¿Cómo seguir la CES 2008 y la Macworld?

6 de enero de 2008

Macworld 2008 CES 2008

Se nos vienen encima dos importantísimos eventos tecnológicos: la convención Consumer Electronics Association (CES) y la Macworld de Apple. En ambas se esperan interesantes novedades y la confirmación de suculentos rumores que han estado circulando últimamente. Pero seguramente a más de alguno de ustedes le gustaría saber como se pueden seguir en directo las keynotes que habrán ambos eventos. Aquí les doy la respuesta:

  • La CES 2008 cuenta con la participación de variadas empresas y habrán muchas keynotes y demostraciones. Pero por lejos la que más llamará la atención será la de Bill Gates, no tanto por los rumores que se espera que confirme, sino porque esta será su despedida del mundo de la informática, a partir de ahora se dedicará 100% a su fundación (ojalá que no haga caridad falsa como OTROS). La keynote de Bill Gates la podrás seguir en directo por internet en tres calidades de video: Alta (750k), Media(300k) y Baja(100k), evidentemente en formato Windows Media. Tito Gates abordará temas relacionados con Vista, Windows Media Center, Windows Home Server, Windows Mobile, Xbox 360, Zune, etc. La hora de la keynote es un poco inconveniente: 3:30 de la madrugada del 7 de enero (España). Pregunta: ¿cómo se pueden seguir las otras Keynotes de la CES?, respuesta: que yo sepa, en español no se puede :(.
  • La Macworld 2008 tiene como plato fuerte a la siempre omnipresente Keynote de Steve Jobs. Generalmente los blogs comerciales de Apple (Applesfera, Appleweblog) realizan seguimientos en vivo a estas keynotes. Pero este año Tomás García ha hecho una interesante propuesta en su blog para hacer una retransmisión "aficionada" a la comparecencia de Tito Jobs. Yo me he unido al pequeño equipo que se ha conformado. Pueden acceder a esta retransmisión en esta dirección (te recomiendo que lo agregues a tus favoritos).

Todo esto para seguir las keynotes de ambos eventos en vivo, pero en Actualidad de Silicon Valley también haré análisis y compilaciones con todas las novedades que sean anunciadas en la CES y la Macworld.

Rumores Macworld 2008: Actualización del iPhone | Mac nano | Renovación del Apple TV

Rumores y anuncios CES 2008: Anuncios de HP | Xbox 360 Ultimate y PSP con Skype | Novedades con los VAIO y la Asus Eee

Tal vez te interese...