Ranking: Los 5 mejores productos de la CES 2008

11 de enero de 2008

Que pena, ya se nos fue la CES 2008, y nos dejó docenas y docenas de nuevos gadgets en lo que gastar nuestro dinero. Y como no es factible que haga una lista con todos los productos mostrados en la "Feria Electrónica del Consumo" (para eso están los blogs como Xataka y Gizmología), he decidido hacer un Ranking con los 5 gadgets que, a mi parecer, destacan dentro de todas las novedades presentadas. Aquí va la lista:

Primer lugar: Monitor curvo de Alienware

alienware monitor

Sencillamente espectacular. ¿A quién no le gustaría tener uno de esos en su casa? Aunque hay que tener en cuenta que la cantidad de tarjetas gráficas que soportan una resolución tan alta se cuenta con los dedos de una mano, y además que el consumo de energía electrica debe ser igual de espectacular que el monitor (en realidad son 3 monitores fusionados en uno para lograr la curvatura). Lamentablemente, el producto recién esta en fase de prototipo, y cuando salga al mercado seguramente costará varios miles de euros.

Segundo lugar: Monitor Dell Crystal

Dell Crystal Otro producto espectacular. Esta vez lo que sorprende no es la alta resolución o el tamaño, sino el diseño. La pantalla esta apoyada en un elegante y fino cristal que sirve como nexo para conectar el monitor con los controles, altavoces y webcam. Es de 22 pulgadas y ofrece una resolución de 1680x1050, incluye además una webcam de 2 megapixeles. El único punto en contra que le veo es que con ese cristal el polvo debe notarse demasiado si no es limpiado, por lo menos, una vez al día. Su precio es de 1.200 dólares.

Tercer lugar: Fujitsu Bracelet

pulseraNo es un producto acabado, ni siquiera existe un prototipo en fase de pruebas. Lo que vemos en la imagen es un modelo de plástico de lo que sería el "ordenador-muñequera" de Fujitsu. Esta pensado para servir de ayuda a trabajadores como los dependientes de las tiendas, azafatas, etc. Evidentemente, la pantalla sería táctil, y como se puede apreciar en la imagen, tendría varios botones físicos que cumplirían la función de accesos directos a las prestaciones más importantes. A pesar de que no está diseñado para el usuario común , no podeís negar que sería genial ver a un vendedor con un con un computador en la muñeca estilo "Leela" de Futurama ¿o no?.

Cuarto lugar: Actualización del OQO O2

oqoe2 No debería poner este producto ya que fue presentado en la CES 2007, en esta ocasión sólo recibió una actualización. Pero considerando que ahora la moda es lo "ultra-portable" y que la Asus Eee está arrasando, me pareció que valía la pena rescatar algunas cosas de este UMPC (Ultra Mobile PC). Ahora los nuevos modelos de este computador incluyen una interesante pantalla anti-reflejos para cuando trabajemos bajo el sol directo. Además se añade la posibilidad de pedirlo con 64 GB de capacidad (disco SSD), y que si se elige comprarlo con Windows Vista los 32 GB de antes se hacían insuficientes. ¿El precio? Mejor no decirlo.

Quinto lugar: Control Remoto universal Philips SRU6110

philipssru6110

Me ha llamada mucho la atención este control remoto de Philips. Este mando a distancia facilita la selección de canales gracias a una pantalla LCD de 2 pulgadas en la que se muestran los canales de TV favoritos del usuario, pudiendo almacenarse hasta 5 perfiles, y para hacerlo más visual, incorpora los iconos de más de 250 canales. Sus contras son que debe ser sujetado y manejado con las dos manos, es demasiado grande, y evidentemente el precio: cuesta 129.99 dólares.

Tal vez te interese...