RUMOR: Apple lanzará Macs con Blu-Ray en la Macworld

3 de enero de 2008

Mac Pro Blu Ray Blue Ray

En la tarde del día de hoy, ha aparecido un interesante rumor desde Apple Insider: Apple incluirá una unidad lectora de Blu-Ray en nuevos Macs que lanzará en la Macworld del 15 de enero. Esto implicaría una profundización de alianza Sony-Apple formada recientemente para sacar adelante a los discos del rayo azul, algo totalmente razonable si pensamos que Steve Jobs ya ha demostrado su benevolencia hacia el Blu-ray al interior de Disney (recordemos que es miembro del directorio), e incluso Apple está inscrita en la "Blu-ray Disc Association".

Todos estos rumores surgen de un informe escrito por el analista Shaw Wu de American Technology Research, quien citó varias fuentes para fundamentar su "predicción". El mismo señala que también existen posibilidades, escasas, pero posibilidades al fin, de que Apple incluya un lector mixto HD-DVD/Blu-ray. Y lo que es más interesante, habla de "una importante revisión a los Mac Pro durante el primer semestre de este año".

La verdad es que el HD-DVD ya me empieza a dar pena, y noticias como esta nos hacen pensar que no queda mucho para que lo podamos considerar como "oficialmente fracasado". En Europa el Blu-ray le esta ganando por paliza (tiene el 73% del mercado) y su única luz de esperanza es que Microsoft lance una Xbox 360 "Ultimate" con un lector incorporado, esa sería la única forma mediante la cual podría remontar un poco la enorme ventaja que le lleva el disco del rayo azul. De lo contrario, dudo mucho que los estudios quieran lanzar sus películas en un formato que tiene el 27% del mercado.

Vía AppleInsider || Sigue la Keynote del 15 de enero AQUÍ || Relacionados: Rumores CES 2008: Xbox 360 con lector de HD-DVD | Se acerca la Xbox 360 con lector de HD DVD incorporado

Tal vez te interese...