Análisis al Nokia N96: El teléfono móvil definitivo

11 de febrero de 2008

n96

Hoy Nokia lanzó su nuevo "móvil total" en el MWC: el N96, que vendría siendo el sucesor lógico del N95. Este promete convertirse en el terminal favorito de todos aquellos geeks que buscan disponer de la mayor cantidad de funcionalidades posibles en todo momento y en todo lugar. Revisemos en detalle las nuevas prestaciones que nos ofrece esta nueva maravilla de Nokia.

Características y prestaciones

Una de las cosas que más se rescatan a la hora de compararlo con el N95 es al nuevo teclado. En este nuevo modelo las teclas numéricas son más fáciles de operar y hacen que escribir mensajes de texto ya no sea la odisea que implicaba esta misma tarea en el N95.

Teclado N96

También destaca la capacidad de sintonizar Televisión Digital Terrestre (DVB-H Clase C), pero no permite grabarla (¿estaré pidiendo demasiado?).

Sus capacidades a la hora de reproducir video son sencillamente geniales. Reproduce una enorme cantidad de formatos, desde el H.264 hasta los videos flash (en el navegador), pasando por WMV y RealVideo QCIF a 30 fps. Como es evidente a estas alturas, también tiene salida de TV para reproducir video en SDTV. Video N96

Y con el audio no se queda atrás, ya que al igual que su predecesor incluye un teclado exclusivo para funciones multimedia. Es capaz de reproducir todos los formatos más usados (MP3, AAC, eAAC+ y WMA). También podemos acceder a Radio FM y a la Nokia Internet Radio. Incluye ecualizador y visualizaciones y puede reproducir música de Windows Media protegida con nuestro querido DRM.

Multimedia N96

La cámara es casi idéntica a la del N95. Personalmente pienso que desaprovecharon la oportunidad de aumentarle los megapixeles. Sigue teniendo óptica Carl Zeiss Tessar, autofoco, exposición automática, distancia focal de 5.2 mm y flash de cámara LED dual. Se puede grabar en MP4, MPEG-4 o en .3PG. También incluye estabilización de video digital. Otra cosa que llama la atención es que las fotos pueden geoposicionarse utilizando el GPS integrado ¿Genial, no?Cámara N96

Como vemos en la imagen de arriba, el lente de la cámara también incluye un soporte para dejar al móvil inclinado en una superficie y así ver video más cómodamente (un concepto parecido a lo que quiere RIM para sus Blackberrys). Y no olvidemos que también incluye una cámara secundaria de 640x480 para utilizarla en las videollamadas.

Por si fuera poco, también tiene mapas GPS accesibles gratuitamente. Todos los usuarios pueden utilizar los mapas básicos y consultar su pocisión. Pero si se desea más información (puntos de interés, instrucciones habladas, modo peatón, etc.) se debe pagar por el servicio.Nokia N96

El navegador web y el cliente de correo aprovechan la conectividad HSDPA Y WiFi del móvil. El navegador soporta Visual History, HTML, JavaScript, Flash Lite 3.0 y Video Flash. Disponemos de un lector RSS y el cliente de correo soporta SMTP, IMAP4, POP3, MMS y SMS.

Contamos con 16GB de memoria Flash interna, que equivalen a aproximadamente 40 horas de video o 12.000 canciones, y evidentemente, tiene una ranura para insertar tarjetas microSD.

Con respecto a apariencia, se nota a leguas que el N96 es un móvil con un diseño mucho más estilizado que el de su predecesor. Es cosa de ver las imágenes (arriba N95, abajo N96, por si queda alguna duda):Perfil N95Perfil N96

Lo Malo

Aunque claro, si nos ponemos a buscarle los puntos débiles a esta maravilla de la convergencia, también se los vamos a encontrar. En este caso me refiero específicamente a la batería, que dura bastante poco si consideramos todas las funcionalidades que tiene. Son 180 minutos si estamos hablando, 5 horas reproduciendo video, 14 horas reproduciendo y 4 horas viendo televisión. Casi tan mala como la batería del iPod Touch.

Y ya casi pecando de quisquillosos, podríamos quejarnos de que la resolución de la pantalla es la misma del N95 (240 x 320 pixeles), cuando lo más lógico habría sido aumentarla para aprovechar la TV Móvil. Hablando de tamaño, la pantalla mide 2.8'', lo mismo que el N95 de 8GB.

Precio: 599€

NOTA: 9.3 de 10

Más información | Nokia N96

Vía | Xataka

Tal vez te interese...