¡Ahora News Corp. va por Yahoo!

2 de febrero de 2008

newscorp Al parecer, le ha salido competencia en el camino a Microsoft, ya que la compañía de Rupert Murdoch ha lanzado una OPA (Oferta Pública de Acciones) por la codiciada Yahoo. Recordemos que esta corporación es dueña de MySpace y de The Wall Street Journal. También hay que señalar que ya han habido rumores en el pasado sobre una hipotética fusión entre las dos compañías, cuando Yahoo ofreció un 25% de sus acciones a cambio de MySpace.

Lamentablemente, no se ha revelado el monto de la OPA de News Corp., pero es bastante difícil que su oferta supere a la de Microsoft. Los 44.600 millones de dólares que ofrece la compañía de Redmond son una cantidad descomunal de dinero, para los que no saben mucho de economía cabe señalar que el monto corresponde a casi el triple del valor la automotora Ford, un poco menos del doble de General Electric y supera el valor bursátil del retailer mexicano WalMex.

Tendremos que seguir esperando para ver como se dan las cosas, en una de esas aparece una nueva oferta, pero en este momento la primera posibilidad la tiene Microsoft (como es de suponerse).

Vía | TechCrunch

Tal vez te interese...