Microsoft: "Si te gustó el iPhone, quedarás fascinado con Windows 7"

14 de diciembre de 2007

Al menos eso es lo que señala Hilton Locke, miembro de Microsoft Developer Network (MSDN) en su blog, todo basándose en que las mejoras de la futura versión de Windows se enfocarían en una nueva interfaz que le saque el máximo provecho a las pantallas multitáctiles (como la del Dell Latitute XT), al más puro estilo "Microsoft Surface".

Pero para que el plan de Microsoft para Windows 7 sea exitoso, antes deberán convencer a los fabricantes de PCs de que las ventas de sus aparatos aumentarán con la nueva forma de trabajar que pretenden desarrollar, para que de este modo se produzca un giro en el mercado hacia los dispositivos táctiles.

¿Cómo podría ser la nueva interfaz de Windows? Algunas imágenes y videos podrían indicarnos hacia donde iría esto:

Vía EMOL Tecnología Relacionados: Windows Longhorn: Así iba a ser Vista Según CNet, Windows Vista es uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia

Dell lanza su Tablet PC: Dell Latitude XT con tecnología multitáctil (Actualizado)

12 de diciembre de 2007

Dell Latitude XT Dell acaba de sacar al mercado anunciar su tan esperado Tablet PC: el Dell Latitude XT, el cual con interesantes prestaciones y características y un ¿elegante? diseño pretende hacerse un espacio en el mercado de los computadores táctiles. Sus especificaciones técnicas son:

  • Pantalla de 12 pulgadas, resolución máxima de 1280x800, iluminada por LEDs (opcional).
  • Procesador: Intel Core 2 1.06 GHz / Intel Core 2 Duo 1.2 GHz
  • Tarjeta gráfica ATI Radeon X1250
  • Podemos elegir entre 1 y 3 GB de RAM
  • Podemos elegir un disco duro de 40, 80 o 120 GB, o bien, un disco SSD de 32 o 64 GB
  • Conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n
  • Bluetooth y 3G
  • 1.6 Kilogramos de peso

Sin embargo, lo que más llama la atención es que la pantalla de este Tablet tiene tecnología multitáctil, característica que se hará efectiva siempre y cuando el software la soporte. Lamentablemente, Windows de momento no dispone de interfaz multitáctil, por lo que una pantalla de estas características no nos sirve para nada. Pero corren los rumores de que Windows Seven podría soportar esta tecnología.

Pero el punto bajo del Latitude XT es su precio: 2174 euros la configuración más básica. Yo que tú, me esperaría hasta que apareciera el "iTablet". dell Latitude XT girado

ACTUALIZACIÓN: Dell señaló que la tecnología multitáctil de la pantalla será aprovechada mediante software/drivers especialmente diseñados por la empresa que vendrán incluidos en los computadores y no serán liberados. Gracias a esto, Windows Vista podrá exprimirle todo el potencial a la pantalla del Latitude XT, tal como se aprecia en el siguiente video:

¡Ahora si que valen la pena los 2200 euros que cuesta el aparato!

Vía Xataka Relacionados: Dell XPS 420: Ahora con SideShow Dell XPS ONE: Cualquier parecido con el iMac es coincidencia

Mass Effect: El juego que ha vendido 1 millón de copias en 3 semanas

Carátula Mass Effect Todo un acierto es como se puede considerar al videojuego de Bioware. Ha encantado a los usuarios de la Xbox 360 con una excelente gráfica, estupendo argumento y una ambientación que marca diferencias. Y con todas esas cualidades, no es de extrañar que haya llegado al millón de copias vendidas a nivel mundial en tan sólo 3 semanas, como lo señala  el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox 360, Jeff Bell.

Mass Effect Mass Effect posee un argumento de corte futurista, en el cual encarnamos al Comandante Sheppard, un experimentado soldado. Básicamente el argumento habla de una leyenda que describe que cada 50000 años una raza de máquinas arrasa toda la vida del espacio y vuelve a su planeta para hibernar hasta que vuelvan a pasar otros 50000 años, haciéndo que este ciclo mortal se repita hasta el fin de los tiempos, lo cual supuestamente explicaría porqué no se ha visto vida en ningún planeta más que en este, La Tierra. Tú, el comandante Sheppard, averigua que dicha historia no es ninguna leyenda, sino que es la pura verdad, pero eres el único que lo sabe, puesto que nadie más lo cree. Así que debes hacer todo lo que esté en tu mano para parar la amenaza, que es inminente porque en el año en el que se sitúa el juego están a punto de cumplirse otros 50000 años desde la última vez que las máquinas se despertaron.

Hasta el momento, el juego ha estado rodeado por una polémica, que específicamente se refiere al hecho de que Mass Effect no está disponible con doblaje al castellano, el público de habla hispana debe conformarse con subtítulos en español.

Mass Effect Alien También existe otra polémica en torno a Mass Effect: la censura que se le había impuesto en Singapur por algunas escenas eróticas lésbicas que se podían inducir en el juego (al transformar al capitán Sheppard en mujer, gracias a la gran personalización de la que está dotado el juego). Pero más tarde la censura se terminó levantando, quedando el juego calificado como para mayores de 18 años en esa nación.

Calificación: M (Sangre, Lenguaje, Desnudez parcial, Temática sexual, Violencia) | Género: ROL | Plataforma: Xbox 360

Vía Meristation | Sitio oficial Mass Effect Xbox 360 | Otros juegos: Universe at War: Earth Assault | Need for Speed ProStreet

El SP1 para Vista y el SP3 para Windows XP ya están disponibles para público general

Vista Ultimate XP SP3 Ya podemos descargar desde el sitio de Microsoft la versión RC (Candidata a Lanzamiento) del SP1 para Windows Vista, y también el SP3 para Windows XP. De momento sólo el SP de Vista esta disponible en Español, y pesa 450 MB. El Service Pack de Windows XP pesa 340 MB y la instalación dura 15 minutos. A continuación tienen un resumen de las novedades en el SP3 para XP (las que se conocen):

Como ven, casi todas las novedades están dirigidas hacia profesionales del TI y desarrolladores. Nada muy llamativo para el usuario común, exceptuando la interesante mejora de rendimiento. Aunque también es probable que el SP3 incluya Internet Explorer 7, Windows Media Player 11 y una que otra novedad para la edición Media Center de XP.

Ahora nos vamos con las novedades del SP1 para Vista, que son más llamativas que las de su homólogo para XP:

  • Mejoras en el ya renovado Desfragmentador de Disco
  • Mejoras en el rendimiento al mover y copiar archivos en unidades local y de red.
  • Mayor velocidad en las conexiones de red (navegación y descargas más rápidas).
  • Soporte para DirectX 10.1
  • Solución a problemas de cuelgues en Windows Calendar y Windows Media Player.
  • ReadyBoost más eficiente
  • Reducción considerable en el tiempo que se demora el sistema de volver del modo Hibernación o Suspensión.
  • Sistema exFAT para unidades de memoria Flash (ahora Windows soportará un tamaño máximo de hasta 16 EXABYTES en estas unidades, antes se soportaba hasta 32 GB)
  • El BitLocker ahora funciona con todos los discos duros del equipo, no sólo en los que esta instalado Vista.
  • Mejor compatibilidad con hardware (700.000 nuevos dispositivos soportados)

Excelente, estaría apunto de proponer tres URRAS por Vista, de no ser por esto:

  • Eliminación de la caja de búsqueda instantánea en el Menú Inicio, a causa de la demanda de Google contra Microsoft por la "dificultad de integración" con Google Desktop.

No es totalmente seguro que termine siendo realmente así, lo de que iban a eliminar la caja de búsqueda apareció hace unos meses en el Sitio Oficial de Microsoft, pero después desapareció, y en la lista oficial de cambios publicada hace poco ya no aparece la temida "mejora". Al parecer los chicos de Redmond lograron que Google Desktop se ejecutara de forma integrada con la caja de búsqueda. Ahora sí, TRES URRAS POR ELLOS. A esta hora estoy bajando el SP1 de Vista para instalarlo, más tarde actualizo contándoles cuanto hay de cierto en la lista de mejoras que acaban de leer.

Y por si no quieres por ningún motivo que se te instale el SP1 si tienes Vista o el SP3 si tienes XP, Microsoft ideó una herramienta que bloquea a ambos paquetes: Vista SP1 Blocker (a pesar de su nombre también bloquea el SP3 de XP).

Descarga el SP1 de Windows Vista

También puedes descargar el SP3 de Windows XP

Vía Blog de Martín Llamas | Win-Vista.es || Relacionados: Según CNet, Windows Vista es uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia | Prueba Windows Vista SIN INSTALARLO | Errores en Vista: Esperando el SP1

Nueva versión de Messenger Plus! es compatible con Windows Live Messenger 9 BETA

11 de diciembre de 2007

Hace poco Microsoft lanzó la BETA privada de WLM 9, de la cual se rumoreaban interesantes novedades. No pasó mucho tiempo antes de que la Beta se liberara para que el público general la descargue, quedando al descubierto que no tenía tantas novedades. Y como es propio de toda Beta, presentaba problemas de compatibilidad y estabilidad. Pero la carencia que más molestaba era la incompatibilidad del Messenger Plus entonces disponible con el nuevo WLM.

Pero eso ya ha quedado solucionado, ya que ahora podemos descargar la nueva versión de Messenger Plus, totalmente compatible con Live Messenger 9, más integrada con la nueva gráfica de la versión 8.5, y con novedades tan interesantes como las del mismo Messenger, aunque se hubiera esperado que aprovecharan los avatares animados de WLM 9 para agregar nuevas funciones, nada es perfecto. Estas son las novedades (entre otras):

  • Cambia fácilmente la apariencia gracias a los nuevos Skins descargables
  • Sácale mayor partido a la personalización de sonidos y alertas nativas de WLM 9.
  • Agrega botones de Messenger Plus a la tarjeta de presentación de cada contacto
  • Puedes desactivar el mensaje "Fulano de Tal está escribiendo..."
  • Filtra los contactos de quienes se guarda historial
  • No reproducir sonidos ni alertas mientras escuchas música.

Messenger Plus

Puedes DESCARGARLO AQUÍ

Y también puedes DESCARGAR WINDOWS LIVE MESSENGER 9

Relacionados: Microsoft lanza la BETA (privada) de Windows Live Messenger 9 | Desmenuzando a Windows Live Suite

Apple sale de compras ¿para resucitar al AppleTV?

Acciones de Apple Para nadie es un misterio que la compañía de la manzana esta viviendo por uno de los mejores momentos económicos de su historia, tanto así que tiene a su disposición uno de los mayores montos en efectivo de Silicon Valley, que asciende a los 15.4 mil millones de dólares, siendo superada sólo por Cisco y Microsoft en este aspecto. Y este año la cifra se podría incrementar en 5 mil millones más. ¿Qué va a hacer Apple con tanto dinero? En una empresa hay que hacer rentar los activos, moviéndolos, no se pueden dejar en una caja acumulando polvo. Y según lo señalan ciertos analistas de Wall Street, Apple invertiría estos excedentes en adquisición de empresas pequeñas que le proporcionen la tecnología para potenciar ciertos servicios. Más específicamente,  estaríamos hablando de la adquisición TiVo (empresa de TV online) y de NetFlix (alquiler de películas online), cuyas respectivas áreas de acción ayudarían a potenciar al hasta ahora fracasado Apple TV, suministrando contenidos de interés y tecnologías prácticas para los usuarios. Un alquiler de películas en la iTunes Store podría ser la chispa que encienda la demanda por el AppleTV, o quizás no, pero peor es nada. Y por otro lado, la tecnología TiVo (ofrecida por la empresa del mismo nombre) tiene prestaciones bastante interesantes:

Permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. Otra característica de la mayoría de los DVR (aparato digital fabricado por TiVo) es que reservan una porción del disco para un "buffer", que graba y mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio. Al cambiar de canal el buffer empieza a grabar nuevamente.

Un gancho interesante para convertir al Apple TV en lo que Steve Jobs quizo alguna vez, pero nunca fue, el centro del entretenimiento de todo hogar.

Apple-TV.jpg

PD: Quién va querer comprarla cuando la Xbox 360 ofrece similares características multimedia, y la PS3 la supera ampliamente.

Tecnología TiVo en Wikipedia || Relacionados: Apple estaría preparando un híbrido iPhone/MacBook | El nuevo iPhone Shuffle

Novedades de Windows Mobile 6.1

9 de diciembre de 2007

La plataforma Windows Mobile se caracteriza por ser muy práctica y útil, pero no precisamente llamativa. Y al parecer las cosas van a seguir así, ya que en la nueva versión del SO para móviles de Microsoft encontramos más de lo mismo, muchas mejoras en las aplicaciones pero pocas en la interfaz:

  • El administrador de tareas muestra el uso de la CPU, también en las listas de procesos.
  • Internet Explorer 6 tiene zoom y más funcionalidades de copiar/pegar
  • Internet Explorer viene ahora con nuevas fuentes.
  • ActiveSync ahora trata de configurar automáticamente su configuración de Exchange una vez que introduzca una dirección de correo electrónico.
  • Nueva barra de estado WiFi, al igual que en Windows Mobile Professional.
  • Nueva vista de pantalla de inicio y tema.

Por lo visto Windows Mobile sigue enfocado al mismo mercado de siempre, PDAs, usuarios ejecutivos, hombres de negocios, etc. Tampoco se puede decir que eso esta mal, pero sería interesante si empezaran a pulir un poco más la interfaz para hacer algo más llamativo (como el MAC OS X reducido del iPhone), o agregaran funcionalidades orientadas al entretenimiento y al uso doméstico (como ya lo han prometido en algunas ocasiones). Por mientras, tenemos esto:

Vía Noticiastech || Relacionados: ¿Windows Mobile con funciones del Zune? | ¿Windows Mobile con tecnología Sideshow?