RUMOR: Microsoft saldrá de compras, y la "víctimas" serán Logitech y Yahoo

11 de enero de 2008

Logitech  Yahoo

Ha aparecido un rumor que señala que Microsoft esta a punto de lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones) para comprar al fabricante de periféricos Logitech. Esta no sería una operación irrelevante, ya que de concretarse Microsoft se convertiría en el mayor fabricante de webcams, ratones, teclados y otros periféricos en el mundo.

Pero aún más interesante es otro rumor que ha aparecido en Sillicon Alley Insider: Microsoft iría nuevamente tras la compra de Yahoo. Algo nada de raro considerando la enorme cantidad de efectivo que esta llegando recientemente a Microsoft a causa de las ventas de Windows Vista, Halo 3 y la Xbox 360. Inclusive yo había incluido una compra de Yahoo por parte de Microsoft dentro de mis 5 predicciones para el 2008.

Como es de esperarse, las acciones de ambas empresas (Logitech y Yahoo) se han disparado. Las especulaciones incluso han causado que el valor bursátil de Logitech aumente en 38% en un sólo día.

Cabe destacar que el rumor sobre la compra de Logitech tiene mucha más credibilidad que el de la compra de Yahoo. Y aún si esto último fuera cierto, es altamente probable que los ejecutivos de Yahoo rechacen la oferta, a menos que esta sea indecentemente alta (como la de Facebook). Ya veremos si Yahoo sigue siendo tan esquivo a las manos de Microsoft o si se pone un poco más "fácil".

Vía | Noticiastech | Sillicon Alley Insider

Tal vez te interese...