Microsoft: "No estamos interesados en hacer un ZunePhone, nuestra prioridad es Windows Mobile 7"

10 de enero de 2008

Primero dicen que sí, después que no, luego señalan que "tal vez". ¿Quién entiende a Microsoft? Tan sólo hace unos meses el jefe de la división Zune de Microsoft hablaba de que la idea de un "ZunePhone" no sería descabellada. Pero ahora, en una entrevista con la revista alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung (o como se llame) Bill Gates negó rotundamente la idea de lanzar una versión propia del iPhone:

Nos interesa más solidificar las relaciones con empresas como Motorola y Samsung que copiar los esfuerzos de Apple. Nos concentraremos sólo en el Software y nos empeñaremos en hacer de Windows Mobile una alternativa atractiva a la interfaz del iPhone.

Esto concuerda además con una noticia reciente acerca de las novedades que tendrá Windows Mobile 7. Según fuentes cercanas a Microsoft, el nuevo SO para móviles pondrá su acento en "exprimir el potencial de las pantallas táctiles" (frase que siento haber escuchado en otras ocasiones). Se menciona que WM7 utilizará la cámara del teléfono para detectar los movimientos y poder reconocerlos para poder ejecutar cada una de las ordenes, además el teléfono tendrá diferentes comportamientos dependiendo donde se encuentre, por ejemplo en nuestros bolsillos o encima de la mesa. Aquí van algunas capturas y conceptos:

WM7WM7 2

Tendremos que esperar hasta el 2009 para tener a Windows Mobile 7 en nuestros celulares, si es que no se retrasa.

Vía | Noticiastech | InsideMicrosoft

Tal vez te interese...