La versión BETA de Playstation Home podría estar más cerca de lo pensado

22 de diciembre de 2007

Playstation Home

Uno de los ases bajo la manga que tiene Sony para subir las ventas de la PS3 es Playstation Home, un servicio gratuito para todos los usuarios de Playstation Network que proporciona un lugar donde interactuar con el resto de los usuarios para jugar online, ver películas, compartir opiniones, hacer nuevos amigos o hacer todo lo que Sony nos ofrezca. En pocas palabras, una mezcla entre Xbox Live y Second Life. Playstation Home es la apuesta de Sony de cara al futuro y una interesante opción de modelo de negocios, ya que si bien el servicio en sí será gratuito, habrán elementos en el mundo virtual de Sony que deberán pagarse (ojalá que no sean tantos) como por ejemplo los minijuegos de las máquinas, ropa adicional, cosas para tu casa, etc.Captura Playstation HomeCaptura Playstation Home 2 Captura Playstation Home 3 

El lanzamiento de la Beta pública estaba previsto para marzo del próximo año, aproximadamente. Sin embargo, el presidente de Sony América, Jack Tretton, ha señalado al medio The Mercury News que la compañía se encuentra ultimando los últimos detalles de la plataforma 'Home'. Tretton señaló que para principios del próximo año debería estar disponible una versión de prueba para todos los usuarios de la PS3. Todo hace suponer que la versión beta de PS Home estará disponible en enero.

Vía VidaExtra || Relacionados: La cordura ha arribado a Sony: "Nos enfocaremos en que hayan más juegos para PS3" | El procesador de la PS3 crackea contraseñas en pocas horas

LG Viewty: La pesadilla del iPhone en el Reino Unido

LG Viewty Mientras en EEUU el iPhone se apodera de casi un tercio del mercado en tan sólo unos meses, en Europa al teléfono de Apple no le va tan bien, y en el Reino Unido ya cuenta con un "verdugo": el LG Viewty. Este teléfono cuenta con una pantalla táctil similar a la del iPhone, una interfaz tan intuitiva como la del móvil de Apple, una cámara de 5 Mega Pixeles con múltiples sensores, posibilidad de grabar video a 120 fps (y un acceso directo para subirlo a YouTube), radio FM, 170 MB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD y Bluetooth, entre otros.Interfaz LG Viewty Si comparamos las ventas, las conclusiones están a la vista, 310.000 del Viewty versus 70.000 unidades del iPhone en el mismo periodo. ¿Porqué tanta diferencia? La explicación viene, en parte, de que el aparato de LG puede llegar a salir gratis con determinados planes telefónicos, mientras el iPhone cuesta 270 libras con plan. Otras razones pueden ser las interesantes cualidades del Viewty en lo que respecta a grabación de video, graba a 120 fps y nos permite subir nuestros videos a YouTube con tan sólo presionar un botón, dejando en vergüenza al iPhone que sencillamente no graba video. Y por otro lado los miserables 170 MB de memoria interna se ven compensados con la ranura para tarjetas microSD que pueden llegar hasta los 8GB (que sigue siendo poco comparado con el iPhone). Habrá que ver como siguen las ventas de los móviles en Europa, porque de momento Steve Jobs no tiene muchas razones para sonreír.

Vía Noticiastech Revisión al LG Viewty en Xataka Relacionados: Ventas del iPhone: El que ríe último, ríe mejor ¿Como te va esa Ballmer? Video divertido: Los múltiples usos del iPhone

Rumores MacWorld 2008 (I) : Renovación del AppleTV

21 de diciembre de 2007

Apple-TV.jpg

La MacWorld del 15 de enero esta cada día mas cerca, y ya se esta empezando a especular sobre los posibles anuncios que se harán en la Keynote. Dentro de los rumores que circulan, se habla de una probable actualización del hasta ahora fracasado AppleTV. Algo bastante razonable, ya que a pesar de que el cachivache de la empresa de la manzana no ha tenido precisamente un éxito arrollador, en el mercado se están empezando a dar las condiciones para que un aparato de estas características triunfe. Cada día los medios de divulgación digital estan cobrando cada vez más importancia con respecto a los medios físicos. Así lo demuestran los acuerdos que han firmado diferentes compañías para obtener contenidos accesibles desde Internet (Microsoft-Viacom, por ejemplo). Y si a eso le sumamos las características de centro multimedia que desde hace un tiempo han empezado a aparecer en las consolas (Xbox 360 y PS3) nos encontramos con un mercado emergente que Apple no está aprovechando como debiera.  Lo cual coincide con lo que señalan la mayor parte de los analistas, que dicen que el Apple TV no tiene éxito porque "no es un producto completo", da la impresión de que fuera un experimento dejado a la mitad.

De momento todo lo que se sabe sobre la actualización son simples rumores, que se remiten a los siguientes puntos:

  • Alquiler de películas. Ligado a la iTunes Store. De aplicarse le ofrecería una interesante competencia a los servicios que ya ofrecen las proveedoras de TV de pago. Lo más probable es que tengan un DRM muy restrictivo, para poder lograr un precio más agresivo.
  • Películas HD: También ligado a la iTunes Store. Contenidos de este tipo harían más interesante la idea de conectar al Apple TV a un televisor de plasma o LCD, cosa no muy llamativa con los videos de baja resolución disponibles hoy en día.
  • Disco Óptico:  Implicaría una especie de "regreso al pasado", se supone que con aparatos como el Apple TV lo que se busca es mandar al destierro al DVD ¿pero no aparecieron en su momento los reproductores de DVD con lector de VHS incluído?.
  • PVR: Añade la posibilidad de grabar programas desde la TV a la Apple TV, lo pueden lograr a través de tecnología propia o comprando una empresa externa con experiencia en el rubro, como TiVo.
  • Disco Duro decente: Ofrecer un centro multimedia con un disco duro de 40GB es una chorrada, lo más probable es que Apple deje solo el modelo de 160 GB y agregue la opción de añadir discos duros externos. Aunque un modelo de 250 GB o más tampoco estaría mal.

Como ven, las nuevas características van ligadas entre sí. Si en la iTunes Store se empiezan a ofrecer películas HD, si podemos grabar programas en el Apple TV, entonces necesitaremos de discos duros más grandes para albergar dichas películas y programas (un video en alta definición no es para nada liviano). Por otro lado, la inclusión de un lector de discos ópticos implicaría, a mi juicio, el empujón definitivo que necesita este aparato, le daría una garantía a la gente de que sólo necesitará de UN dispositivo para poder disfrutar tanto de los contenidos de su computador como de los DVDs y CDs que ya deben tener. Ya veremos lo que sucede el 15 de enero.

A mi personalmente, me sigue pareciendo más interesante la idea de tener una PS3 o una Xbox 360 como centro multimedia. Más aún si consideramos que a esta última la podemos integrar con el Media Center de Windows Vista.

Vía NoticiasTech || Relacionados: Apple sale de compras ¿para resucitar al AppleTV? | Apple introducing the new IPHONE SHUFFLE

COMPROBADO: El SP1 mejora el rendimiento de Windows Vista

20 de diciembre de 2007

En PC World han testeado el SP1 de Windows Vista y han llegado a la conclusión de que, al contrario de lo que decían algunos, al instalar el SP1 de Windows Vista sí nos encontramos con una ¿significativa? mejora en el rendimiento. El Benchmark ha dado los siguientes resultados:

Comparación Tiempo de carga Comparando el tiempo de carga, sin el SP1 el equipo se demoraba 1.51 minutos en cargar. Después de instalar el Service Pack, se observó una reducción de 20 segundos en el tiempo de carga (1.30 minutos). Tal como se observa en el gráfico. También se apreció una leve mejora en el tiempo requerido para copiar archivos, específicamente hablamos de 562 imágenes en formato JPEG desde una SD Card al disco duro del computador. Todo esto en un portátil HP Compaq 8710p Core 2 Duo.

En otra prueba realizada en un notebook Acer Aspire 5630 Core 2 Duo se observó una mejora de un 7% en el tiempo que tardaba el equipo en agregar archivos a la imagen de un disco (usando Nero 7 Ultra). Sobre las mejoras en la restauración después de Hibernar o de Suspender el equipo no se hizo ninguna prueba.

En mi caso tuve que desinstalar el SP1 de Vista debido a un problema que me causaba, desactivando la interfaz Aero e impidiendome acceder al Panel de Control, algo propio de una versión RC 1. Cuando salga la versión RC 2 la instalaré y les contaré más.

Test en PC World Relacionados: Descarga el SP1 de Vista Errores de Windows Vista: Esperando el SP1

Asus Nova P22: Cualquier parecido con el Mac Mini es simple coincidencia

asus_nova.jpg

Se parece muchísimo al Mac Mini, tanto por el tamaño como por el color: es el nuevo computador se sobremesa de Asus, un intento de la empresa por lograr una tajada del mercado de los PCs de sobremesa después del arrollador éxito del Eee. Este computador de tamaño reducido tiene las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core 2 Duo a 1.8 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 160 GB de Disco Duro
  • Grabadora de DVD tipo slot-in
  • Incluye un control remoto para comandarlo a distancia
  • Sistema operativo Windows Vista Home Premium
  • Pesa 1.8 Kg

En características adicionales están casi empatados, mientras el Mac Mini incluye la tecnología Airport, el Nova P22 trae Bluetooth, y además es uno de los pocos computadores de gama baja que vienen con un control remoto incluido para aprovechar las funcionalidades del Media Center de Vista. Aunque si miramos el precio, queda bastante mal parado con respecto al Mac Mini, cuesta casi 1000€ (el Mini cuesta solo 580€). De momento sólo esta a la venta en Taiwan, pero se cree que pronto va a estar disponible en otros países.

Vía Electronista || Relacionados: Dell XPS ONE: Cualquier parecido con el iMac es simple coincidencia

Internet Explorer 8 cumplirá los estándares Web

ie8Al parecer, después de la demanda que les puso Opera, los chicos de Redmond han escarmentado y se han empezado a esforzar para que su navegador visualice correctamente las páginas Web que siguen los estándares, de esta manera, han conseguido que el recién en desarrollo IE 8 logre el visto bueno del Test ACID 2, que mide la compatibilidad de los navegadores web con los famosos estándares. La comunidad de desarrolladores de Microsoft (MSDN) ha hecho un video en el cual explican las novedades de IE8 en este aspecto y porque es tan importante que los navegadores sigan los estándares. Un gran paso adelante, ya que ninguna de las versiones anteriores de Internet Explorer habían conseguido pasar exitosamente esta prueba, a diferencia de Safari y Opera. Firefox 2 tampoco había aprobado el test, pero el problema ya fue subsanado en la versión 3.

Gracias a la compatibilidad de IE8 con los estándares, los usuarios podremos disfrutar de una mayor cantidad de páginas web, y los desarrolladores podrán hacer páginas que se visualizen correctamente en más navegadores. Una buena noticia por donde se le mire.

Vía Noticiastech || Relacionados: Microsoft: "Sólo quitaremos Internet Explorer de Windows si nos obligan" | Firefox 3 podría lanzarse con el 80% de los bugs sin resolver

Una interesante visión del mercado de los videojuegos

Por ejemplo, en el sector de los videojuegos, hay diferentes compañías como Sony, Nintendo y Xbox (el muy patán cree que Xbox es una empresa), pero todas estas compañías están controladas por Sony, ya que tiene la patente de videoconsolas, es decir, que todas las “máquinas” están controlada por Sony que es la que tiene la patente y saca distintas máquinas con diferentes precios

La chorrada que acaban de leer son las palabras que se le salieron a un despistado profesor de Historia mientras hablaba de Sociedades Limitadas y Monopolios a sus desdichados alumnos.

Visto en Spagadget Relacionados: Curiosos productos de Apple Análisis de las ventas de las consolas a noviembre de 2007

¿MAC OS X es más seguro que Windows? Ni tanto...

19 de diciembre de 2007

centro de seguridadSiempre se ha considerado al sistema operativo de Apple superior en seguridad a su hermano de Microsoft, aduciendo que su fortaleza redunda en el hecho de estar basado en UNIX y no en NT como Windows. Sin embargo, desde Genbeta llegan algunas cifras que nos hacen dudar, al menos, de que la seguridad de OS X sea mérito de sus desarrolladores. Estas cifras corresponden a las vulnerabilidades de seguridad encontradas en Windows y Mac OS durante el año 2007:

  • Mac OS X: 27 vulnerabilidades de seguridad (Tiger y Leopard). Quedan 6 sin parchear, de ellas la más grave es calificada como Moderadamente crítica.
  • Windows XP Home: 27 vulnerabilidades de seguridad (XP Professional presenta 30). Quedan 2 sin parche, de las cuales la más grave es Moderadamente crítica.
  • Windows Vista: 17 vulnerabilidades de seguridad. Queda una sin parchear y no es crítica.

Las cifras están a la Vista (XD), XP Home Edition tiene la misma cantidad de vulnerabilidades de seguridad que Mac OS X. Aunque no es muy válido hacer la comparación si consideramos que la cifra de 27 vulnerabilidades se obtiene juntando las de Leopard y las de Tiger. Pero si destaca el hecho de que Vista sea el menos vulnerable, con la menor cantidad de problemas sin resolver y que además son los menos graves.

La conclusión a la que llegamos a partir de estas cifras es que si los Mac reciben menos ataques es sólo porque representan un menor porcentaje del mercado. En vulnerabilidades están técnicamente empatados con Windows XP, pero una vulnerabilidad implica una oportunidad para atacar a determinada plataforma, oportunidad que puede ser aprovechada o no, y a los hackers no les apetece aprovechar las vulnerabilidades de los Macs, eso es todo.

Por cierto, en Genbeta hablaban de otro informe realizado en ZDNet en el que mencionaba que Mac OS X tendría más de 250 fallos de seguridad, pero esas cifras carecen de fundamentos, están más infladas que la barriga de Ballmer y son tan poco creíbles como el ranking en el que CNet considera a Vista como uno de los 10 peores productos tecnológicos de la historia. Todos somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de lo falso del estudio de ZDNet ¿o no?

Informe (falso) en: ZDNet |Informe creíble en: Secunia (Mac OS X, Vista, XP) || Relacionados: Determina tu orientación sexual por el sistema operativo que ocupas | Se acerca el fin del mundo: Apple regala Windows Vista con la iMac

Novedades en Google Earth y en Google Translator: Modo astronauta y "traducción comparativa"

Google Earth astronautaSi eres de los que les gusta el Espacio, los astronautas y todas esas cosas entonces esta novedad te va a interesar: usando Photoshop se ha logrado mezclar una imagen de un astronauta de la NASA con la interfaz de Google Earth, para que de este modo parezca que estas en un Transbordador Espacial cuando exploras la Tierra con el programa de Google. Para disponer de este efecto, debes bajar el Add-On aquí.

 Google Translate

Y aquí está la otra novedad. Ya me parecía extraño que Google se quedara atrás con respecto a Windows Live, aunque sea sólo en el traductor. Al parecer, "los amos de Internet" se han inquietado un poco de que el traductor de Microsoft los supere en facilidad de uso y cantidad de herramientas y se han puesto trabajar en algunas mejoras para su propia versión. Ahora al poner el mouse sobre una frase traducida nos aparece una nube con la frase original, algo que facilita mucho las cosas, sobre todo cuando tenemos que lidiar con las "traducciones salvajes" que suelen hacer los programas automáticos. Pero se siguen quedando cortos, el Traductor de Windows Live nos ofrece elegir entre comparar original-traducido o traducido-original, y también nos permite dividir la pantalla en dos partes (una con la página traducida o otra con la original, ¿evidente no?), dentro de otras ventajas. Lo que me parece realmente interesante es la opción de "Sugerir una traducción mejor", ojalá que los aportes le permitan a Google entregarnos traducciones menos "salvajes" que las que nos tienen acostumbrados.

Vía NoticiasTech || Relacionados: Google crea Profiles ¿un paso más hacia una red social? | Google presenta aplicaciones adaptadas al iPhone/iPod touch

La cordura ha arribado a Sony: "Nos enfocaremos en que hayan más juegos para PS3"

Carátula Ratchet & ClankCarátula Gran TurismoDespués de meses insistiendo con rebajas de precios, packs para cinéfilos y buscando insistentemente exclusividades en su famoso Blu-ray, por fin en Sony han abierto los ojos y se han dado cuenta de hacia dónde va el mercado de las consolas.

Aunque la estrategia del precio también es importante, ahora vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en los juegos

Kaz Hirai, presidente de Sony

Y es que si bien la baja en el precio de la PS3 y el lanzamiento de una "edición reducida" ya le habían dado algunos resultados a Sony, estos chavales se dieron cuenta de que nunca podrán superar a las otras consolas sin un buen catálogo de juegos. Son precisamente los juegos los que hacen la diferencia entre una consola que es capaz de entretenernos y hacernos pasar un buen rato, y un ladrillo de 400 euros que se dedica a acumular polvo y reproducir películas en Alta Definición (y hacer sentir envidia a nuestros amigos XD). Bien por Sony, por fin van por el camino correcto en el cual encontrarán su tan codiciado "punto de inflexión", si hacen las cosas bien puede que hasta alcancen a la Xbox 360 (ten cuidado Bill y no te duermas en los laureles). Por cierto, las expectativas de la empresa son cerrar el año fiscal con 11 millones de unidades vendidas (marzo de 2008), objetivo un poco irrealizable ya que faltan 2 meses y medio y recién llevan 7.5 millones, además de momento las ventas de la PS3 están un poco infladas a causa de la escasez de la Wii, que en enero volverá a tener un contundente stock, así que tampoco se ilusionen tanto, primero los juegos, después las ventas, he dicho.

Vía EMOL Tecnología || Relacionados: PS3 triplica sus ventas con respecto al año pasado | Las ventas de la PS3 ya superaron su "punto de inflexión", según Sony

Dell Latitude XT ya esta a la venta ¿con Windows XP?

18 de diciembre de 2007

El Tablet PC del que hablaba el otro día ya se puede adquirir en el sitio web de Dell. Aunque en realidad estamos hablando de una pre-venta: Si lo compras ahora Dell te garantiza que te llegará antes del 15 de enero. Lo extraño de todo esto es que el Latitude XT viene con Windows XP como sistema operativo por defecto, dando la opción de actualizar gratuitamente a Vista Business. ¿A dónde se van las funcionalidades multitáctiles que se lograban al sacarle partido a la interfaz de Windows Vista?

dell Latitude XT girado

Vía Engadget || Relacionados:  Dell lanza su Tablet PC: Dell Latitude XT (con soporte para tecnología multitáctil) | Dell XPS ONE: Cualquier parecido con el iMac es simple coincidencia

Nokia patenta un interesante celular con triple teclado deslizante ¿llevándole la contra al iPhone?

Bastante interesante resulta el nuevo modelo de celular en el cual esta trabajando la finlandesa Nokia, el cual podría definirse como una especie de híbrido entre el N95 y el N810. En el aparato patentado se aprecia un teclado numérico tradicional y otro de funciones multimedia (tal como en el N95) a los cuales se accede deslizando un segmente de teléfono hacia arriba o hacia abajo (igual que en el N95). Pero si deslizamos el segmento hacia un lado, obtenemos un teclado QWERTY completo, muy parecido al del N810.Patente Nokia 1 

Y también podemos acceder al teclado numérico y al QWERTY al mismo tiempo:Patente Nokia 2

Llama la atención el hecho de que mientras Apple y otras compañías ponen todo su empeño en lograr sistemas más efectivos para lograr la viabilidad de los teclados virtuales y mandar al destierro a los botones físicos, Nokia va justamente en el camino contrario, haciendo destacar a sus aparatos por teclados físicos, no muy bonitos pero bastante prácticos. En una de esas Ballmer tenía algo de razón cuando criticó al iPhone.

Vía Xataka || Relacionados: Nokia remece el mercado de la música ofreciendo descargas gratuitas ilimitadas | Novedades de Windows Mobile 6.1

Microsoft le responde a Opera: "Sólo quitaremos Internet Explorer de Windows si nos obligan"

Hace unos días se supo que Opera había demandado a Microsoft en la Unión Europea a causa de su navegador Internet Explorer ¿las acusaciones? No seguir los estándares web y realizar competencia desleal al integrarlo en Windows. Esta fue la respuesta de Redmond:

Creemos que la inclusión del navegador (IE) en el sistema operativo beneficia a los consumidores, y que los consumidores y los fabricantes de PC ya son libres de decidir usar cualquier navegador que deseen

Internet Explorer ha sido parte integrante del sistema operativo Windows durante más de una década y soporta una amplia variedad de estándares web

El tema de los estándares Web es importante, ya que Opera acusa a Microsoft de hacer una especie de "sabotaje" al inducir a los desarrolladores a hacer páginas "diseñadas para IE" que no respetan las convenciones, y de esa manera dificultar el uso de browsers alternativos. Esto es cierto, podría decirse que los chicos de Opera tienen razón en este punto.

Pero el tema del monopolio ya me suena repetido, y además injustificado. Hoy en día la navegación por Internet es uno de los principales usos que se le da al computador, y hacer un SO sin navegador es algo absurdo. ¿Porqué no se le exige a Apple que quite Safari de MAC OS X? ¿Porqué la mayoría de las distribuciones de Linux vienen con Firefox incluido? Si tienes Windows y no te gusta IE, no lo ocupes, si tienes OS X y no te gusta Safari tampoco lo ocupes. Es más, como bien lo señalan en Microsoft, los fabricantes de PCs también tienen la atribución de incluir otros navegadores, pero no lo hacen por que el mercado no lo demanda.

Tanto Opera como Mozilla tienen una especie de obsesión por hacerle la vida imposible a Microsoft  mediante acusaciones absurdas. Si Opera hiciera su propio SO, tendría todo el derecho del mundo de integrar su browser en el.

Vía América Economía | Error500 || Relacionados: Microsoft PAGA POR USAR Windows Live Search | Firefox 3 podría lanzarse con el 80% de los bugs sin resolver

Bajas ventas de 'Crysis' a causa de sus elevados requisitos de Hardware

17 de diciembre de 2007

Carátula Crysis Curioso lo que sucede con Crysis. Se suponía que iba a ser un éxito por sus excelentes gráficos, pero han sido justamente estos los responsables de que las ventas no anden tan bien como se esperaba, al exigir requisitos mínimos que a muchos les parecen exagerados y que la mayoría de los PCs disponibles actualmente no cumplen. Crysis vendió 87.000 copias en noviembre en los EEUU, cifra que tampoco es mala, pero está por debajo de lo esperado.

En pocas líneas, el juego nos pone en la piel de un soldado de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que envían a una isla en la que el ejército Norcoreano retiene a una serie de científicos que han descubierto un extraño artefacto de origen desconocido. Nuestra misión será rescatarlos. Dicho así no llama mucho la atención, el análisis completo esta acá.

Estos son los requisitos mínimos:

  • CPU: Athlon 64 3200+/Intel 5xx series
  • Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
  • RAM: 768Mb/1Gb on Windows Vista
  • HDD: 6GB
  • Internet: 256k+
  • Optical Drive : DVD
  • Software: DX9.0c with Windows XP

Los requisitos recomendados:

  • CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D)
  • Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0)
  • RAM: 1.5Gb
  • HDD: 6GB
  • Internet: 512k+ (128k+ upstream)
  • Optical Drive : DVD
  • Software: DX10 with Windows Vista
  • Y acá esta la recompensa, traten de adivinar qué lado corresponde a la vida real y qué lado a los gráficos del juego (sin mirar las letras chicas que aparecen arriba XD). Y por si alguien pregunta, la segunda imagen NO ES DE LA VIDA REAL:Comparación gráficos Crysis Crysis

    ¿Sorprendente, no? Estos excelentes gráficos son gracias a la tecnología DirectX 10 de Microsoft, exclusiva en Windows Vista. A causa de esto, según señalaron los mismos desarrolladores del juego, la Xbox 360 y la PS3 "no se la pueden" con Crysis (aunque sigo pensando que en realidad les dio flojera adaptar el título a otras plataformas, pudieron haber un hecho una versión con peor gráfica). El punto es que como solo un puñado de PCs cumplen con los requisitos mínimos del juego, las ventas han estado muy bajas. A la gente le gustaría comprarlo, pero no lo hacen por que saben que no les va a correr en una tostadora que apenas logra abrir el Word (exageración). Y si a eso le sumamos que sólo el 8% de los PCs tiene Vista instalado, nos damos cuenta que son pocos los que podrán disfrutar de Crysis a plenitud.

    Solo nos queda esperar a que Windows Vista se masifique, los procesadores de doble núcleo se vuelvan un estándar, y las tarjetas DX10 bajen de precio para que los desarrolladores puedan crear juegos de este nivel con más confianza.

    Vía Vidaextra || Otros juegos: Mass Effect | Universe at War

    Google crea Profiles ¿un paso más hacia una red social?

    Google Profiles

    El acercamiento de Google a las redes sociales es caprichoso y no deja de llamar la atención. Primero, contraataacan a Facebook (ahora aliado con Microsoft) creando una plataforma para desarrollar APIs sociales (OpenSocial), después señalan que en Gmail ya existe una red social implícita y que pretenden aprovecharla (cosa que no se ve muy efectiva), más tarde son sancionados por los contenidos de dudosa reputación que proliferan en Orkut. En fin, ¿Hacia donde va Google? Hace poco estos chavales hicieron una jugada que nos da una pista en este aspecto: crearon "Google Profiles", una página en la que podremos mostrar información sobre nosotros: nombre, localización, foto, enlaces a nuestros sitios, una descripción,... Esta información se mostrará en las páginas públicas con contenido creado por el usuario. El objetivo de esto es disponer de un perfil centralizado que se ocupe en todos los servicios de Google, no como ocurre ahora (nuestra información de Blogger no es la misma que nuestra información de Gmail). A la información básica (datos personales) se le añadirá información propia de cada servicio (feeds compartidos de Google Reader, Fotos de Picasa, entradas/comentarios recientes de Blogger, videos subidos a YouTube, etc.). La idea es que este "super-perfil" este disponible en una URL amigable del tipo www.google.com/juanperez (por dar un ejemplo).

    Sin embargo, un servicio como este también despertaría bastantes suspicacias en el plano de la privacidad. Es de esperarse que Google nos de la opción de elegir el nivel de privacidad que queramos para cada sección del perfil, pero aún así va a haber personas a las cuales no les agrade la idea de que una empresa tenga tanta información acerca de ellas (yo me incluyo). Google Profiles implicaría una profundización de lo que se llevó a cabo cuando se creo el polémico "Historial de búsquedas", con este nuevo servicio Google dispondría de una completa imagen acerca de nosotros, nuestros gustos, nuestros datos, nuestra personalidad, y incluso más. Y las políticas de privacidad de la empresa no dan garantías en este plano. De seguro que ocuparán esta información para hacer bombardearnos con publicidad personalizada. Parece que Google hace rato que mandó al cuerno el “Don’t be evil”.

    Vía Genbeta || Relacionados: Microsoft critica a Gmail: ¿Google lee nuestro correo? | Google, ¿A que le temes?

    Curiosos productos de Apple

    A menudo se critica a los usuarios de Apple (alias maqueros) por ser capaces de gastarse parte importante de sus ingresos en productos de la empresa de la manzana, sin importarles el valor práctico que estos tengan, sino solo que tengan grabada la frase “Designed by Apple in California”. Pero no creo que hayan maqueros tan fanáticos como para comprarse estos productos (aunque el iToilet se ve interesante XD):

    iToilet

    iBlade

    Visto en Facebook || Relacionados: Apple introducing the new IPHONE SHUFFLE | Video divertido: Los múltiples usos del iPhone

    Ventas del iPhone: El que ríe último, ríe mejor ¿Como te va esa Ballmer?

    Por la boca muere el pez, eso es lo que dice el dicho que en esta ocasión le aplica muy bien al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien causó un poco de polémica hace unos meses cuando se rió del iPhone en una entrevista:

    Traducción de la parte que nos interesa:

    Mi primera reacción: ¡500 dólares! ¡el teléfono más caro del mundo! Y no está enfocado a los empresarios porque no tiene teclado y por tanto no lo convierte en usable para enviar e-mails!

    Nosotros vendemos millones de teléfonos al año (con Windows Mobile) y Apple vende 0 teléfonos al año, veremos el año que viene como va la competición.

    Todavía no pasa un año, pero ya tenemos una idea bien clara de como va la competición:

    En el poco tiempo que lleva en el mercado, el iPhone se ha hecho con el 27% del mismo, superando a la plataforma Windows Mobile, y mermando a casi todos los otros SO para móviles (casi aniquiló a Symbian), excepto al Blackberry que mantuvo su pocisión gracias a los clientes corporativos.

    Aunque vale la pena recordar que las cifras corresponden solamente a las ventas en EEUU. En Europa al iPhone todavía le queda mucho camino por recorrer.

    Vía Noticias Tech || Relacionados: Novedades de Windows Mobile 6.1 | Jefe de los Zune critica al iPhone y habla del ZunePhone

    El nuevo MacBook ultraligero: Cada vez más cera

    MacBook AluminioEsa es la conclusión a la que se llega después de conocer la información mencionada en AppleInsider, donde señalan que se ha visto a algunos funcionarios de Apple rondando por el Campus de Cuppertino haciendo algunos test a un nuevo modelo de MacBook color gris oscuro metálico de 13 pulgadas, totalmente diferente a todo lo que hay disponible en el mercado actualmente.

    Con respecto a los rumores de que el nuevo portátil de Apple tendría memoria NAND Flash (para hacerlo más silencioso y disminuir el gasto energético) no existe ninguna confirmación. Habrá que seguir esperando hasta la Keynote del 15 de enero, pero un MacBook ultra portátil es rumor más razonable que el de un "MacBook Touch" multitáctil, ya que para que Apple lograra esto último, se debería adaptar toda la interfaz del novísimo Leopard, cosa que no se puede hacer de octubre al 15 de enero, y más aún considerando lo ocupados que han estado con el iPhone, y los nuevos iPod, y más todavía si tenemos en cuenta que recién hace 2 semanas pusieron un aviso para investigar nuevas interfaces de usuario.

    Aunque queda una duda, si un MacBook de 13.3 pulgadas en "portátil" ¿es correcto llamar a uno de 13 pulgadas "ultra-portátil"?

    Vía AppleInsider Relacionados: Apple regala Vista con la iMac Apple estaría preparando un híbrido iPhone/MacBook

    Publicidad del Zune: De mal en mejor

    16 de diciembre de 2007

    Hace un tiempo les había mostrado algunos anuncios del Zune, que a mi parecer eran bastante cutres. No tenían estilo, no eran llamativos, con anuncios como esos era más bien un milagro que hubiera gente que se quisiera comprar un Zune (nunca tanto). Pero al parecer en Microsoft (o por lo menos en la agencia de publicidad que contratan) están empezando a hacer las cosas bien, como se aprecia en este comercial que apareció hace unos días:

    Compárese con este otro comercial de hace unos meses:

    ¿De verdad están subiendo su nivel o todo es parte de una estrategia comercial?

    Vía Xataka || Relacionados: Ediciones especiales de lujo: Zune dorado y iPod de Platino | Nueva campaña promocional del Zune