haga justamente lo contrario. ¿Cómo se logra esto? Agregando al e-mail funcionalidades de la Web 2.0 (fuentes RSS, mensajería instantánea, widgets, perfiles personales, etc) como ya lo han estado haciendo las empresas en cuestión, tanto Gmail como Yahoo Mail incluyen un mini chat y un lector RSS.

Error de concepto

Sin embargo, todo indica que tanto Google como Yahoo! se han equivocado en sus planteamientos ¿Por qué? En primer lugar, las nuevas generaciones organizan sus contactos y amistades en base a la mensajería instantánea, en segundo lugar, esto mismo ha dejando al correo electrónico relegado a los aspectos ligados a la productividad, la gente quiere enviar y recibir mensajes y hacerlo de la manera más eficiente posible: sin spam, de forma rápida, disponible en cualquier lugar. A la gente no le interesan interrupciones acerca de qué música escucha su contacto o si ha subido una foto de sus vacaciones, con ese planteamiento es prefiere utilizar Facebook, al correo se utiliza para trabajar y comunicarse, no para recibir avisos de ese tipo. Por eso, habría que tener mucho cuidado con estropear la experiencia del correo electrónico "extendiéndola" a otros ámbitos. Y en tercer lugar, si se meten en este terreno, se van a encontrar con una Microsoft que lleva años de experiencia sacando partido a su plataforma de mensajería (Live Messenger) para potenciar a su red social (Live Spaces).

Google y Yahoo! llegaron tarde a la fiesta, así de simple.

Google Microsoft Yahoo

Windows Mobile podría empezar a incluir la tecnología SideShow

Sideshow MobileHace unos días el jefe de la división Zune de Microsoft señaló que Windows Mobile iba a empezar a traer nuevas funcionalidades propias del Zune y de Windows Vista. Y así esta sucediendo, ya que según señalan ciertos rumores, Microsoft esta interesada en incluir la tecnología SideShow de Vista en Windows Mobile. Para el que no sepa, SideShow es una especie de mini-sistema operativo que permite desplegar información relevante (correo electrónico, feeds RSS, clima, etc) en otras pantallas aunque el equipo principal este apagado. Para que funcione en un celular o en dispositivo móvil es menester que este tenga a lo menos 2 pantallas.

Según aseguran, el nuevo SDK beta del equipo SideShow viene con opciones para pantallas QVGA horizontales, con controladores universales para USB y Bluetooth, lo que nos hace pensar que podría ofrecer integración con Windows Media Player.

Por el momento esto es sólo un rumor, pero de ser cierto tendríamos una llamativa prestación en Windows Mobile que junto a otras que se vayan desarrollando le permitirían a Microsoft ofrecer una buena resistencia al rimbombante éxito que esta teniendo el iPhone en EEUU.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Firefox 3 podría lanzarse con el 80% de los bugs sin resolver

22 de noviembre de 2007

Al parecer en Mozilla están teniendo problemas con la nueva versión de su popular navegador, que ha pasado a la fase de BETA 3 con mas de 700 errores bloqueadores identificados (error bloqueador: dícese del error que supuestamente debería evitar la publicación de una nueva versión hasta que sea resuelto), sin contar los errores menores, y los desarrolladores ya se dan por derrotados.

En el equipo de Firefox señalan que sencillamente no hay tiempo, es imposible reparar 700 bugs importantes en el periodo que dura la BETA pública. Se menciona que para la empresa es más rentable lanzar el producto antes y reparar los bugs en el camino que perder tiempo solucionándolos ahora.

"Esperamos que 'reparando los errores bloqueadores más importantes' varias veces, llegaremos a un punto en que podamos pasar del resto sin sentirnos mal respecto a la calidad de la versión (y si nos sentimos mal, podemos añadir una o dos betas más)".

Pues les recuerdo a los señores de Mozilla que si publican un producto con 600 bugs, los que nos sentiremos mal seremos los usuarios.

Descarga la beta AQUÍ

Etiquetas de Technorati: ,,,

Problemas de disponibilidad con el Zune 80 ¿estrategia comercial?

Hace un tiempo señalaba que la salida al mercado del Zune 80 se había retrasado hasta diciembre por motivos desconocidos. Resultó que la realidad era un poco distinta. Lo que en verdad esta sucediendo es que la demanda por el Zune 80 ha superado todas las expectativas de Microsoft, produciendo que las unidades a la venta se agoten de forma casi instantánea. Inclusive algunos de los que encargaron un Zune 80 por preventa se quejan de desagradables retrasos.

En realidad lo que esta ocurriendo es producto de un error de cálculo de Microsoft. Los Redmond boys pensaron que la mayor demanda se iba a producir sobre los modelos "nano" (Zune 4 y Zune 8), tal como le ocurre a Apple con el iPod nano. Priorizaron la producción de los Zune pequeños y dejaron al hermano mayor en stocks inferiores. Microsoft señala que de aquí a 10 días deberían solucionarse completamente los problemas de falta de existencias.

Zune 80

Pero también podemos ser suspicaces y pensar mal, pensar que es un plan de negocios para incrementar la demanda por el Zune ¿Como es posible esto? Es posible a causa de un concepto denominado Economía de la escasez, que consiste básicamente en que si una persona desea comprar un producto y ve que se está agotando, tomará una decisión más impulsiva y meditará menos sobre las posibles alternativas, y por ningún motivo dejará la compra para más tarde. Esta técnica ya ha mostrado sus frutos en casos como el de Nintendo y la falta de consolas Wii, o el de la misma Apple con generaciones anteriores del iPod. En una de esas ni siquiera haya tanta demanda por el Zune grande, solo un intento por convertir una novedad en un objeto de deseo. ¿Y porqué con el Zune 80 y no con los Zune pequeños? La economía de la escasez se aplica siempre al producto más caro de la serie, si Microsoft la quisiera aplicar a las Xbox 360, tendría que producir menos Xbox ELITE, dando la sensaciones de un desabastecimiento y sobredemanda general que no es real. Y recordar que esto es solo una TEORÍA.

Zune 4-8

 

Microsoft lanza la BETA (privada) de Windows Live Messenger 9

21 de noviembre de 2007

Según informan en LiveSide, los chicos de Redmond acaban de lanzar una BETA de la nueva versión de Live Messenger, a la cual solo se puede acceder mediante una invitación en Microsoft Connect. Las personas que hayan probado betas anteriores tienen grandes posibilidades de recibir una invitación.

Después de las poquísimas innovaciones en la versión 8.5, al parecer ahora Microsoft quiere tratar de sorprendernos con una lista de novedades que se ve bastante interesante:

  1. Personalizar un sonido para cada contacto que se conecte
  2. Multisesión para abrir varias cuentas a la vez (sin instalar un programa externo).
  3. Compatibilidad con cuentas Gmail, ICQ y AIM. (?)
  4. Corrector ortográfico en tiempo real (XD ¿es un chiste?)
  5. Para actualizar a futuras versiones solo se deberá bajar un pequeño parche y no el programa entero.
  6. Posibilidad de poner un estado distinto para cada grupo (Ejemplo: No disponible para Amigos, Conectado para Compañeros de Trabajo).
  7. Posibilidad de poner videos flash en los avatares.
  8. Historiales de conversación mejorados.
  9. Mensajes instantáneos con texto enriquecido, posibilidad de subrayar una palabra, poner en cursivas otra, etc. (Sin un programa externo).
  10. Mejor búsqueda de contactos
  11. Videoconferencia con varios contactos.

Bastante interesante, aunque algunas mejoras ya estan disponibles bajando el Messenger Plus. Además Microsoft promete también una nueva versión del programa para Xbox 360 y una renovación completa en la edición para Mac, llegando a señalar que será algo "totalmente sorprendente". El tiempo lo dirá.live messenger

Etiquetas de Technorati: ,,

Avance de Universe at War: Earth Assault

A principios de 2008 llegará al mercado el juego UNIVERSE AT WAR (Universo en Guerra) para PC y Xbox 360, con un estilo muy parecido a Starcraft (algunos incluso lo han tildado de copia). El argumento nos sitúa en el año 2012 en una batalla entre tres facciones alienígenas, los Hierarchy, los Novus y los Masari, que intentan apoderarse de la Tierra y sus recursos, usando el globo terráqueo como campo de combate. Tú eres el encargado de administrar una de las facciones y llevarla a una dominación exitosa.

Los Hierarchy se basan sobre todo en la infantería y en una unidad terrestre gigante el “Caminante” a partir del cual podrás investigar y sacar unidades, según lo que vayas mejorando. Varias de sus unidades pueden hacerse invisibles al enemigo.
Los Masari se basan en tener menos unidades pero más poderosas. Es buena en todos los campos (aire, infantería y caballería). Sus ramas son luz y oscuridad.
Los Novus son unidades cibernéticas que pueden mover sus unidades a través de líneas eléctricas.

En este juego de estrategia se han incorporado novedades bastante interesantes con respecto a los otros títulos del mismo género. Por ejemplo, el entorno gráfico es una maravilla, la acción de nuestras tropas puede moldearlo y modificarlo de manera casi absoluta. También destaca la personalización que podemos llevar a cabo en nuestras unidades más grandes, agregándoles armas y habilidades.

Además recordar que en este juego se podrán enfrentar online los jugadores de PC y de la Xbox 360.

Calificación: Teen (Mild Language, Violence)

Plataformas: PC, Xbox 360

Requisitos mínimos PC: XP/Vista, 1.2GHz, 512 MB RAM, 128 MB video

Requisitos recomendados PC: 2.5 GHz, 1GB RAM, 256MB tarjeta video
Etiquetas de Technorati: ,,,

Prueba Windows Vista SIN INSTALARLO

20 de noviembre de 2007

Últimamente se han dicho muchas cosas acerca de Windows Vista, que en la mayoría de los casos resultan no ser ciertas. Para defender a su sistema operativo, Microsoft ahora da la posibilidad de probarlo sin instalarlo en nuestro PC, a través de Windows Vista Ultimate Test Drive. Eso sí, se recomienda tener un ancho de banda superior a 600 Kbps para tener una buena experiencia.Windows Vista Ultimate Test Drive

Microsoft también ofrece la posibilidad de descargar una versión de prueba GRATUITA de Windows Vista diseñada para Virtual PC. Y además el sitio contiene 20 videos explicativos que muestran las mejoras del nuevo SO.

Si no estás seguro acerca de actualizarte a Vista, te aconsejo que pruebes esta utilidad, aunque las mejoras no se aprecian tan bien en un entorno Web-Bassed. Si tu PC tiene más recursos, es mejor optar por descargar la versión de prueba. Observa el "Wow" con tus propios ojos y no te creas las mentiras que se dicen por ahí (Aunque parezca difícil de creer, Microsoft no me paga nada por decir esto).

Sitio Oficial Test Drive Windows Vista Ultimate

Etiquetas de Technorati: ,,,

Hacker ataca a los blogs de fanáticos de Apple

apple attack

Cierto sujeto cuyo nick es "Malcor" se ha cansado de ver el fanatismo exagerado de mucho maqueros y ha decidido tomar acción. Hace un tiempo este hacker anunció una campaña de ataques contra todo blog o sitio web en el que los editores mostraran señas de pertenecer a la secta de la manzana. Ya habían algunas víctimas y hoy cayó otra: la página web Macapper.com que, tal como lo ven en la imagen, sigue mostrando los signos del ataque a la hora que estoy escribiendo (16:42 hora de Chile, 20:42 hora de España).

Malcor declara públicamente tener una antipatía hacia aquellos bloggers que alaban a la empresa de la manzana, o que no pueden pasar un día sin hablar de su MacBook o de su iPod nano. Y de modo parecido a un asesino en serie, nuestro amigo el chaval anti-Apple da pistas acerca de su próxima víctima y advierte que los ataques continuarán.

Mas allá de lo jocoso o curioso que nos pueda parecer esta situación, es evidente que no esta bien que anden matones por la red amenazando a quienes no piensan como ellos. Si algunos chavales quieren gastarse el 60% de su sueldo en productos de Apple, y quieren gritarselo al mundo, dejad que lo hagan, son libres. Por que se que también podría aparecer por ahí un hacker anti Microsoft y que yo seguramente estaría dentro de los afectados. Pero a mi me cuida el poster de Bill Gates que tengo en mi pieza xD.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

¿Apple espía a los usuarios del iPhone?

19 de noviembre de 2007

darth jobsEn Noticiastech señalan que han hallado un código secreto en el IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) del iPhone para que el aparato se conecte a los servidores de Apple entregando información acerca de las aplicaciones que el usuario ha utilizado al acceder a la red GSM, de seguro para controlar la instalación de programas de terceros. Una gravísima violación a la privacidad, que a causa de la tecnología del iPhone puede terminar en que se transmitan a Apple datos más personales de lo que pensamos.

picture4um0

Vía Noticiastech

Etiquetas de Technorati: ,,,

Video divertido: Los múltiples usos del iPhone

A pesar de que algunos personajes corroídos por la envidia suelten frases irracionales criticando al iPhone, todos nosotros sabemos muy bien que el cachivache de Apple es un adelanto a nuestros tiempos, un gadget que facilita de sobremanera la vida del que lo ocupa. Pero jamás llegando a este grado:

Etiquetas de Technorati: ,,

Jefe de los Zune critica al iPhone y habla del ZunePhone

iwont[1]J. Allard, gerente de la división Zune de Microsoft da su opinión sobre el  iPhone en un artículo del New York Times, donde dice cosas bastante interesantes.

"El iPhone es un gran producto pero no es un buen player, simplemente es un buen iPhone, ya que como iPod es malísimo. No puedes saltar de una canción a otra sin sacarlo del bolsillo, no puedes ir a correr con él".

A mi me huele que alguien esta envidioso. Y es que los dichos de Allard no tienen fundamentos ¿o acaso el no sabía que se puede cambiar la canción en el iPhone apretando un botón en los audífonos? Que se informe bien antes de hablar cosas que no se ajustan a la realidad. Aunque no este chaval no quiera aceptarlo, el iPhone es una maravilla y PUNTO.

Pero todavía hay mas, ya que también se refiere a los planes de Microsoft en la telefonía móvil y a las limitaciones del poco llamativo Windows Mobile:

"Las empresas de móviles no han permitido que Microsoft produzca un mejor software, Apple tomó la ventaja al fabricar software y hardware, y le mostró a la gente una buena experiencia"

(aquí esto se pone interesante) "Microsoft añadirá mas funciones del Zune en la plataforma Windows Mobile, cuando veas el Zune pedirás que sus funciones aparezcan en el móvil".

¿Específicamente a que se refiere con esto? ¿Habla de un ZunePhone? ¿O de una nueva versión de Windows Mobile con características del Zune? La frase final lo aclara:

"El negocio del software es mejor que el negocio de los móviles".

Francamente pienso que si de software se habla, Microsoft tiene la capacidad como para hacer algo que supere al iPhone en aprovechamiento de la interfaz táctil, imaginaos un Flip 3D versión Mobile para revisar los MMS o el correo electrónico, por solo mencionar algo. Pero meterse en el Hardware es más complicado, la idea de un ZunePhone de momento es muy improbable.

Dell XPS ONE: Cualquier parecido con el iMac es simple coincidencia

18 de noviembre de 2007

Dell XPS One  Lo que ven es un PC/Pantalla fabricado por Dell que sigue la misma línea del iMac, todos los elementos "vitales" del hardware permanecen ocultos o discretamente camuflados. Aunque en este caso el lugar elegido para esconder los componentes funcionales es el teclado y no la pantalla. El lector de DVD también es bastante innovador, al presionarlo la tapa se abre hacia arriba (como un Discman o una PS2).

El precio base de esta obra maestra del diseño y el minimalismo es de 1499 dólares (1021 euros), y sus características son:

  • Tarjeta gráfica integrada X3100
  • Procesador Core Duo 2.2 GHz
  • 2GB de memoria
  • Sintonizador de TV
  • Control Remoto (Windows Media Center)
  • 250 GB de disco duro
  • Pantalla 20 pulgadas

Prefiero millones de veces uno de estos a las enormes torres de mal gusto que vienen con la mayoría de los PC's.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Ejecutivo de Sony: "Las ventas de la PS3 ya superaron su punto de inflexión" ¿Será tan así?

La salida al mercado de una PS3 "Poor Edition" sumado a una baja en el precio de la edición de 80GB han generado que  las ventas de la consola se dupliquen en EEUU. Durante la semana pasada se vendieron más de 100 mil unidades, en contraste con las 119 mil que se vendieron en TODO EL MES de septiembre.

 

A raíz de esto, el consejero delegado de Sony, Howard Stringer ha señalado que las ventas de la consola "han superado su punto de inflexión". Se deduce que por "punto de inflexión" se refiere al momento en que se desencadena el círculo virtuoso de mayores ventas - más juegos - mayores ventas. Lamento informarle al señor Stringer que la realidad no puede ser más distinta, ya que los editores eligen las plataformas en la que lanzan sus juegos en base a la rentabilidad de estas, el dinero que se gane desarrollando juegos para cada una, y esta semana se liberó la cifra de que los jugadores de la Xbox 360 son los que más gastan en juegos, llegando a desembolsar en el mes de octubre la cifra de 354 millones de dólares, monto que supera a lo que gastan los jugadores de la Wii y la PS3 JUNTOS. Además a esto hay que agregarle los retrasos y problemas que han tendido algunos desarrolladores al lanzar juegos para PS3, como los bugs de PES 2008 en esta plataforma. ¿Qué implica esto? Pues que las empresas se la pensarán dos veces la próxima vez que quieran lanzar un juego para PS3, en cambio la Xbox 360 se ha convertido en la verdadera vedette de los videojuegos, disponiendo del catálogo de exclusividad más amplio y dentro del cual la mayoría son videojuegos third party, mientras que los de la Wii se basan en la producción propia.

ps3_xbox360_wii[1]

Y con respecto al alza en las ventas de la consola de Sony se ha dicho también que se debe a la escasez del hardware de la Wii, aunque a mi no me parezca que sea así, ya que si alguien va con 250 dólares a comprarse una consola plagada de juegos familiares, carente de HD, y que se comanda con un control remoto, si no la encuentra dudosamente vaya a optar por una plataforma enfocada a hardcore-gamers, con lector de Blue-Ray, y que cuesta 150 dólares mas.

En buenas cuentas, el alza de las ventas en la PS3 es mérito propio, la gente se ha animado a tener un hardware superior por el precio más accesible que se ofrece ahora. Pero bajo ningún motivo esto va a implicar una inflexión o un giro en la forma como se ha dado esta "guerra de las consolas" en el largo plazo. Es sólo una estrella fugaz, y que el señor Stringer no se ilusione tanto.

Etiquetas de Technorati: ,,,