Mamá, ¿Porqué hay un servidor en la casa?

9 de enero de 2008

mommy server

En un intento por popularizar su nuevo sistema operativo "Windows Home Server", Microsoft ha mandado a hacer un cuento para niños que explica a los más pequeños de la casa qué es y para qué se utiliza un servidor. Una idea bastante rara, inclusive se ha ganado un espacio entre los WTF de Microsiervos. Aquí va la traducción (libre) de las partes más importantes:

¿Sabes que es un servidor? ¡Un servidor es una "caja entretenida" que se hace amiga de otros computadores!

La gente grande tiene servidores en la oficina. La oficina es un lugar aburrido, en donde la gente grande hace cosas aburridas.

Pero algunos servidores no son aburridos, esos servidores no están en las oficinas... ¡están en las casas!

Cuando papá y mamá se quieren mucho, papá querrá hacerle un regalo a mamá: el le compra un servidor para la casa.

Ahora todos los computadores de la casa están conectados, y toda la familia puede compartir música, videos, fotos, y casi cualquier cosa.

Inclusive puedes compartir cosas con gente que esta afuera de la casa, como tus abuelos o tu tío. O... contigo, cuando estas afuera de la casa puedes conectarte al servidor también.

Y los archivos no se pueden perder cuando le pasen cosas malas a los computadores, porque estarán respaldados en un lugar especial... ¡en el servidor!

¿Piensas que el servidor es genial? Exacto, pero no todo el mundo piensa lo mismo. Algunas personas tontas creen que los servidores pueden estar sólo en las oficinas, ellos quizás se rían de tu servidor hogareño.

Y otros quizás se rían ¡de tí!. Pero no te preocupes, ellos están celosos, a ellos también les gustaría que sus papás les compraran un servidor

Pero tu tienes a papá y a mamá que te aman ¡Y tienes a WINDOWS HOME SERVER! ¿Puede eso hacerte feliz ¡Apuesto a que sí!

home server mommy

Por un lado, debería darles vergüenza lavar los cerebros de inocentes mentes. Pero por el otro, es una de las campañas de marketing más creativas que he visto en mi vida.

Vía | Gizmodo

Tal vez te interese...