Vacaciones

11 de enero de 2008

Nota

Si sigues este blog ya sabrás que odio hacer post personales o hablar de mí, pero en este caso se hace necesario.

Lamentablemente, mis padres me han obligado a ir de "vacaciones" a un lugar horrible y siniestro en el que no hay baño ni luz eléctrica (hablo en serio). Vamos, no es tan terrible, pero este "alejamiento del mundo civilizado" me impedirá seguir blogueando en Actualidad de Silicon Valley. Esta situación complicada, evidentemente, se evitaría si tuviera uno o más colaboradores, pero ya habrá tiempo para eso después. Mirándolo por el lado positivo, un "alejamiento del mundo civilizado" me servirá para dejar mi mente en blanco y volver con ideas nuevas.

Y, claro esta, a la vuelta traeré muchas novedades para este blog. Algunas de las cosas que ya tengo planeadas para hacer cuando regrese son las siguientes:

  • Análisis a la "Guerra de las Consolas": Ha pasado mucha agua bajo el río desde el último análisis que hice, y al parecer, la venida de Santa Claus estuvo moviendo un poco las cosas en el mercado. También haré un análisis al ignorado mercado de las consolas portátiles.
  • Nueva sección "Derribando Mitos": En esta sección (inspirada en el programa "Mythbusters" del Discovery Channel) trataré de corroborar la veracidad de diversos "mitos informáticos" basándome en fuentes y benchmarks lo más serios y exactos posible. La idea no es dar mi opinión, sino llegar a la verdad, sea esta de nuestro agrado o no. Algunos de los mitos que intentaré desmentir/comprobar serán: ¿Son caros los Macs en realidad?, ¿Es Firefox más rápido que Internet Explorer?, ¿Se puede considerar a la PS3 como un fracaso?, dentro de otros.
  • Entrevista a un maquero, un linuxero y un windowsero: Intentaré conseguir una entrevista con algunos de los personajes más conspicuos de la blogósfera para averiguar qué es lo que lleva a las personas a inclinarse por una plataforma en favor de los demás. La idea es que sea algo lúdico y entretenido, estoy seguro que os gustará.
  • Screencasts de Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera: Para cubrir la "guerra de los navegadores" de una forma más interesante y entretenida, me dedicaré a hacer videoanálisis a las nuevas versiones de los navegadores más usados.
  • Avances y análisis a los nuevos juegos "Games for Windows": En la CES 2008, Microsoft anunció 9 nuevos títulos para la plataforma "Games for Windows, los cuales saldrán al mercado durante este año. A lo largo de los próximos meses, mostraré avances de estos juegos, y en cuanto los Demo esten disponibles, también haré algunos análisis.

Y puede que se me ocurra algo más. E incluso puede que vuelva antes (alrededor del 28 de enero). Ojalá que cuando regreso pueda encontrarme con una sorpresa agradable como que Google me subió el PageRank o algún récord en los suscriptores del feed RSS.

NOS VEMOS EN FEBRERO

Tal vez te interese...