El procesador de la PS3 crackea contraseñas en pocas horas y deja en vergüenza a Intel y AMD

1 de diciembre de 2007

PS3El experto en seguridad Nick Breese demostró la absoluta superioridad del potente procesador Cell de la PS3 al lograra desencriptar complicadas contraseñas de 8 caracteres tan sólo en unas pocas horas, algo impresionante considerando que los procesadores de Intel y AMD se demorarían días enteros (e inclusive semanas) en realizar la misma operación. Esto no debería sorprendernos tanto considerando que el procesador de la PS3 es 100 veces más rápido que sus pares de Intel.  Aunque mientras los desarrolladores de juegos no sepan sacarle partido a esta característica , eso no nos sirve absolutamente para nada.

Y justamente para recalcar la superioridad de su procesador, Sony lanzó un nuevo comercial para su consola, en el cual recalca la frase "procesamiento más rápido para estar siempre un paso más adelante que tú". Personalmente, encuentro que es una publicidad bastante rara.

Vía VidaExtra | Noticiastech    Relacionados PS3 triplica las ventas del año pasado en noviembre |Las ventas de la PS3 "superan punto de inflexión", según Sony

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

RUMOR: MAC OS X podría ejecutar programas de Windows sin ningún software de virtualización

Si, leíste bien. Según cuentan algunos personajes Apple podría estar trabajando en que MAC OS X pueda lanzar las aplicaciones de 32 o 64 bit que Windows usa de forma nativa, sin el Boot Camp.

PC y MAC¿De donde vienen estas sospechas? Steven Edward en una lista de e-mails describe que Leopard contiene una función para correr los ejecutables ya mencionados. Esta función provoca que al intentar abrir un binario Windows, el sistema trate de buscar las DLLs apropiadas, pero solo llega hasta ahí, nada más.

Por supuesto esto no podría significar nada, quizás los restos de un proyecto que estaba detrás del escenario. Pero de ser verdad también implica un riesgo ¿Te imaginas que empiecen a aparecer virus "Windows+MAC" ?

Vía Ars Technica   Relacionados Apple regala Windows Vista con la iMac | Análisis a MAC OS X Leopard  

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Descarga Windows Live Messenger 9 (sí, ya se filtró)

Hace poco se supo que Microsoft había lanzado la BETA privada de WLM 9, a la cual solo se podía acceder mediante una invitación de Microsoft Connect. Pero pasó lo que tenía que pasar, igual que siempre a algún beta tester se le ocurrió la idea de liberar la versión y ya la tenemos disponible para que el público general la descargue aquí.

Sin embargo, hay que recordar que WLM 9 esta en una fase de desarrollo muy temprana y tiene muchos bugs, no funciona con Messenger Plus!, no reconoce muchas Webcams, auriculares y otros dispositivos, se tarda más de lo normal en iniciar sesión, se cuelga, etc. Todo lo que podríamos esperar de una BETA privada.

Con esta BETA tenemos la posibilidad de corroborar si las novedades que se prometían para esta versión son ciertas o corresponden solo a rumores.

  1. Personalizar un sonido para cada contacto que se conecte.  VERDAD: Sound sign WLM 9
  2. Multisesión para abrir varias cuentas a la vez (sin instalar un programa externo). Algo parecido, lo que en realidad se puede hacer es iniciar la misma cuenta desde varios computadores.
  3. Compatibilidad con cuentas Gmail, ICQ y AIM. No puede ser mas falso.
  4. Corrector ortográfico en tiempo real. Afortunadamente, no es cierto.
  5. Para actualizar a futuras versiones solo se deberá bajar un pequeño parche y no el programa entero. No se puede comprobar todavía.
  6. Posibilidad de poner un estado distinto para cada grupo (Ejemplo: No disponible para Amigos, Conectado para Compañeros de Trabajo). No es cierto, por lo menos todavía no. No se descarta que la funcionalidad se incluya en alguna BETA más avanzada.
  7. Posibilidad de poner videos flash en los avatares. Mentira, solo se trata de GIF animados. Ahora WLM incluye vínculos directos para bajar avatares animados sin salir del programa.
  8. Historiales de conversación mejorados. Cierto, ahora los historiales se agrupan por contactos y se puede acceder a ellos a través del mismo Messenger, no en el explorador de Windows en archivos TXT.
  9. Mensajes instantáneos con texto enriquecido, posibilidad de subrayar una palabra, poner en cursivas otra, etc. (Sin un programa externo). No es cierto, todavía.
  10. Mejor búsqueda de contactos. Mentira, sigue igual.
  11. Videoconferencia con varios contactos. Cierto.

Aunque también existen características nuevas de las cuales no se sabía nada:

  • Ahora en ves de mostrar publicidad abajo, muestra miniaturas de videos de MSN Video que van cambiando cada 10 segundos. ¿Utilidad? Nula, pero prefiero esto antes que un banner publicitario:Video Carosuel MSN
  • La personalización de los sonidos va más allá de cuando un contacto inicia sesión. Las alertas se pueden personalizar por completo, se puede cambiar el clásico "Turutún", la alerta de correo electrónico, etc, pudiendo elegir desde una interesante lista predeterminada de sonidos. Y si no nos gusta ninguno, podemos crear una alerta de hasta 5 segundos con cualquiera de nuestras canciones (WMA, WAV, MP3). Tal como se ve en las capturas:Options Sound WLM 9New Sound Sign WLM 9

Como ven, no era tanta maravilla como se prometía, la verdad es que me ha decepcionado un poco considerando todas las expectativas que tenía en esta nueva versión. Aunque todavía queda tiempo, y puede ser que varias de las prestaciones anunciadas se incluyan en betas posteriores.

DESCARGALO AQUÍ

Relacionados Análisis a Windows Live Suite | Microsoft lanza la BETA privada de WLM 9

Etiquetas de Technorati: ,,,,

La Xbox 360 alcanza las 13.6 millones de unidades vendidas y la PS3 triplica sus ventas con respecto al año pasado

Durante la semana pasada tuvo lugar el periodo de Thanksgiving (acción de gracias) en el que el consumo retail se dispara, una fecha crucial para que Microsoft, Sony y Nintendo tiren toda la carne a la parrilla en su afán por ganar "la guerra de las consolas".

Sacando cuentas en limpio, entre el 19 y el 25 de noviembre las ventas fueron lideradas por la Wii (iba a ser que no) con 350.000 unidades vendidas, seguida muy de cerca por la Xbox 360 y sus 310.000 máquinas. En tanto, la vapuleada PS3 tampoco lo hizo nada de mal y vendió 245.000 aparatos.

A pesar de seguir últimos en ventas mundiales, en Sony sacan cuentas alegres, ya que gracias al modelo de 40 GB de bajo costo que sacaron hace poco, las ventas de la PS3 durante noviembre se triplicaron con respecto al mismo periodo del año pasado (aumento del 298%). Aunque el alza no es tan espectacular si consideramos que las ventas globales del día de acción de gracias aumentaron en 245% con respecto al año pasado (casi todos los productos duplicaron sus ventas). O sea, estaríamos hablando de una bonanza general que arrastra a la PS3 hacia una mayor demanda. Otros factores que explican esto son la escasez de las Wii y la buena disponibilidad de la consola de Sony.

En los otros bandos los números también son azules. Por un lado Microsoft anunció que la Xbox 360 llegó a las 13.6 millones de unidades vendidas en el mundo, y una venta promedio de 6 juegos originales por consola. Estas cifras son excelentes, no solo desde el punto de vista de las ganancias directas que le llegan a Microsoft por las ventas de la consola en sí misma, sino que por el incentivo que implica para la las empresas desarrolladoras saber que los jugadores de la Xbox 360 son los que más gastan en juegos. Y por otro lado podemos ver como Nintendo se ha convertido en una verdadera gallina de los huevos de oro, tan solo durante las últimas dos semanas han sobrepasado las 650 mil Wii vendidas (25% más que las ventas de octubre, en la mitad del tiempo), y por si eso fuera poco también han ganado 32,3 millones de dólares con los 7,8 millones de descargas desde la Consola Virtual de Wii. Y todo ese éxito gracias a un GameCube con sensor de movimiento XD.Consolas Next gen

Relacionados  Según Sony las ventas de la PS3 "superaron el punto de inflexión" | Sony lanza PS3 "Poor Edition"

KONAMI quiere enmendar sus errores y prometen un PES 2009 "revolucionario"

29 de noviembre de 2007

Logo PES 2008Es casi una verdad irrefutable que si te gusta el fútbol y te gustan los videojuegos, te tiene que gustar Pro Evolution Soccer, las excepciones a esta regla se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, en las últimas versiones del popular simulador de fútbol, Konami (empresa desarrolladora) ha estado decepcionando un poco a los usuarios, con mejoras marginales, poca innovación, y más recientemente bugs imperdonables (ralentización, mala jugabilidad online, etc) producto de la obsesión por tener el juego en el mercado en determinada fecha. Si PES sigue por el mismo camino, probablemente termine repitiendo los mismos errores que condenaron en su momento a los FIFA al ostracismo.

Para evitar que las cosas se pongan color de hormiga a medida que pase el tiempo, el equipo desarrollador anunció que para la versión 2009 replantearán por completo al juego, lo crearán de nuevo desde la base, y aseguran que significará una "revolución" en los juegos de fútbol.

Mas les vale, porque la última edición de Pro Evolution ha decepcionado a mas de alguno (entre los cuales me incluyo), y mirando hacia la otra trinchera, EA ha progresado bastante con el FIFA 08, imprimiéndole la frescura y renovación que a PES 2008 le hace falta. Si no logran el juego "revolucionario" que prometen, en una de esas quedarán en vergüenza con el FIFA 09.

Relacionados Insólito error en PES 2008 | ¿Tienes problemas con PES 2008? ¡Cómprate una TV HD!

En Vidaextra

Etiquetas de Technorati: ,,,,

"Tener suerte" le cuesta a Google 110 millones de dólares

Desde los inicios de Google, el buscador ha incluido un botón, que si bien parece bastante inútil, se ha convertido en todo un reflejo de la "filosofía Google": el clásico "Voy a tener suerte", que intenta transmitir el mensaje de que el buscador en tan bueno que lo mas probable es que el primer resultado arrojado sea exactamente lo que estas buscando.

Voy a tener suerte

Pero siendo sinceros, en la práctica casi nadie lo ocupa, la gente prefiere perder unos minutos más revisando resultados que arriesgarse a llegar a una página que ni por asomo era lo que querían. Sin embargo, la poca gente que lo usa(1% de los usuarios totales) es suficiente como para hacer que Google deje de ganar 110 millones de dólares, ya que la empresa no obtiene dinero por mostrar publicidad en la lista de resultados.

Podría decirse que ese es el "costo del botón". Entonces, si nadie lo ocupa y pierden dinero ¿Por qué lo mantienen? Después de todo la "filosofía Google" también proclamaba que el buscador no iba a entregar noticias, ni horóscopos, ni finanzas, y ya tenemos a Google News y Google Finance. La razón de la existencia del mítico botón es que ciertos estudios realizados por la misma empresa han determinado que la gente NECESITA ver el botón ahí, cuando no esta se siente incómoda, es un rasgo distintivo que agrega valor de marca y que hace que Google sea especial a ojos de los usuarios.

Relacionados Google se ríe de ti... | Google ve en el e-mail una red social implícita

Según CNet, Windows Vista es uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia

28 de noviembre de 2007

Es entendible que haya personas que no les guste Vista, a pesar de que sea un excelente SO por decenas de razones que he dado en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión la web tecnológica CNet definitivamente sobrepasó todos los límites de mi paciencia, señalando a Windows Vista como uno de los 10 peores inventos tech de nuestra historia reciente, incluso se lo califica como "fracaso". Este es el tipo de opiniones que uno esperaría encontrarse en el blog de un maquero o linuxero fanático, pero no en el de una web seria y de prestigio como CNet.

MITOS VISTA

Y lo peor de todo son los argumentos, y es que si hablaran mal de Vista y dieran buenas razones, la opinión del redactor por último seria válida, pero nada de eso. Solo mentiras. Mirad el engaño con vuestros propios ojos:

"Vista es malo y por eso algunas personas regresan a XP"

Mentira, simplemente se trata de que hay personas que no necesitan de las mejoras de Vista, solo quieren un PC para funcionalidades básicas, o se trata de empresas para las cuales los pequeños problemas de compatibilidad de los que adolece Vista por el momento cuestan mucho dinero. Siempre ha habido gente que prefiere irse por lo seguro y tener una versión mas antigua de Windows. Hasta el año 2006 en Chile se seguían vendiendo notebooks con Windows 2000, por lo que es totalmente razonable que a 10 meses del lanzamiento de Vista se vendan PCs con XP. Y si hacemos un poco de memoria recordaremos que cuando apareció XP habían muchas personas que se preferían a Windows 98 SE o 2000 SP4 esgrimiendo los mismos argumentos con que ahora se ataca a Vista: muchos requisitos del sistema, menor estabilidad, etc. Los que se quedan con la versión anterior son un fenómeno típico en el mundo tecnológico, y aún lidiando con ello Vista ha vendido 90 millones de copias. Y aunque se vendiera mal, eso tampoco implicaría un mal producto, solo un fracaso comercial, como es el caso de la PS3, que bajo ningún punto de vista es una mala consola.

"Windows Vista esta plagado de DRM"

Simplemente falso. La protección para la reproducción de de archivos protegidos mediante DRM (Digital Rights Management) de Vista es idéntica a la de XP. Si se reproduce un archivo con DRM, este tendrá exactamente las mismas limitaciones y restricciones tanto en Windows XP como en Windows Vista.

"Windows Vista es incompatible con una enorme cantidad de hardware"

Falso. Casi todos los productos de hardware disponen ya de drivers específicos para Windows Vista o se prevé que estén disponibles en un futuro inmediato, por lo que si compra el nuevo sistema operativo podrá encontrarlos dentro del DVD de instalación, obtenerlos desde Windows Update o desde el soporte online del fabricante. Cuando Windows Vista fue lanzado, el 95% del hardware existente era absolutamente compatible, y la mayor parte del 5% restante tenía cierto grado de funcionalidad. Actualmente la cifra alcanza al 98% y para cuando se lance el SP1 de Vista el hardware compatible superará el 99.9%.

"Las medidas de seguridad de Vista son obsesivas"

¿Consideras obsesivo tener que ingresar un código de seguridad al meter tu tarjeta de crédito para sacar dinero? No, y que Vista te pida autorización para realizar tareas potencialmente peligrosas tampoco es obsesivo. Windows Vista no te pide permiso para mover tus propios archivos ni para reproducir música, pero si lo hace para mover archivos de sistema e instalar programas. ¿Es esto útil? Claro que sí, gracias a esta característica es casi imposible o muy difícil que el malware pueda realizar cambios en el sistema, que algún virus pueda ejecutarse o borrar archivos, que tus hijos borren archivos importantes, etc, etc.

¿Sigues pensando que es obsesivo? Piensa Linux y MAC OS X hacen los mismo desde hace años. Y recuerda que en Vista se puede desactivar.

Los redactores del ranking de "los 10 peores inventos tecnológico" carecen de base para decir que Vista se merece estar en la lista. Ello implicaría considerar a este SO como el peor Windows de la historia, y el peor Windows de la historia tiene nombre y apellido: Windows ME. Ese si que se merece estar en este ranking de cuarta categoría.

Y Vista no es el único producto criticado injustamente, los exitosos Tamagotchi, esas mascotas virtuales que hicieron ganar a sus fabricantes una fortuna, y que se convirtieron en un verdadero fenómeno también son vapuleados sin razón aparente, bajo el argumento de que "eran enfermantes". Nunca había visto tan poca objetividad.

Si un SO que vende 90 millones de copias en 10 meses es un fracaso, NO SABEN CUANTO DARÍA POR SER UN FRACASADO.

En CNET

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Windows Live Calendar ¿Demasiado tarde?

26 de noviembre de 2007

Hace poco fue lanzado en fase de BETA pública el servicio de calendario online de Microsoft, Windows Live Calendar, con el que la empresa de Bill Gates pretende hacerle mas difíciles las cosas a la competencia (Google Calendar), además de ofrecerle una mejor experiencia a quienes usan los servicios de Windows Live.

A pesar de que Windows Live Calendar es bastante bueno, se han hecho oír algunas voces que señalan que este servicio ha llegado un poco atrasado, dándole suficiente tiempo a Google para que su calendario online tome una delantera casi insalvable. Pero antes de pensar que Microsoft no tiene esperanzas de adelantar a Google, porque las tiene, analicemos las características de Live Calendar para ver si ofrece algo interesante:

Interfaz

Iba a ser que no. Como todo servicio de Windows Live, el fuerte de Live Calendar es una interfaz intuitiva muy parecida a la del Windows Calendar de Vista. Cualquier persona medianamente inteligente es capaz de utilizar Live Calendar sin preguntarle nada a nadie. Mucho "arrastrar-soltar", mucha navegación inteligente, y a diferencia de Google Calendar, aquí encontramos un Panel de Opciones extremadamente sencillo, que muestra solo lo necesario. En resumen, tan fácil de usar como cualquier programa de Microsoft.Windows Live Calendar

Velocidad de carga

Justamente por su interfaz intuitiva, los servicios de Windows Live tienden a tener una velocidad de carga que deja un poco que desear, así ocurre en Windows Live Spaces, Live.com y hasta un tiempo en Live Hotmal. Sin embargo Windows Live Calendar tiene una carga bastante aceptable, inclusive es un poco más rápido que Google Calendar, y si a eso le sumamos que por cada 3 clics que hacemos en el calendario de Google, en el de Windows Live solo debemos hacer uno, nos encontramos con una herramienta que toma la ventaja en el ámbito de la productividad.

Avisos

Otro punto fuerte de Live Calendar. Gracias a la integración con los servicios Live podemos recibir las alertas de las citas al iniciar sesión en Live Messenger o en un celular con cuenta MSN Mobile.

Compartir calendarios

Importar CalendarioAquí es donde Live Calendar no cumple las expectativas, y es superado por el servicio homólogo ofrecido por Google. Digo que no cumple las expectativas por que no permite suscribirse a calendarios en formato iCal, y eso me parece vergonzoso para un servicio que pretende tomar la delantera. Para suscribirse a los avisos de algún calendario público debemos DESCARGAR ese calendario en el computador y después importarlo en Live Calendar, o sea que si el calendario en cuestión se actualiza en el futuro, nosotros no dispondremos de esas actualizaciones a menos que volvamos a repetir el engorroso procedimiento. Simplemente Pésimo. Una seria carencia que espero que pronto subsanen.

Aunque cuando de publicar calendarios se trata, la cosa es más fácil. Podemos invitar a otros a participar en nuestro calendario seleccionando el nivel de acceso que tendrán (copropietario, solo ver horas disponibles, solo ver avisos, etc.), todo muy fácilmente a través del Windows Live ID. Y si nuestros amigos no tienen Windows Live ID, se les puede enviar una invitación en formato RSS, iCal o HTML para que tengan acceso a el.

Compartir Calendario

 

En resumen, una buena alternativa a Google Calendar, que gracias a una interfaz intuitiva y una integración con los servicios Live ofrece una mayor productividad y una buena experiencia de usuario. Sin embargo, para los que trabajan con calendarios compartidos y reciben información en formato iCal, sin duda esta NO es la mejor opción. Por ahora.

Pruébalo Windows Live Calendar

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Se acerca el fin del mundo: Apple regala Windows Vista con la iMac

Sí, leíste bien, la misma compañía que se dedica a hacer campañas "Anti-Vista", que ridiculiza al SO de Microsoft en sus anuncios y que señala a MAC OS X como una de las mayores ventajas de sus computadores, ahora se abre a los nuevos tiempos y regala una copia de Vista por la compra de un iMac, o por lo menos así lo hace en Turquía según lo que se puede ver en la siguiente imagen:

Vista iMac

 

¿Parece Fake, no cierto? Pero no lo es, la imagen esta sacada del sitio oficial de Apple en Turquía.

Francamente no puedo entender esta jugada de Apple, no tanto por el hecho de entregar una copia de Windows Vista, sino por el hecho de que siempre ha publicitado a los Macs como aparatos que funcionan bien gracias a su sistema operativo MAC OS X, señalando que esto se debe a que "el software y el hardware son hechos por la misma empresa", y resulta un poco inconsecuente salir después a decir "pero Windows también es bueno así que te lo regalamos para que no lo eches de menos". Si lo que quisieran fuera que los usuarios puedan ejecutar sin problema los programas para Windows, les regalarían una copia de Windows XP que sale mucho mas barata y garantiza mayor compatibilidad. Pero prefieren regalarles Vista, porque después de todo, el Media Center, la Búsqueda instantánea, el Flip 3D, el DreamScene y el DirectX 10  "NO APESTAN TANTO".

 

Parece que cierta empresa se está dando cuenta de que las manzanas se ven mas bonitas cuando se dejan sobre una Ventana (si no lo entendiste, no es mi problema).

Sitio original Apple Turquía

Etiquetas de Technorati: ,,,