Rumores MacWorld 2008: La guía definitiva

10 de enero de 2008

O por lo menos eso he intentado hacer. A través de 4 artículos me empeñado en analizar a fondo la factibilidad y probabilidad de que diversos rumores que circulan se terminen cumpliendo en la Macworld del 15 de enero. Aquí va un pequeño resumen:

  • El Apple TV tiene que actualizarse sí o sí. Si no hay ninguna novedad en torno a él, significaría que Apple planea abandonarlo. Es de esperarse que se agregue un alquiler de películas en la iTunes Store, contenido en Alta Definición, grabación de programas desde la TV y un disco duro "decente". Tampoco se descarta un lector de discos ópticos, e inclusive de Blu-ray.
  • Es altamente probable que Apple lance un "Mac Nano" con un tamaño ¿significativamente? menor al del Mac Mini actual. Incluso podría darse que la empresa de la manzana nos presente un híbrido entre un Mac Nano y un Apple TV actualizado.
  • La actualización de software para el iPhone esta "ultra-confirmada". Sabemos que tendremos un firmware 1.1.3 con una pantalla de inicio personalizable, capacidad de copiar y pegar y más funciones en Google Maps. También sabemos que se presentará un Kit de Desarrollo oficial para que los "Developers" puedan crear aplicaciones nativas. Lo que no queda tan claro es si veremos el lanzamiento de un iPhone 3G, ya que a pesar de estar confirmado oficialmente, podría ser presentado este 15 de enero, o bien en una fecha posterior.  Lamentablemente, todo hace pensar que el iChat Mobile y los MMS tendrán que seguir esperando.
  • Con respecto a la familia de portátiles de Apple, es evidente que los MacBook y MacBook Pro recibirán una actualización importante en términos de diseño exterior (será de aluminio), pantalla (será LED) y procesador. Lo que no es tan obvio, pero igual es altamente probable, es el lanzamiento de un MacBook ultraportátil y ultradelgado. Este tendría una unidad de memoria Flash, una pantalla LED y eventualmente su unidad óptica sería externa. Un MacBook Touch sería algo bastante raro, ya que como le he dicho en otras ocasiones, un dispositivo con una pantalla multitáctil requiere de un software especial para exprimir todo su potencial.
Otros Rumores:
  • Actualización a iTunes: Imprescindible para dar soporte al nuevo servicio de alquiler de películas que Apple se trae entre manos.
  • Nuevos Cinema Display: Renovación de la gama incluyendo la tecnología LED, puerto HDMI, iSight integrada, remozado diseño y un nuevo modelo de 36 pulgadas.
  • Actualización a los iPod: Suena un poco raro cuando venimos recién saliendo de una revisión importante a los reproductores de Apple. Pero no sería extraño que en la Macworld viéramos aumentos de capacidad (iPod nano de 16GB e iPod Touch de 32GB) y, porque no, una nueva versión del ya abandonado iPod Shuffle
  • One more thing... iCar: Así como Microsoft hizo en las CES una demostración del "MS Auto", también se especula que Apple podría estar trabajando para incluir software propio en los automóviles de Volkswagen. Incluso se cree que lo que se ve en las siguientes imágenes podría ser obra de la compañía de la manzana:

iCariCar 2


Por cierto, en Gizmodo aseguran que "la MW2008 va a ser increíble" y que "estará a la altura de las expectativas". Hasta ponen una imagen para ilustrarlo:macworld gizmodo

Roguemos para que lo que hemos visto hasta ahora sea sólo la punta del iceberg y para que Steve Jobs nos tenga preparadas interesantes sorpresas en su Keynote (aunque con todos estos rumores, veo difícil que alguien se pueda sorprender).

Recuerda que podrás seguir la Keynote de la MW 2008 AQUÍ

Tal vez te interese...