Rumores CES 2008: Xbox 360 con lector de HD-DVD y una versión de Skype para las PSP

2 de enero de 2008

No sólo rumores sobre la Macworld rondan en estos días. Recordemos que desde al 7 al 10 de enero habrá otro evento bastante importante para el mundo de la computación: la CES de Las Vegas.

Xbox 360 "Ultimate" con lector HD DVD integrado

XBOX-HDDVD

Dentro de los chismes que circulan con respecto a esta convención esta el supuesto lanzamiento de la esperada Xbox 360 con lector de HD-DVD incorporado, alias "Xbox 360 Ultimate". La Xbox 360 "Ultimate" sería presentada por el mismísimo Bill Gates al final de su intervención en la CES 2008. Esta vendría siendo una interesante movida con dos objetivos claros:

  • Por parte de Toshiba, potenciar al formato HD-DVD (que actualmente está perdiendo por paliza la "guerra de la alta definición" con el Blu-ray)

  • Por parte de Microsoft, convertir a su consola en el "centro multimedia definitivo" (título que actualmente se adjudica la PS3). A pesar de que la Xbox 360 ya tiene características interesantes en este aspecto, como la integración con el Media Center de Windows Vista o el reciente soporte para el formato DivX, se hecha de menos una versión "Ultimate" que no nos obligue a pagar 179€ por un lector HD-DVD externo.

Al parecer, todo estaría más que listo desde el punto de vista técnico, solo faltaría el anuncio de Tito Gates.


Versión de Skype para Playstation Portable

Otro interesante rumor para la CES 2008. Según señalan diversas fuentes, Skype estaría preparando una versión de su popular programa de telefonía por Internet especialmente diseñada para la consola portátil de Sony. Los detalles al respecto son bastante escasos, y la empresa se ha limitado ha confirmar la existencia de un cliente para PSP. Habrá que esperar al anuncio oficial para disponer de información más completa.psp_skype.jpg

ACTUALIZACIÓN: El rumor de la versión para PSP de Skype ha sido confirmado oficialmente con un anuncio en la web de Sony.

Y eso, junto con los nuevos Asus Eee y la renovación de los Sony VAIO, vendrían siendo todos los rumores que hay hasta el momento. En caso de que surja algo nuevo, les estaré informando.


Vía Noticiastech Xataka Relacionados: Se acerca la Xbox 360 con lector de HD DVD incorporado RUMOR: Microsoft trabaja en un sensor de movimiento para la Xbox 360, al estilo Wiimote

Tal vez te interese...